10K Divina Pastora Valencia (10KDPVLC)

INTRODUCCIÓN:

Érase una vez la carrera popular que estrenaba año.  No lo tenía muy claro, quería asistir pero no sabia si laboralmente podía compatibilizar mi viaje a Valencia, además en los últimos meses del 2014 ya sabéis que realice muchos viajes: la Rock ‘n’ Roll en Lisboa, la Spartan Race de Barcelona, los 10K de la (no) Maratón de Valencia… Y la verdad que han sido viajes a toda mecha y muy agotadores aunque puedo decir que han sido los tres de los mejores viajes, viajes cortos, pero de los mejores que he vivido en los últimos años.

Finalmente después de decidir que no iba… He de reconocer que según iba leyendo noticias nueva de la carrera, el recorrido, lo animada que estaba la gente por participar, lo popular que es… Y ya el remate me lo dio sinceramente la publicación del diseño de la camiseta de Nike (si,si, de Nike!) que era preciosa con el dibujo de un lobo y ahí es cuando dije: <<Maikel tienes que ir, quiero correrla y quiero esa camiseta>>, jajaja. Además esa camiseta me recordó mucho al estilo gráfico que se hizo con la camiseta de la San Silvestre Vallecana de Madrid del 2013 y del diseño de la Cursa Bombers de Barcelona en el 2014, que de hecho han sido y son de las camisetas más bonitas que me he podido llevar o ver en una carrera.

RECOGIDA DE DORSAL :

  • Mis pies consiguieron tocar suelo valenciano el sábado por la mañana. Viaje en el AVE a primera hora de la mañana, el primer tren para disfrutar de mi terreta de olores cítricos, de sabor dulce de horchata, tan diversa como las paellas y tan sabrosa como el mar.
  • Los dorsales se recogían en el Centro Deportivo La Petxina, situado justo enfrente de los Jardines del antiguo río Turia. Además era muy cerca de donde yo me iba a quedar y es una zona que me conozco muy bien, porque vivía cerca y muchas veces iba por esa altura para disfrutar de todas las actividades que te ofrece los Jardines del Turia (<<el riu és mostré i el volem verd>>).  Las comparaciones son odiosas y aunque Madrid Río ha quedado precioso, creo que este último es mas otro lugar emblemático que embellece la ciudad pero es mas para la ciudad, sin embargo nuestro “Valencia Río”, es decir, los Jardines del Turia lo veo que además de ser emblema y embellecer la ciudad, realmente esta pensando para el disfrute del ciudadano y sobre todo enfocada ha una zona verde y en la cual conviven una gran diversidad actividades deportivas. Es impresionante!! Leerlo no es lo mismo que verlo, no hablo solo de fútbol, bici y running, hablo de muchísimos más deportes o actividades, como rugby, pilates, yoga, malabares, entrenamiento funcional, skate, patinaje, petanca, juegos de raqueta, capoira, baile, voleibol… Simplemente es impresionante. Es impresionante la cultura deportiva que esta arraigada en Valencia.
  • Volvemos al lío, apenas una semana después de reyes, en pleno principio de Enero hacia un calor insoportable. Me encanta la feria del corredor. Estuvo muy bien organizada, todo paso, por paso, por una especie de circuito por todo el centro deportivo por lo que icentivaba que no hubiera acumulaciones.                                  La bolsa del corredor estuvo curiosa, el propio centro tenía cafetería para tomar algo allí. He de decir también que el diseño de los dorsales también fue increíble, incluso la campaña por redes sociales, página web, camiseta, dorsal personaliza le con tu nombre… Fue una carrera que se notaba que habían puesto un esfuerzo en organización pero mucho más en su imagen, con todo realizado cuidadosamente al detalle.                                                                                                                                     El único pero que le doy es que se podía recoger dorsal a partir del viernes, y a pesar que en la inscripción creo recordar que pedían talla de camiseta…el sábado ya no había talla S para chicos e incluso estaban entregando las últimas de Talla M. A mi padecer eso pasa porque se tuvo que fabricar y pedir muy pocas y precisamente las Tallas S y M en runner son las más solicitadas. Aunque la organizadora se excusó, creo que sabiendo las tallas de las inscripciones se podían reservar o garantizarlo por lo menos a los primeros y de esa forma provocar inscripciones más rápidas, ingresos más rápidos y mas tiempo para organización.                                                   En frente del centro deportivo en los jardines del Turia hay una pista de atletismo y se estuvo realizando carreras infantiles. A mi se me cae la baba cuando veo los niños ya a su edad corriendo con tanto entusiasmo, con sus camisetas, sus trofeos… Y los padres también runner, todos vestidos de deporte, hablando de sus carreras, etc… Qué envidia sana! Lo veo y digo: <<Joder! Quiero ser padre ya, padre joven, quiero inculcar el deporte y sus valores a mis hijos, correr con ellos, verlos correr…quiero una familia deportista!>>.                                                                                            Después me pase tomando el sol hasta la hora de comer, bien entrada la tarde en los jardines con la cerveza bien fría con limón que nos regalaron y la bolsa de palomitas de la bolsa del corredor. Lo amortice rápido y muy bien, me vino de perlas para mi propio “picnic” improvisado.

CARRERA :

  • Me levanté muerto de sueño. Tengo la buena y mala suerte que si bajo tengo que ver y estar con mis amigos y claro, uno se entretiene sabiendo que tiene que madrugar.
  • Madrugue bastante, porque para el que no sea de Valencia os diré que el Metro de Valencia aunque esta bastante bien, con buenas conexiones entre líneas, cómodas estaciones, amplios andanes, pero en frecuencias y como tengas que hacer transbordos a primera hora de la mañana…fatal! Así que si vais preguntar o mirar los horarios de trenes y calcular incluso transbordos, porque puede tardar incluso 20min en pasar un tren. Hubiera estado bien bajar el río en Valenbisi, pero ya no estoy abonado al no estar residiendo allí, aunque si sigo bajando para tanta carrera, Fallas, etc… Me lo voy a tener que pensar, porque el abono es muy barato acomparacion de Sevilla o Madrid. Allí en Valencia el sistema de bicis públicas es muy utilizado y casi todo el mundo tiene incluso teniendo coche.
  • El guardarropas genial! Lo situaron debajo del puente de Alameda, pero sobre los cajones de salida….que desastre! Bueno no es del todo cierto, si que la organización estuvo bien y la gente si entro en sus cajones correctos y nadie o casi nadie intento colarse de cajón (los cajones una vez mas no estaban acreditados como en la SSV así que realmente quien se inventara su tiempo estimado iba a tener el cajón deseado sin ser el que verdaderamente debería estar).                                                   El problema residió mas en el pistoletazo de salida. Los cajones eran muy estrechos, la zona de salida igual, los cajones estaban muy congestionados. El primer km y sin exagerar era imposible adelantar y eso que yo estaba en el segundo o tercer cajón. Tenía súper cerca el arco de salida.                                                                               Total, perdí un tiempo abismal y a lo mejor peco de flipado pero creo que con el tiempo que hice y el tiempo que perdí en la salida… No conseguí la marca internacional para la SSV y bajar de los 38min justo por eso. Fue algo que me dio mucha rabia porque además baje y participe en esa carrera con la idea de conseguirla aunque también era consciente que es algo que sin ser imposible, es complicado.
  • El circuito una vez mas, Valencia cumple con su garantía de circuitos cómodos, rápidos y llanos.
  • La Meta estuvo muy bien organizada y con un buen y diverso avituallamiento final para recuperarse. Mas quisieran muchas carreras ser así. De hecho en general la doy un 9 en este año. Simplemente habría que intentar hacer algo con los cajones de salida. O salir por una vía mas ancha, o ensanchar la salida o que cada cajón salga de forma escalonada con diferente hora de salida.
  • La feria además me gusto mucho mas que la feria del Maratón de Valencia que me pareció agobiante y quizá algo mal organizada. Quizá no, confirmó, no estuvo muy acertada la organización de la feria.

CONCLUSIÓN :

  • Una gran carrera, muy bien organizada y una cita obligatoria para los valencianos o cualquier otro runner que quiera tener la experiencia de esta carrera de 10km. También como novedad este año se hizo Milla también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: