15K Valencia Abierta al Mar

INTRODUCCIÓN:

Hacia semanas o incluso meses que estaba inscrito.

Como muchos ya sabéis este año he ocupado los primeros 6meses del año repleto de carreras populares, con bastante renombre que me apetecía correrlas ya fuese por primera vez o no. Otra novedad de este año es la de proponerme correr las carreras más importantes de mi querida Valencia.  Así fue como comenzó esta nueva aventura.

Este finde semana pude disfrutarlo más, ya que baje para 3dias. Cuando he viajado para una carrera para estar solo sábado y domingo (sábado recogida de dorsal y domingo carrera) al final vas a contracorriente. No tienes tiempo suficiente, no debes agotarte, debes dormir bien, debes comer bien… Así que este viaje me ha dado la oportunidad de hacer de todo. Pero hablemos de la carrera.

EXPO DEL CORREDOR / RECOGIDA DE DORSAL :

  • Se recogían los dorsales en el Edificio emblemático de la zona del Puerto de Valencia, el Veles e Vents. Que a modo de curiosidad toma nombre por el poeta valenciano Ausiàs Mach en el cual pide el deseo de que las velas y vientos (veles e Vents) le regresen a manos de su querido amor en su viaje de Italia a Valencia.           La Expo ocupaba solo la primera planta. He de decir que de Expo no tenía nada. Solo había un pequeño puesto de venta de geles, barritas energéticas, etc…. Y los típicos Stand pero que había cuatro de ellos de poco interés (por lo menos para mi. No quisiera menos preciar nada, ni a nadie).                                                                      La recogida se hizo bastante rápido. En un stand se recogida el dorsal y en otro las camisetas. Las camisetas daban poca talla, eran más pequeñas de lo que suelen ser, que casi siempre son un poco mas holgadas o amplias de lo normal. He de decir que no hubo problemas con el tamaño de las camisetas a pesar de no estar reservada y daban a elegir. Cosa que si me paso en la 10KDPVLC a pesar que en la inscripción pedían la talla que ibas a querer, que sin ser reserva si ayuda a saber las tallas a pedir.
  • Recogida de dorsal para otras corredores de otra ciudad o país. Fue una opción que me encanto. Quien lo quisiera, podía recoger su dorsal el propio Domingo antes de la carrera.

CAMISETA :

  • El año pasado fue blanca, muy bonita. Este año coincidiendo con el 150°Aniversario del periódico autonómico “Las Provincias” la camiseta fue negra, con los bordes rojos. Con el “Observatori” , el logotipo diseñado por Miquel Navarro de Mislata, como símbolo para plasmar el Aniversario de dicho periódico.                                     El día que se publicó el diseño de la camiseta hubo muchas quejas, entre ellas la mia. En la primera foto que pusieron parecía negra con los bordes fucsia, el logotipo que ha día de hoy no se entiende mucho la verdad… Pero luego la camiseta resultó no ser tan horrible.

CARRERA :

  • En su tercera edición y la primera para mi, se modificó ligeramente el recorrido. Igualmente era un recorrido cómodo, ligero y rápido comparado a las carreras de Madrid con las que estoy acostumbrado. La salida se hacia en la Av. Del Puerto, ha unos 10min andando de Veles e Vents, donde había que acudir para el guardarropas. Para mi gusto algo alejado, además se formo acumulación de gente ha tan sólo menos de 15min para empezar la carrera. Los baños estaban al lado y ninguno tenía papel higiénico.
  • Los cajones de salida fue y es el punto negativo de esta carrera y de las de casi todas las carreras. Cada dorsal tenía el color de su cajón, por lo tanto cada corredor tenía el color de su tiempo previsto. Pero aquí sucede el problema de siempre, cosa que no pasa en carreras comola San Silvestre Vallecana de Madrid o la Cursa Bombers de Barcelona. Aquí nadie acredita y verifica la marca del corredor, por lo tanto podían mentir para colocarse en cajones superiores e igualmente daba igual, ya que como los cajones no estaban controlados y bien separados me encontré que había un remix de corredores con dorsales con distintos colores. Una voluntaria nos abrió un trozo vallado para que me pudiera colocar en la zona de mi cajón de salida. Otra cosa que odio es cuando ponen salidas tan estrechas. Se pierde tanto tiempo en el astasco inicial por salir que se pierde un tiempo muy valioso para conseguir la marca. De hecho creo que no conseguí bajar de <38 en la 10KDPVLC por ese motivo.
  • He de decir que la carrera se me dio fatal, no porque fuese dura, sino que yo empece la carrera sin encontrarme bien, tuve que hacer varios parones  porque creía que no iba a poder aguantar, me volvía a incorporar porque lo que siempre si he tenido claro que pase lo que me pase la carrera tengo y quiero terminarla. Al final tuve que entrar en los baños situados a escasos metros de la meta, me quede como nuevo y luego me incorporé otra vez. Termine la carrera en un tiempo oficial de 01:22:02.                                                                                                                               Son cosas que me las tomo con mucha filosofía. Son inevitables. Ha pasado así…ya habrá otras carreras para mejorar.  Los runner que solemos hacer tantas carreras tenemos una y mil historias y para los que mas me conocen…ya saben que yo soy un imán para las anécdotas.                                                                                                                                               Todos los corredores recibidos de forma rapidísima un SMS con nuestros tiempos e información extra.                                                                                                                 Es increíble el nivel de interés y apoyo que hay en Valencia. Había mucha gente viendo y apoyando. Había muchas peñas apoyando a sus colegas, peñas que tocaban y todo además con un sabor muy fallero. De hecho después de la carrera a las 14:00H había Mascletà.                                                                                             Sobre el tiempo…justo el domingo hizo el mejor día. Al principio hacia un poco fresquito por las horas que eran, pero luego a medida que salía el sol hacia mejor tiempo. Yo decidí a ultima hora correr en tirantes y menos mal.

 

La 15K de Valencia sin duda se a convertido en una carrera destacada de la ciudad de Valencia y de cita obligatoria. Y de las pocas de quince kilómetros.

Podéis ver el video de mi carrera en mi Youtube: http://youtu.be/EF_8OARKBO0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: