Moussaka Express de Verdura con Caballa

 

 

LASAÑA VERDE EXPRESS DE VERDURAS CON CABALLA

 

INGREDIENTES:

  • Berenjena pequeña
  • Sal / Sal sin Sodio / Sal del Himalaya / Sal Marina
  • Aceite de Oliva en Spray
  • Queso light (Opcional)
  • Cebolla en polvo
  • Cayena en polvo
  • Jengibre (Natural)
  • Rúcula
  • Tomates Cherry, para decorar. (Opcional).
  • Caballa al Limón o como más te guste (lata/unidad)
  • Salsa de Tomate, a poder ser casera. (2cucharaditas).
  • Utensilios: Lékué (Receta hecha totalmente con Lékué, utilizar alguna alternativa de no tenerla).
  • Acompañantes: Batata y Champiñones rellenos (Próximas recetas en el blog!!)

 

PREPARACIÓN:

  1. Cortamos la Berenjena en láminas/tiras a lo largo. Las colocamos en la Lékué y vaporizamos aceite de oliva con aceite en Spray (Mercadona) y las salamos echando sal.
  2. Los acompañantes también los haremos en la Lékué, pero en esta receta solo nos centraremos en la Lasaña, que es la receta como tal. Los acompañantes lo hablaremos en otro artículo.
  3. Metemos la Lékué al microondas, depende de la potencia y microondas… En 5min debería estar. Podemos dejarlo el tiempo que nosotros estimemos, pero la Berenjena no se debe pasar!! Debe estar entera, firme para hacer las capas y a poder ser no las peléis. Simplemente lavarlas y ya esta antes de cortarlas.
  4. Ponemos en el plato un poco de rúcula bien extendida pero sin vacuos visuales vistosos y en el centro de  esa rúcula crearemos y pondremos nuestra Lasaña Express. Sacamos la Lékué, y con cuidado ponemos una tira de berenjena que hará de base baja (suelo). Podemos ponerla un poco de queso light por ejemplo sabanitas/tranchetes light para que con el calor se fundan (opcional). Luego pondremos uno de los lomos de caballa bien escurrido encima de la berenjena.
  5. Encima de la Caballa y a lo largo bien extendido añadiremos por arriba de la caballa una cucharadita o como mucho dos cucharaditas de salsa de tomate casera para que bañe la caballa.
  6. Ponemos encima la de la Caballa y del tomate otra lámina de berenjena y aplastamos o presionamos un poquito hacia abajo para que sobre salga un poquito la salsa de tomate y quede más vistoso. Como detalle para que se vea mejor la caballa y ese tomate resbalando y bañando la caballa podemos tirar un pelín la berenjena hacía atrás para que por delante se vea mejor el relleno, las capas, los ingredientes y quede más vistoso.
  7. Por último para darle y potenciar el sabor y darle un toque especial terminaremos echando cebolla en polvo por encima de la capa/lámina de berenjena que hace de techo a nuestra lasaña verde de verduras con caballa, al estar la cebolla en polvo “granulada” si echamos bastante dará un toque y textura visual especial, luego añadiremos un poco de cayena en polvo por toda la capa para darle un poco de color cálido y romper ese color frío y monótono del color de la carne de la berenjena y de la cebolla en polvo. Y para rematar sabor y aroma… añadiremos jengibre rallando por encima con un rallador un trozo de tubérculo de jengibre pelado.
  8. Hacer lo mismo con las siguientes unidades de lasaña. Con cada 2láminas de berenjena y cada lomito de caballa (suelen venir 2lomitos grandes en cada lata) haremos cada unidad de Lasaña Verde Express de Verduras con Caballa.
  9. Colocar los acompañantes para terminar de decorar el plato. Y listo!! Platazo, perfecto para cenas, sano, ligero, sorprendente, innovador…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: