San Silvestre Vallecana 2013

San Silvestre Vallecana 2013

Llevo corriendo o haciendo running desde hace unos 4años que se dice pronto. Aún me acuerdo ese año que por la ansiedad del mobbing de mi ex-empresa llegue a pesar lo nunca visto, ya que salida de escape para animarme y calmar la ansiedad era la comida y siempre estaba triste y no me cuidaba. Ese año toco irse de vacaciones a Mallorca, las mejores vacaciones de mi vida sin embargo no salgo en ninguna foto y la playa para mi era…
Cuando regrese a Madrid conseguí esa fuerza de voluntad y esa motivación para recuperar mi figura, mi peso, mi alegría, etc… En ese momento creo que volví al mundo del deporte. De joven ya había hecho judo, natación, voleibol, fútbol, etc…
Me propuse correr todas las mañanas antes de entrar a trabajar a las 10:00H por lo que me levantaba sobre las 7:00H para correr sin desayunar. Los primeros días apenas corría nada y me entraba ganas de vomitar, después empece a llegar a los 30min y sin parar. Unos 15dias después cada día iba aguantando más tiempo y sin parar ni un segundo, luego empece a poder mejorar la velocidad. Al principio correr tan sólo era una forma de adelgazar a parte del Gym, pero más tarde se convirtió en una pasión e incluso una vida de escape. Un hobby que me ayudaba a sentirme bien por dentro y por fuera y así fue pasando el tiempo hasta hoy. Hasta este año. En el 2013 ya empece con las carreras populares, por fin asistí a la San Silvestre Vallecana y en este 2014 me estrenare en el medio maratón. En el 2013 ya me sentí un runner por primera vez, como si ya aparté de un hobby fuera algo algo más profesional.
Después de esta introducción de como empece con el running… Jajaja. Voy a lo que voy.
Hace unos 3años que quería asistir a la San Silvestre Vallecana. De hecho cada 31 de Diciembre de mi curro a casa pasaba por la zona de salida y siempre me llamaba la atención. Antes por ignorancia, vergüenza, etc… Creía que la San Silvestre era como algo intocable, como algo para gente muy deportista. Luego hablándolo con un amigo con el que solía hacer running prometimos en mejorar nuestros entrenamientos para prepararnos para la San Silvestre, pero no lo cumplimos y al año siguiente cada uno se cambió de comunidad autónoma a vivir y trabajar. En Navidades volvíamos pero seguíamos sin cumplir ir a la San Silvestre y sin embargo seguíamos diciendo de acudir. Este verano por cierto con las 2tendinitis Aquiles que tuve… Que duraron meses… Creía que nunca iba a poder volver a correr, pero todo se quedo en un pequeño susto.
Este año me anime a participar a Nike Run Club y ahí es cuando termine de despegar en el mundo del runner. En el primer evento precisamente nos dieron una tarjeta con la que se nos reservaba dorsal para la san silvestre y después de meses llegó el momento de la inscripción. El día que me inscribí fue increíble! Iba con una ilusión… Tuve miedo de que por trabajo en el últimomento no pudiera cumplir un sueño que llevaba 3-4años soñando, pero finalmente pude y fue fantástico.

San Silvestre e impresiones:

Los transportes no llegaban hasta el Santiago Bernabéu. Te dejaban en los alrededores, por lo que recomiendo llegar con unos 45min de antelación porque eso es una locura. La frecuencia del transporte en un 31 de Dic es más escasa, hay que llegar a la salida, hay que calentar, cada vez se peta más, todo esta vallado y si has quedado con alguien… Debes encontrarle.
Creo que es de las pocas carreras que la gente le gusta llevar la propia camiseta oficial de la carrera. Este año era de rojo y todo el mundo iba de mallas negras con la camiseta roja oficial. Era imposible distinguir a la gente o a tus amigos, todos vamos igual!!! Locura máxima, insisto.
La salida y su despliegue es increíble. Cuando has participado en otras carreras y llegas a la San Silvestre Vallecana te das cuenta que la San Silvestre Vallecana tiene una inversión descomunal por parte de Nike y patrocinadores y que no hay ninguna carrera igual. Es una carrera muy organizada, un macroevento y te das cuenta que siendo una multitud todos somos uno. Estas corriendo y sólo ves una marea negra y roja y sientes que estas “fusionado” con todos.
Yo este año además me estrene en el cajón <45 cosa que para ser el primer año que participaba estaba genial. Aunque antes de empezar me junte con el resto de mis compañeros de Nike Run Club, todos teníamos cajones diferentes y aunque hubiéramos tenido el mismo… Estaba todo llenísimo, era súper fácil perder a alguien una vez corriendo. Sincronizarse en dúo o equipo en la San Silvestre es muy complicado o debe serlo. Además si quieres intentar hacer una buena marca debes ir a tu aire. Y digo intentar, porque los 5km primeros son muy estrechos, además la gente que va a animar que lo veo genial, pero muchos de ellos se meten dentro de la zona o se ponen en el medio o reducen los pasos y encima ves como muchos corredores “piratas” que ni han pagado por participar se te meten para correr la sansi, de hecho son tan conscientes de este problema que llevan varios años poniendo una meta adicional en la que tienen que terminar los corredores sin dorsal y los que tienen dorsal y han pagado se desvían unos 500m más para llegar a la meta real. Es algo que se agradece para que los “piratas” no entorpezcan la meta, ya que después de la meta está todo varado y organizado por puestos para que los corredores entreguen el chip y se le de la bolsa de recuperación. Es la única carrera que he corrido con chip (blanco). El próximo año me molaría irme a Barcelona para comprar el chip amarillo, que ese digamos que es de tu propiedad y lo utilizad cada vez que haya una carrera habilitada para la championchip (chip amarillo) y así siempre tienes el mismo “dorsal” y vas teniendo tu historial.
Otro “error” que yo cometí es desviarme a veces o correr por las aceras o asfaltos que había al lado ya que el principio era muy estrecho con lo cual muchas veces no pasaba por los arcos donde se encuentran las frecuencias que graban tu paso y tu tiempo, entonces luego cuando consultas tus resultados en la web no está todo disponible, o por ejemplo no te sale la gráfica, por lo que o vas más lento y pasas por los arcos para grabar todos tus tiempos… O te desvías, te metes donde puedas para correr, hacer mejor tiempo, pero luego solo se registrará la mitad de la actividad, aunque al pasar por la meta siempre tendrás el total de tiempo que has hecho que eso es lo más importante.
También os debo de decir que en la Sansi y sin exagerar os puedo decir que hubo de 20 a 50 veces que casi me tiran o me pudieron tirar, porque está todo tan petado que hay gente que te pisa, gente que te empuja o no te ve, gente que se te pone por delante o corredores piratas que se salen entre la gente que anima para salir a correr y hacer la sansi. Y luego están los flipados que aún viendo que está todo petadisimo… Van como con un petardo en el culo y te llevan por delante. Conclusión: que no me tiraron al suelo de milagro, porque es súper fácil que alguien te lleve por delante o tu llevarte a alguien que se te cruza.
Es una experiencia increíble, inolvidable, no me importo correr “sólo”, no tuve ropero por un problema que tuve. Me emocione tanto en la salida como en la meta, por todo lo que significaba, por todo que había conseguido, por ser un día tan especial… Además los primeros kilómetros fueron muy duros y hasta me tuve que parar lamentablemente 2veces porque por trabajo y por una gripe q pille había estado todo diciembre sin entrenar, ni correr y claro, corrí en baja forma y aún así conseguí completar los 10km en 45min, justo mi cajón, es más conseguí estar todo el rato detrás de la liebre de mi cajón. Sabía que sí conseguía correr detrás de el durante toda la carrera sin quedarme atrás debería hacer un tiempo máximo de 45 o 46 y así fue. El próximo año espero poderío entrenado y mejorar marca, seguro que mejoro marca respecto a la de este año, pero no creo que pueda batir marca personal por lo petada que esta. Por eso en la San Silvestre no me preocupa el tiempo, lo importante es participar. Para batir récord de marca personal ya hay otras carreras a lo largo del año para poder conseguirlo que no están tan masificadas o incluso en meses con mejor tiempo. Yo igualmente fui con un corta vientos encima y me di cuenta que me sobraba aunque no me lo quite, termine con el y además no tenía ropero, por lo que mejor estar abrigado para no coger frío, aunque yo creía q por el frío apenas iba a sudar como en otras carreras y sin embargo en esta acabe con la camiseta empapada, así que me fui corriendo al metro que ahí hacia ya más calor y me fui derecho a casa, que tarde 30min aprox y ya me di una ducha caliente, tome algo caliente y me abrigue bien con mi pijama.
El próximo año repetiré sin ninguna duda. Cuando corría había en una cosa que no paraba de pensar y era en que me daba incluso pena la gente que no entiende el amor al deporte, al running o el correr el día 31 de Diciembre en la San Silvestre. Esas personas nunca lo entenderán a no ser que lo vivan como yo o el resto que participo o participa en carreras. Esto como digo yo e un hobby, es una forma de vida, es un estilo de vida y si, nosotros somos felices así. Fijados que felicidad tan simple y tan beneficiosa.
Mis consejos: estar preparados para el momento en el que salgan las inscripciones para no quedarte sin ellas, antes de la sansilvestre hacer alguna carrera que sea oficial y homologada para marcar tu tiempo y presentar el certificado para que te metan en el cajón que quieres. Si no tienes certificado de una carrera homologada… Te quedas sin cajón y correrás de los últimos, eso implica salir aglutina hora y terminar la carrera más tarde, con más frío, más entrada la noche y llegar a casa para nochevieja más tarde, por eso contra mejor sea tu marca y cajón…mucho mejor! Correr ropero para dejar ropa limpia y seca o aparcar el coche con tus cosas y las de tus amigos cerca de la meta o que alguien te recoja… Yo de todas maneras por 2€… Cogería sí o si el ropero, que 2€ no sacan de pobre y luego ya que te dicen que te van a buscar o algo así? Pues mucho mejor, pero hasta el último momento cualquier plan puede cambiar y más siendo nochevieja. Y poco más puedo decir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: