Rosas de Fresas

 

Esta idea es perfecta para San Valentín, para aniversarios o algún regalo romántico o especial. Es muy fácil de hacer, es barata  y es sencilla, a la vez que rápida.

INGREDIENTES:

-Fresas

-Palitos de madera (Los mismos que los pinchos morunos).

-Azúcar / Azúcar glaseada

-Agua/aroma de rosas COMESTIBLE !! (OPCIONAL)

-Colorante Verde

-Lazo de tela de cualquier color para hacer un lazo

-Claras de huevo ó miel

-Papel Celofán.

PREPARACIÓN:

1º Lavar las fresas y dejarlas secar o secarlas con un trapo. Opcionalmente podemos dejar las fresas un rato en agua de rosas COMESTIBLE!! y las dejamos secar, para que cojan ese olor a rosas.

2º Quizá debería ser el paso Nº1, jejeje. Tenemos que pintar los palitos de color verde! Yo he utilizado colorante en gel verde, pero os digo… aunque lo dejaras secar…se quedaba pegajoso y manchaba!! Igualmente si luego lo envuelves en papel celofán para hacer un ramo…y coges las fresas…pues no te mancharás, pero…asi que podemos intentar con colorantes quizá líquidos o en polvo y dejándolos secar…o directamente con acuarelas o pintura pero esto último no sería comestible, simplemente no pintar la parte donde vamos a pinchar la fresa con forma de flor de rosa.

3ºCortar las fresas con un cuchillo, dandole forma de rosa. Básicamente son 4cortes, uno en cada lado de la fresa, como si quisiéramos hacer un cuadrado y así nos saldrá un pétalo en cada lado. Luego la parte de arriba, la cortaremos en 2 y a poder ser en forma de V sin terminar de profundizar mucho y no cortar la fresa, así formamos 2 pétalos a cada lado, más el centro. Ya tenemos hecha nuestra fresa en forma de rosa. Y así con todas. Contra más grande sea la fresa mejor, por el tema de los cortes, pero las pequeñitas también quedan monas, pro mejor las grandes para que parezcan mejor a una rosa, así que elige bien las fresas.

4ºPinchamos las fresas ya con la forma de rosas a los palillos ya pintados de color verde y secados. Con cuidado de no romper o spl

5ºPodemos dejar todas las rosas de fresa al natural y hacer el ramo o el jarrón o “cristalizar” las rosas.

6ºCristalizadas quedan muy bonitas pero hay un pequeño problema con las fresas….y es que es una fruta con no tiene cáscara, el blanda y suelta mucho jugo. Digo esto porque al cristalizarlas con azúcar…el azúcar se empapará con el jugo y podría estar soltando luego juguillo azucarado y manchar además y dejar pegajoso… Podemos dejar secar un poco la rosa, para que se seque el jugo una vez cortada.

7ºSupuestamente se cristaliza con azúcar glasés pero lo intente….y a mi no me gustaba como me quedo. Al final termine echando azúcar, para ello: vamos a utilizar claras de huevo o miel reducida en agua, pero que quede líquido, no tanto y pegajoso y tanto a las claras de huevo o como a la miel recibida en agua podemos echar agua/aroma de rosas COMESTIBLE para que sigan oliendo a rosas.

8ºCon el pincel vamos a pintar la fresa entera con las claras o la miel, sólo pintarla para humedecerla ligeramente, nada de que gotea o dejarla mojada, en cuanto terminemos… La echamos bien de azúcar por todas partes, que se quede todo bien “cristalizado”, la ponéis boca a bajó que suelte el azúcar que le sobra y hemos terminado. Como os decía…si la rosa no esa seca…en unos 15min al estar empapado el azúcar…se empezará a derretir y manchara además de ser pegajoso. Si se entrega al momento envuelto en papel celofán no habría tanto problema.
Si se quiere “cristalizar” el palo de color ver, se deberá también aplicar la clara o miel…y ponerle el azúcar, igual que hemos hecho con las fresas.

9ºPodemos envolver una rosa o dos o varias con un lazo muy grande, o podemos ponerlas sueltas en un jarrón, o podemos envolverlas en papel celofán, a poder ser transparente sin color con o sin estampados, eso ya cuestión de gustos. Con el papel celofán envolvemos las rosas de fresa y con el lazo hacemos un gran lazo y ya queda listo nuestro ramo de fresas, sin cristalizar, cristalizadas o de ambas. Y estarán listas para comer.

También podemos utilizar las rosas de fresa sin palitos para decorar algún postre o desayuno.

20140217-131336.jpg

20140217-131417.jpg

20140217-131434.jpg

20140217-131456.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: