Rollitos de San Valentín

 

ROLLITOS DE ARROZ Y GAMBAS CON GRANADA PARA SAN VALENTÍN

No me preguntéis por ello, pero las cenas asiáticas se han convertido en una buena elección de una noche romántica. sobre todo cuando hablamos de Sushi. Ya no solo románticas, sino que ya somos muchos los que si salimos a cenar fuera… nos apetece más un buen Sushi, Sashimi, etc…

En ese caso os traigo los tradicionales rollitos de primavera, pero cambiando la receta, por algo más temático para San Valentín y que incluso lo podemos acompañar con Sushi, maki, etc… hechos por nosotros mismos o comprados.

INGREDIENTES:

-1Pack de Obleas de arroz chinas (En Hipercor-ECI las venden)

-Gambas

-Granada y/o Grosellas

-Sal sin sodio

-Arroz

-Aceite Virgen Extra (Si es un abrutado gourmet…mejor)

-Salsa de soja baja en sodio

-Salsa agridulce (opcional)

PREPARACIÓN:

1ºVamos hirviendo y haciendo el arroz. Y lo dejamos enfriar antes de hacer los rollitos.

2ºPelamos las gambas ya descongeladas o frescas y las salteamos con muy poquito de aceite virgen extra a poder ser un abrutado gourmet. También podemos hacerlas al vapor por lekuè. Y las dejamos troceadas.

3ºPreparamos también las granadas y/o grosellas que vamos a echar en los rollitos.

4º En una bandeja grande colocamos agua caliente del grifo. Cogemos las obleas y UNA por UNA las rellenaremos. Cogemos una oblea, la metemos o la bañamos en el agua caliente, que se empape entera y la sacamos praticamente al momento, veras como se intenta como encoger, se empieza a poner pegajosa y se empieza a ablandar. Antes que se termine de ablandar del todo y se ponga mas pejosa… la ponemos encima de un paño limpio, que quede extendida. Pasamos ligeramente los dedos por encima para retirar restos de agua y ver el estado de pegajosa que este y alisarla.

5º Echamos el relleno: un poco de arroz, un poco de gambas y un poco de frutos rojos (granada o grosella). El arroz y las gambas las podéis condimentar con sal sin sodio o con especias  que os guste. El relleno lo echaremos cerca del borde de un lado de la oblea.

6ºToca cerrar la oblea. Esto es dilema total y se va mejorando la técnica según vayas haciendo y tengas más experiencia. Yo antes de cerrarlo me humedezco los dedos y intento cerrar  a modo de sobre. Cerramos un poco por el lado derecho y por el izquierdo, cerramos por la parte inferior. Y ya con lo que sobra desde la parte inferior vamos cerrando dandole vueltas y enrollándolo desde la parte inferior. No has entendido nada? Pues puede ser porque a veces me explico como el c*lo! jajaja. Puedes ver vídeos en Youtube de como se hace xD

7ºHacer los mismos pasos con todas las obleas.

8ºUna vez tengas todos los rollitos enrollados y hechos, en una sartén a fue medio o lento con un pelín de aceite de virgen extra (abrutado gourmet a poder ser) tostaremos vuelta y vuelta esos rollitos. Se colocarán en el plato a modo de presentación y lo vamos a finalizar sirviendo con pequeño recipiente con salsa de soja baja en sodio (Carrefour, Hipercor, ECI) y/o con salsa agridulce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: