Copa Atenas

Lo reconozco, una de las cosas que más me gustan desde que me embarque en este mundo de recetas son los postres, pero no los postres tradicionales, sino lo que yo llamo “Copas” , que suelen ser combinaciones de varios productos para hacer un rico, original y sano postre y que además me encanta ponerles nombre, por que muchas veces la combinación de sus ingredientes los he elegido por esa finalidad o por esa inspiración. Este no fue el caso, me puse hacerlo espontáneamente, sin ninguna idea previa y luego viendo el resultado, el sabor y los ingredientes…decidí que se debería de llamar “Atenas” (Copa Atenas).

Atenas, ciudad antigua y nueva, país mediterráneo. Ciudad de gran belleza, de grandes filósofos tan importantes en la actualidad… una ciudad que toma nombre de una Diosa, la cual se le atribuye las Artes, la habilidad, la libertad… Probar el postre y su combinación de sabor y entenderéis por que refleja lo anteriormente dicho. Yo que a veces soy muy filosofo y muy cursi… jajaja.

Que tenemooooooooooooos?? Recetaaaaaaa!!! :

INGREDIENTES:

  • Yogurt griego Light (Desnatado, Ligero… le ponen diferentes denominaciones).
  • Anís en grano
  • Almendra laminada
  • Mermelada de naranja light, con trozos de naranja (dulce o amarga)
  • Copos de maíz sin azúcar
  • Stevia / Edulcorante

PREPARACIÓN:

  1. En una copa o bol echar la cantidad de griego deseada.
  2. Si el griego no es edulcorado…lo podemos endulzar con Stevia o Edulcorante.
  3. Echamos la mermelada de naranja light en el centro, creando un circulo o lo más posible a un circulo, de forma que corone y/o sea el centro del postre.
  4. Echamos granos de Anís alrededor con cuidado de que no caigan en el centro de mermelada.
  5. Echamos la Almendra laminada en el alrededor, encima del Anís. Echaremos las láminas de almendras previamente partidas con la mano, pero nunca enteras porque son muy grandes y taparían al Anís y romperían la estética del postre. Además se come mejor en conjunto con trozos más pequeños para obtener una mejor textura en el paladar.
  6. Por último, colocaremos unos cuantos copos de maíz en vertical clavándolos o hundiéndolos cuidadosamente en el centro de mermelada de naranja light, casera o comprada.
  7. El postre esta terminado. Es así de rápido y simple pero con un gran sabor potenciado por el anís y la mermelada, crujiente por los copos de maíz SIN azúcar y la almendra laminada y con una textura especial que le caracteriza al yoghurt griego y de los trozos de naranja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: