Limonada

La limonada es una buena forma de beber agua, hidratares y refrescarse. A la vez de calmar la sed.

El limón contiene: Calcio, Potasio, Magnesio, Sodio, flúor, Vitamina C, Vitamina P entre otras vitaminas complejas, beneficioso para los problemas cardiovasculares como la hipertensión, etc… Un buen amigo para cuando tenemos fiebre ya que es un antitóxico, beneficioso para nuestro cuerpo que por ejemplo en caso de fiebre nos ayudará a eliminar y a oxidar las toxinas. También es un antioxidante. Por internet seguro que encontrareis mas información detallada si así queréis. No es más sabio el que más sabe, sino el que más se informa y el que más aprende de forma continua. No os olvidéis de esto último.

He puesto (Múltiple) a la receta porque vamos a ver en una misma receta, varias recetas de limonada, con distintos sabores o formas de presentación.

INGREDIENTES:

-Limones

-Stevia / Edulcorante / Miel / Agave (Al gusto. Cambiará el sabor según lo utilizado)

-Agua

-Extras para Remixes: Hierbabuena fresca, Hielo Picado, 1Lima y 1Naranja.

PREPARACIÓN:

Vamos a ver la Limonada de 2formas de hacerla:

-Con Thermomix :

1ºLavar los limones y quitarle el empiece y final del limón.

2º Cortar  en dados o cortar simplemente en 4-6partes

3ºEchar a la thermomix la cantidad que queramos según queramos potenciar el sabor. En teoría con 250gr de limón bastaría.

4ºEchamos 500gr de agua y echamos también el azúcar, stevia  u otro edulcorante que queramos.

4ºEXTRA: Si así se desea, podemos echar Hierbabuena para darle sabor. También podemos añadir 1lima cortada.

5ºCon todos los ingredientes en el vaso, lo batiremos con el Turbo 2segundos. Apretando el cubilete.

6ºAbrimos Thermo. Ponemos el cestillo y lo echamos en una jarra con capacidad de 1L

7ºRetiramos cestilo, echamos otros 500gr de agua, ponemos 2s de Turbo y con el castillo volvemos a echar los 500gr de limonada que faltaban a la jarra de 1L. Si se prefiere, se puede echar esos 500gr a la mezcla que quedo en el vaso, removerlo a mano sin tener que volver a pasarlo por el turbo y echarlo con el castillo directamente a la jarra.

7ºEXTRA: Hemos utilizado el cestillo para separar la limonada como líquido de los trozos de limón y/o hierbabuena y/o lima. Si se quiere preparar a modo “mojito” o “refresha” (Starbucks), mezclamos y echamos todo junto en la jarra y en los vasos, para que se vean todos los ingredientes y para que sigan dando aroma y sabor. También color.

8ºComo último paso cortamos rodajas de limón y las echamos a modo de decoración a la jarra y removemos. Yo normalmente las rodajas de limón ya las tengo echadas en la jarra antes de echar la limonada.

8ºEXTRA: Podemos cortar rodajas de naranja, y le dará un toque de color y sabor genial, sino se quiere que de sabor pero si color a modo de decoración… podemos ponerlas unos minutos antes en agua, para que vaya soltando el jugo, aroma y sabor. Podemos hacer lo mismo con la lima. y también podemos echar unas hojas o rama de hierbabuena a la jarra. Para los que la quieran muy fría…la jarra debería tener dentro hielo picado antes de echar la limonada en la jarra.

9ºEXTRA: A modo de decoración… Podemos cortar en medias lunas el limón o lima  o naranja, para poner en el borde del vaso o jarra, podemos también cortarle la piel en una tira larga para decorar o incluso. También podemos rayar un poco de limón o naranja para darle un toque especial.

-MANUAL, de forma casera:

Pues básicamente seguir los mismos pasos anteriores, solo que al no tener Thermomix…pues con un exprimidor tendremos que exprimir y sacar el jugo a los limones y mezclarlo y removerlo con el agua y el ingrediente de endulzar que os guste.

Las decoraciones o para los distintos sabores las mismas indicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: