#KilómetroZero

Siempre tenemos una primera vez y casi siempre la recordamos con cierta nostalgia, cariño o como parte de una reflexión entre presente y pasado. Sea como fuere, esa primera vez es el empiece. Es el día “Zero” (cero).

El primer beso, la primera novia/o, el primer coche… La vida esta llena de una primera vez porque hasta que deseamos algo y lo ponemos en practica no sucede y cuando sucede es porque hemos dado ese primer paso para comenzar una nueva historia de las tantas que rellenaran nuestra memoria y nuestra vida.  Todo ello lo hacemos y lo conseguimos gracias a la carrera continua con una Meta/objetivo que llegará para finalizar y cumplirse algún día.

Todos somos runner espirituales, porque de algún modo todos hemos iniciado la carrera de nuestra vida y seguiremos avanzando kilómetro a kilómetro, de unas vivencias a otras.

Todos sabemos lo que nos falta por conseguir, lo que deseamos y anhelamos. Sé que ahora estabas pensando en ello. Ahora quiero que pienses en todo lo que ya has conseguido. Lo que has conseguido durante todos estos años.

Todo lo que hemos conseguido en su día lo deseábamos y ahora lo tenemos y mañana conseguiremos lo que hoy deseamos.

Partiendo de esa base, todos hemos empezado siendo unos grandes ignorantes del mundo del running, del Fitness, de la vida sana y equilibrada…

Y partiendo de esa base otra vez,  seguro que todos recordamos ese día en el que por mil motivos nos miramos al espejo, reflexionamos, decidimos cambiar… Y empieza nuestro #kilometrozero !!

Mi #Kilometrozero empezó con mis vacaciones a Mallorca programadas.

Hace años trabaja en una empresa, que a su vez fue absorbida por otra empresa de ámbito nacional y por motivos que siempre yo y mis compañeros hemos desconocido o quizá no tanto, a los antiguos con más antigüedad no nos querían y nos empezaron hacer mobbing para que nos fuésemos de la empresa voluntariamente.

Por qué os cuento esto? Porque por culpa del mobbing empezaron mis problemas de ansiedad, estrés… Lo pasaba fatal porque siempre me puteaban para que abandonara y cuando llegaba a casa arrasaba la nevera. Ahora creo que os imagináis por donde van los tiros y porque os he empezado a contar el problema del trabajo.

Me llegarón a provocar, taquicardias, vértigos, me mandaron pastillas para la ansiedad… Yo empece a engordar, y engordar y lo solucionaba todo comiendo. Estaba mal, me comía una chocolatina y me sentía mejor por darme un capricho. De esa manera yo que nunca había estado gordo en la vida, NUNCA!! Termine con 30kg de más, de pura grasa por supuesto.

Y me sirvió para experimentar lo que otras personas sufren: burlas por obesidad, no gustarse en el espejo, no encontrar talla en las tiendas, agobiarse por todo esto, sentirse como un patito feo porque además sales con tus amigos y ves y sientes como la gente se arrima solo a las “caras bonitas” y como incluso tus amigos ligan y tu no, etc… Son muchísimas cosas, muchos detalles que os podría explicar.

Para mi, el viaje a Mallorca han sido de mis mejores vacaciones, mas por nada porque además en los últimos años yo creo que no se ni que son las vacaciones. El caso es, que hice mil fotos sin embargo solo salgo en 3fotos y las tengo guardadas, por no decir escondidas para que nadie las vea. No quise salir en ninguna foto, ni hacerme fotos con mis amigos.

He de decir que por aquel entonces alguien me quería como era, y para mi fue un fuerte apoyo y motivo para lo que pasaría después de ese viaje de Mallorca. Además esa persona era muy deportista y a donde fuese iba llamando la atención. Imaginaros también que situación… Como se puede sentir uno y el miedo también que puede tener uno mismo a perder a quien mas quiere. A veces uno en situaciones así, y mas cuando esta depresivo piensa que no esta a la altura. No voy a entrar en mucho detalle pero creo que todos sabemos que se nos puede pasar por la cabeza o que comentarios también puede hacer la gente en situaciones así. Cosas típicas como “no entiendo que hace con el”, “tu puedes tener a tíos mejores”, etc…

Por lo tanto deseaba mas que nunca cambiar mi vida, dejar de llorar, de agobiarme, de deprimirme, quería gustarme, quería gustar, quería no sentirme mal, feo, gordo… Y decidí ponerme a dieta, comer sano y salir a correr y no fue nada fácil, eso significaba salir de mi zona de confort, de donde ya me había habituado malamente. Muchos días quería tirar la toalla y así fue como empezó todo.

Mi día “Zero” fue levantarme a las 6:30H para que nadie me viera correr, no había hecho running nunca, no sabia muy bien por donde correr. Ese día duré 5min corriendo, no podía más y me ahogaba o me entraba ganas de vomitar. Regrese a casa andando con sensación de fracaso y pensando que nunca cambiaría mi vida o forma de vida.

Al día siguiente lo intenté, conseguí solo 5min, pero me puse andar… Volví a correr y aguante otros 5min… No podía más, volvía a tener el cuerpo revuelto y volví a casa.

Al 3º día volví a intentarlo porque de verdad no solo lo quería con todas mis ganas sino que necesitaba el cambio. Hice lo mismo, pero esta vez andaba mas tiempo para recuperar mejor y volvía correr y volvía a andar en vez de retirarme, así hasta conseguir hacer 15-20min corriendo y lo que fuese andando. Por aquel entonces no había las redes sociales de hoy en día. Fui aprendiendo y probando yo solo bajo mis sensaciones, nadie me enseño o aconsejo.

Al 4ºdia volví hacer lo mismo que el anterior y así me tire unos 15dias seguidos, sin descansar hasta que conseguí hacer los 15-20min seguidos.

Luego me puse la meta de aguantar hasta los 30min seguidos. Volví a repetir el mismo sistema de andar y no retirarme, ni abandonar. Solo andar y recuperar, y volver a correr, hasta que por fin conseguí los 30min seguidos a velocidad de tortuga recién despierta.

A todo esto la aplicación de Nikeplus me ayudo mucho, porque me ayudo mucho a motivarme, al grabar las carreras, agregar amigos, compartir, ir comparando ritmo, tiempo, avance, desbloquear logros y trofeos… Y picarme para desbloquear muchos mas y motivarme.

Pasados creo que otros 15dias me tome el reto de conseguir hacer los 45min seguidos corriendo y cuando lo conseguí, decidí ir a por los 60min.

Me levantaba todos los días a las 6:30h – 7h para correr. Luego ya me iba a trabajar.

Entre el cardiovascular mañero sin descansar ni un día y entre la dieta que empece sin fritos, grasas, ni dulces, ni sal… Lo hice tan drástico y lo cogi con tanta fuerza de voluntad y lo hice tan sumamente bien la dieta sin pasarme de nada, que a los 3meses o 4meses como mucho ya tenía más o menos mi peso de siempre y estaba como siempre.

Luego gracias a un amigo de mi barrio que me invito a su gym para probar, decidí apuntarme a ese gimnasio y prácticamente no solíamos coincidir, pero yo aun asistiendo solo lo cogi con las mismas ganas y con la meta de perder los últimos kilos de grasa, conseguir el vientre plano, a poder ser marcar algo de abdominales, definir, tonificar, etc… La verdad que los monitores de ese gimnasio eran muy familiares, también me animaron y me ayudaron mucho y en un total de 6meses después mi vida, mi cuerpo y yo habíamos cambiado y eso sentó las bases de lo que soy hoy en día.

He hecho del deporte y unos buenos hábitos alimenticios que sea una rutina. Una rutina voluntaria, lo hago porque me gusta, me veo bien, me siento bien y para nada quiero la vida de antes cuando me encontraba tan mal.

He aprendido a cocinar rico y sano, a saber cuando me tengo que dar los caprichos, a conocer y escuchar mi cuerpo, etc…

Cuál fue tu #KilometroZero ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: