Semillas de Amapola

 

Imagene

Amapola. Siempre me recuerda la canción amapola… que bonita. Se hizo muy famosa en una serie de televisión.

La flor además es muy común y sin embargo es de mis favoritas. Me encanta cuando veo amapolas por la ciudad o por el campo, además que llenan de color y vida.

Seguimos con la sección de Herbolario. Hoy hablaremos de esta bonita flor, bueno…mejor dicho de su semilla.

Por cierto, como curiosidad os comentaré que hay en zonas o países que es ilegal su cultivo ya que la flor “Alcaloides” pero las semillas no. La morfina por ejemplo lleva Alcaloides. Imaginaros porque se controla tanto los cultivos y es que este flor por decirlo de una manera…es productora de un tipo de droga.

Imagen

Volvamos a las semillas, las cuales además me llaman mucho visualmente .

Las semillas que tienen un color oscuro, cenizo, tienen un sabor dulzón. Normalmente lo estamos viendo utilizar en panes, también por ejemplo en el pan de los sandwiches que nos venden en tiendas y que les da un toque visual especial y también a nuestro paladar.

Las semillas de amapola tienen propiedades calmantes, por lo que es muy recomendable para épocas o personas nerviosas o para relajarse. Yo que soy un adicto a la tila y que me auto-prohibo el café para no subirme por las paredes… imaginaos lo bien que me viene, jajaja.

Pero lo más importante son las siguientes cualidades que nos encontramos en las semillas y estas son: ácidos grasos insaturados, antioxidantes, los cuales son muy importantes de consumir diariamente para personas deportistas y calcio!! Que también viene bien para las personas que toman pocos lácteos, o que en sus dietas de definición solo toman lácteos en desayunos o las personas que toman pocos lácteos porque por ejemplo la mayoría de yogures y quesos por no decir casi todos tienen lactosa, gracias a dios hoy en días ya tenemos muchas marcas de leche sin lactosa, tenemos la leche de soja, avena y arroz y ahora Mercadona también ha incorporado el chocolate con leche y la nata montada sin lactosa.

Aclarar que las semillas de amapola que se venden no se extraen de las amapolas que vemos comúnmente, sino de otro derivado de amapola, de la misma familia que curiosamente suele ser de color blanco, puede cambiar según el derivado el sabor y aroma dulzón y que al igual que las semillas de lino dorado, se aconseja que se machaquen un poco para que cuando las ingiramos en nuestro organismo, este pueda extraer las múltiples propiedades que tienen.

Estas semillas por ejemplo es muy común en los países del este y se utiliza para todo!! En Rumanía es común un plato de macarrones con semillas de amapola, también crean con miel o azúcar una especie de pasta dulce para rellenar a bollos, se utilizan para galletas, para cualquier tipo de masa. En el mundo “Heatlhlife” vemos como se utiliza muchísimo para los desayunos, en tazones de cereales y/o avena, en macedonias de frutas o en panes caseros. Son múltiples los usos que podemos hacer de las semillas de amapola, perfectas para combinar con casi cualquier comida para ese aconsejable uso diario.

Una bolsa de 150gr rondará los 3,50€

Hay que reconocer que en cuanto metamos en nuestra alimentación, cesta y estilo de vida los productos de Herbolario y/o bioecológicos nos hará subir ese gasto mensual de manera significativa. El herbolario no es barato.

Imagen

Como curiosidad también podemos ver bolsas de pétalos de amapola para hacer infusiones e incluso también incorporar en nuestra comidas.

RECETA DE POLLO CON SEMILLAS DE AMAPOLA:

– 1/2 TAZA CEBOLLA (rallada)
– 1 LATA CREMA (de hongos o champiñones de bote)
– 2 tazas CREMA (agria)
– 2 cucharadas SEMILLAS (de amapola)
– 8 UD. PECHUGAS (de pollo)
– 20 UD. GALLETAS (tipo “Ritz”, molidas)

PREPARACIÓNCocinar las pechugas con sal y pimienta.

Cortarlas en tiritas.

Mezclar con la cebolla, crema de hongos, crema agria, sal y pimienta. Por último, agregar las semillas de amapola.

Engrasar un molde. Llevar esta mezcla al molde…espolvorear con las galletas ritz molidas y rociar mantequilla derretida.

Llevar al horno 30 minutos a 350 grados F.

Se pueden acompañar con unos vegetales al vapor.

2 comentarios sobre “Semillas de Amapola

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: