Smoothie de Remolacha y Fresas

INTRODUCCIÓN:

Os traigo una receta muy ligera, sana y riquísima. Una explosión de color intenso al igual que su mezcla de sabor entre fruta y hortaliza.

A modo como curiosidad la Beta Vulgaris, más conocida popularmente como remolacha ya la utilizaban los romanos y los griegos. Pes un producto de nuestra dieta mediterránea.

Su color rojo es gracias a la betanina y no solo se emplea como alimento, sino que también de ella se obtiene azúcar, colorante o teñidos. Curiosamente además la planta tiene parentescos familiares con la acelga y espinacas, a pesar que de la remolacha se consume por el tubérculo y no por las hojas principalmente.

Sus propiedades son: rica en potasio, ácido fólico y fibra. Ayuda a la absorción del colesterol, baja la tensión y disminuye las enfermedades cardiovasculares. Y atención porque el nitrito finalmente es convertido por nuestro cuerpo por oxido nitrico. Tan importante para los deportistas.

Por poner un pero… La remolacha es de los peores enemigos para nuestro esmalte de dientes, junto al café y el tabaco. Es decir, nos tiñe los dientes y van perdiendo su blancura. Importante cepillarse los dientes después.

Las fresas por su parte sin diuréticas, anti colesterol, antioxidantes, astringentes y continúen vitamina C.

La fresa siempre ha sido una fruta vinculada al amor, la pasión, los juegos sexuales, el romanticismo, el glamour…

Con este Smoothie tendremos un gran desayuno o Postentreno para reponer el índice glucógeno y evitar el cata loísmo muscular. Para ello tendréis el Truco Fitness.

INGREDIENTES:

  • Remolacha
  • Fresas
  • Sirope de Agave y/o Stevia o edulcorante
  • Semillas de Anís
  • Ingredientes anteriores a modo mermelada
  • Modo Smoothie: incluir algún lácteo animal o vegetal (leche, leche de soja, arroz, almendras, etc… Yogur desnatado, de soja, kafir, etc…
  • Semillas de chía o Amapola
  • Revisa el apartado de Trucos. Quizá requieras de mas ingredientes.

TRUCOS:

  • Truco Fitness!!: Podemos añadir 1scoop de proteínas e incluso de BCCA, Maltodextrina y/o glutamina. Tendremos un perfecto Postentreno o Desayuno, en este último caso podemos añadir también 1Scoop de caseina. Sobre todo para aquellos que se les pega las sábanas, necesitan desayunos rápidos, potentes y que quizá hasta la hora de la comida no pueden volver a comer nada, saltándose el tentempié. Para aquellos casos la caseina puede ser aconsejable, a pesar de que popularmente se toma por la noche antes de dormir. Quieres potenciar más tus efectos con este gran Smoothie? Si estas en definición utiliza leche desnatada sin lactosa o leche vegetal baja en azúcares y si estas en volumen te recomiendo la leche de avena.
  • Truco 100%Vegan!!: Recuerda de utilizar lácteos de origen vegetal, como por ejemplo: leche de soja, arroz, avena, alpiste, almendras, etc…
  • Truco Maikel!!: Os voy a dejar un truco increíble, que quizá muchos nunca pensasteis. Quieres un Smoothie mas cremoso? Más espumoso? Quieres un “Capuccino de Smoothie”? Utiliza un “Aerolatte Milk Frother” , podéis comprarlo en Elcorteingles, Amazon y por menos de 3€ en Ikea. Con un poco de leche y el Aerolatte conseguiremos crear una rica espuma e incluso dejarla con un punto cremoso y mezclarlo con el resto o simplemente echar por encima bien presentado a modo postre.

PREPARACIÓN:

  1. Cortar en trozos la remolacha ylas fresas
  2. Echar en el mismo recipiente las semillas de anís, el sirope de agave y si quieres endulzar mas la stevia o edulcorante.
  3. Batimos todo, si queremos podemos pasarlo por un colador para que quede mas fina, con otro tipo de textura mas compacta y cremosa.
  4. Con los pasos anteriores tendríamos una especie de mermelada totalmente saludable. Si lo que queremos es convertido en un batido, es decir en un Smoothie, mezclaremos el resultado con leche animal, o leche vegetal como soja, arroz, almendras, etc… O también podemos mezclar con queso batido.
  5. Podemos decorar con semillas de Chia, hojas de espinaca, fresas cortadas, etc…
  • Utiliza los Trucos mencionados anteriormente para personalizar esta receta a tus gustos y necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: