Me alegro que los gofres de Chessecake sean un éxito. Estaban buenísimos!! Y ya sólo el nombre de los gofres llama la atención por sí solo.
Pasemos a la receta. He de decir que lo hice con Thermomix pero que igualmente se puede hacer sin Thermomix. Sin duda adoro la Thermomix por su rapidez, lo poco que estorba, lo limpio que es cocinar con ella, etc… Receta:
Ingredientes:
– 100gr de Harina de galleta (la galleta que quieras la trituras)
– 300gr de Harina de avena sabor fresa ( podemos combinar harina de avena con protein whey de fresa)
– 1 Sobre de levadura
– Sal sin sodio
– Stevia / Edulcorante al gusto
– Semillas de amapola
– 1 chorrito de agave o de miel
– 1 Huevo entero
– 4 claras de huevo
– 1 poco de canela en polvo al gusto ( si quieres no eches canela)
– 40gr de leche sin lactosa fría
– 10gr de infusión de te sabor/con fresa o infusión de fresa
Preparación :
1. Mezclar harina de avena sabor fresa y de galleta, levadura, sal sin sodio, edulcorante o stevia, huevo y claras, miel o agave, sevilla de amapola, canela, leche y infusión. Lo mezclamos todo bien.
En mi caso pues lo puse a mezclar en Thermomix 40segundos
2. En mi caso lo hice con los moldes de silicona de gofres de lekuè al horno, precalentado a 150° y más o menos unos 10-15min o según vas viendo como va quedando. A mi por ejemplo me gusta que queden esponjosos, con esta receta o con mis ingredientes quedo bastante esponjoso.
Presentación / Consejos :
Sería recomendable ya que es un Chessecake presentarlo con nata light y mermelada de fresa y sirope de agave o miel. Con chocolate queda bastante rico también.
Podemos potenciar aún más el color con colorantes. Podemos elegir el rojo. Podemos utilizar esos colorantes para dibujar y personalizar los gofres. Yo probé en pintar unos corazones.
Podemos poner trocitos de fresa o triturar fresa y añadirla a la masa, o utilizar para la presentación de los gofres.
Podemos presentarlo también con fruta escarchada o deshidratada o también con queso fresco batido acompañado de cualquier cosa de lo anterior para potenciar el toque Chessecake.
que guay no había visto tu blog! menuda pintaza de gofress!!! qué penita q llevo dos semanas sin tomar harinas, pero en cuanto vuelva a la dieta habitual los hagoooooo!!! gracias x compartir.
Me gustaMe gusta
Jejeje, de nada. Ya me contarás cuando puedas comer gofres 😉
Me gustaMe gusta