Champagne de Té Verde Fresas

Lo podríamos llamar “Champan o Cava Fitness” perfectamente, por su súper bajo contenido en calorías, por no tener azúcares, ni alcohol. Una forma fácil, sencilla, barata, rápida y sana, a parte de original para festejar cualquier cosa. De hecho me gustó tanto que lo haré muy frecuentemente.

En este caso he elegido el propio te llamado “Te Verde Champán de Fresas” , que precisamente fue la que me dio la propia idea, que simplemente para conseguir ese color y ese sabor se ha mezclado: Te Verde, Fresas deshidratadas y Manzanilla.

Si en vuestra tienda especializada no venden esta variante, podéis comprar los ingredientes y hacer la mezcla o elegir cualquier otra infusión, aunque ya digo que esta se asemeje muchísimo precisamente por el color, un sabor suave sin ser excesivo a sabor a “hierbas” o infusión, al revés luego no parece que sea una infusión y ese toque a fresas, que además seria una receta que valdría perfectamente para meterla en ese especial de recetas de San Valentín que hice.

INGREDIENTES:

  • “Te Verde Champán de Fresas” (Te verde, fresas deshidratadas y Manzanilla)
  • Agua embotellada. (Para esta receta SI os aconsejo agua embotellada sin gas)
  • Stevia / Edulcorante
  • Gasificante (Supermercados Simply City o Mercadona por ejemplo)

PREPARACIÓN:

  1. Hervimos agua. El agua que sea embotellada, sin cloro, de mineralización débil
  2. Con una tetera, filtro, etc… añadimos la infusión o la mezcla de hierbas/ingredientes para hacer la infusión
  3. Añadimos stevia / Edulcorante
  4. Lo dejamos reposar y hacerse bien para que suelte todo el color, esencia, sabor y aroma unos 10min.
  5. Lo enfriamos en la nevera
  6. Cuando este muy frio y si lo necesitamos nos ayudamos del congelador unos minutos para que este muy frío… realizamos el siguiente paso:
  7. Añadimos el sobre monodosis de gasificante. El sobre suele ser para 500ml así que haremos 500ml de infusión o si hacemos 1L…añadimos 2sobres…aunque si queremos que tenga bastante fuerza o burbujas como tiene el Champagne o Cava…podríamos añadirle un sobre más de gasificante, además ayudará a mantenerse durante más tiempo el gas.
  8. Removemos la jarra donde lo hemos hecho para disolver bien todo y una vez hecha la infusión “champan” ya se puede servir al momento que es lo ideal.
  9. Si quieres puedes dejarlo hecho. Añadimos la infusión en una botella y el gasificante lo echamos en la botella, removemos bien, pero ligeramente…ya sabemos el peligro de las latas y botellas con el gas…no digo mas, jajaja. y a continuación cerramos bien la botella para que no ser pierda el gas y se mete en la nevera para que este bien frío. Por eso tb os decía de añadir un sobre más de lo que supuestamente pone las instrucciones del propio producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: