Tiramisú de San Valentín

 

Tiramisú de Fresas para San Valentín

El Tiramisú, un postre original de Italia se ha convertido junto al Brownie y la Chessecake los postres por excelencia. Raro es la persona que no le guste cualquiera de estos tres postres.

Hoy vamos a ver un Tiramisú pero versionado para San Valentín, hecho con fresas, más afrutado, más suave y dulce y con otro tipo de tonalidad más ambientado para San Valentín.

INGREDIENTES:

-500 gr de fresas
-Edulcorante / Stevia al gusto
-250 gr de agua embotellada sin gas
-2Cucharadas de licor de cereza (Miura por ejemplo) o licor de fresas (Tiendas gourmet o casero)
-2Huevo
-Pistachos pelados
-500 gr Mascarpone / 500gr de Queso Freso Batido (versión Fit)
-24Bizcochos de soletilla (Podeis comprarlos o…yo recomiendo quien tenga Thermomix…que directamente antes haga con la Thermo los bizcochos, es más, si lo hacemos nosotros podemos hacerla receta “Fit” quitando yemas, poniendo más claras, cambiando el azúcar por edulcorante o Stevia e incluso utilizar harina integral de cualquier cereal que queramos. Y en vez de darles forma individual…podemos utilizar la misma bandeja o molde del Tiramisú para hacer la misma forma, o simplemente hacerlo como un único bizcocho compacto y luego cortarlo en cuadrados o rectángulo y nos va a quedar mejor para el Tiramisú).

-Sirope de Agave sabor fresa (Hipercor, ECI, Herbolarios…)

PREPARACIÓN:

1º Cortar 200gr de fresas en trozos y echarlos en el vaso. También añadiremos edulcorante o Stevia y los 250gr de agua embotellada sin ganas de mineralización débil. Se programa con 10segundos a Velocidad 5.

2º Programamos 12minutos a 100º con una Velocidad de 1.

3ºAñadimos el licor de cerezas o fresas y lo vamos a programar a  5segundos con una velocidad de 5.

4º Retiramos la mezcla a parte y la dejamos enfriar

5º Limpiamos el vaso, colocamos la mariposa y echamos los huevos y edulcorante o stevia. Programamos con 6minutos a velocidad 3.

6º Retiramos la mariposa y programamos 2minutos a Velocidad 2 y con la la Thermomix en funcionamiento iremos echando los 500gr de mascarpone o queso fresco batido por el agujero de arriba quitando la tapita.

7ºPonemos en remojo los bizcochos o el bizcocho hecho con la mezcla se fresas con el licor que hemos hecho al principio estando ya fría la mezcla. Nos cercioramos bien que absorban y estén bien empapadas.

8ºEn la bandeja donde iremos a presentar nuestro Tiramisú de fresas vamos colocando los bizochitos ya “emborrachados” y hacemos una capa. Encima de ellos pondremos una capa de la mezcla de mascarpone o queso batido con las fresas que hemos hecho. Y… con las fresas restantes cortadas en láminas vamos intentando hacer una capa un poco salteada, no hace falta cubrir absolutamente todo el espacio de fresa.  Las fresas no las pongáis muy en los bordes para que no se vean. Las capas de mascarpone que sean gorditas.

9ºPodemos echar el Pistacho machacado en trocitos encima de la capa de fresa… o podemos triturar con la thermomix mismo los pistachos hasta que queden en polvo o casi polvo y espolvorearlo encima de las capa de fresa.

10ºRepetiremos la misma operación. Una vez más o como mucho 2veces más dependiendo del grosor de la capa de mascarpone o queso fresco batido de la mezcla que hemos hecho con el licor. La última capa de Fresa se tiene que colocar a conciencia porque será la que realmente se vea y la que va a decorar el Tiramisú. Podemos dejar la ultima capa sin fresas, y cuando cortemos un trozo cuadrado para presentarlo y ponerlo en la mesa…cogemos lo cortamos, lo ponemos en el plato y ya en el plato ponemos esas ultimas láminas de fresa a modo de presentación y se echa por encima y por el plato el pistacho en trozos o en polvo con trocitos también a modo ya de decoración.

10ºEXTRA-OPCIONAL: Si sois muy, muy golosos y esto no es muy Fit…en la última capa de la mezcla de mascarpone…antes de poner las fresas ultimas en láminas para decorar… podemos hacer una fina capa de leche condensada para darle ya el último toque dulzón…y para que con ese blanco destaque aún más el colorrojo intenso de las fresas.

11ºEl toque final ya lo daremos echando y decorando con un sirope de agave sabor fresa (más “Fit” imposible!!).

Y con esto ya hemos terminado. Quien no tenga la Themomix…simplemente es hacer las mas o mezclas a mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: