Snacks de pavo rellenos

En fiestas o cenas lo típico es siempre ponernos canapés de parte, quesos (con lactosa), panchitos, salsas para dipear, sandwiches hechos además con mantequilla para tostarlos, etc…

Hoy os traigo una idea para que podáis sorprender y ofrecer una alternativa sana a vuestros amigos y familiares. Incluso podéis ofrecer en vuestras fiestas un “mitad y mitad”, es decir sino queréis renunciar a las “guarradas” , podéis poner mitad y la otra mitad cosas sanas, de tal manera que nuestros invitados puedan sentirse cómodos al comer y elegir la alternativa que más se acerca a su estilo de vida, aunque debemos de pesar siempre que la comida sana, natural, sin adictivos e incluso ecológica siempre va a significar salud, mientras que comer grasas, fritos, harinas refinadas, altos contenidos en sodio y azúcares, etc… siempre va a perjudicar potencialmente en nuestra salud, bienestar, en nuestro metabolismo, en como digerir esa comida y nuestras defensas, etc…

INGREDIENTES:

  • Pavo o pollo (también podéis innovar con jamón cocido o serrano)
  • Taquitos de jamón / Lonchas de jamón
  • Manzana
  • 1 Tomate triturado
  • AOVE
  • Medio diente de ajo
  • Sal de Himalaya / Marina o Sal sin sodio
  • Comino en polvo
  • Perefil (decoración de la foto, opcional)

PREPARACIÓN:

  1. Muy Simple. La salsa solo es tomate triturado con AOVE, sal y medio diente de ajo. Podéis servirlo con alguna otra salsa o crema sana. Por ejemplo: Humus!!
  2. Los rollitos de pavo con manzana: simplemente cortar la manzana a tiras y enrollar cada tira de manza en una loncha de pavo
  3. Los rollitos de pavo con jamón: tan solo colocar el jamón encima de la loncha de pavo y enrollarlo para crear el pollito relleno.
  4. Se colocan los rollitos en una fuente vistosa, aprovechamos a colocarlos de una forma decorativa para dar una mejor presentación
  5. Para terminar he espolvoreado un poco de comino en polvo por encima de los rollitos para darle un aroma y sabor potencial que contraste y se fusione con el resto de sabores sin matar o anular ningún sabor y he espolvoreado perfil por encima de toda la fuente para darle un toque más desenfadado, informal y una apariencia más atractiva visualmente hablando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: