Beer Runners

Beer Runners: La carrera más social de la ciudad.

Sin duda la Beer Runners consigue un gran movimiento que muchas otras carreras quisieran tener.

Beer Runners demuestra que se puede dar mucho sin nada ha cambio, pese que no es una carrera de fin recaudatorio, si que demuestra que muchas otras empresas y organizaciones podrían mejorar mucho para los runners si no fuera por esa ambición de ganar lo máximo posible, dando lo menos posible.

Beer Runners no descuida ningún detalle. No solo la inscripción es gratis, sino que puedes recoger tu dorsal en varios bares de la ciudad facilitando el desplazamiento según por la zona o barrio en el que vivas. Además dan la camiseta técnica gratis y en ningún momento se promociona ninguna marca o producto que no sea el consumo de la cerveza, pero ni tan siquiera verás una marca de cerveza. No hay partners a la vista, no hay publicidad, no hay marcas. También ponen a disposición autobuses gratuitos para ir y volver del hipódromo a Moncloa, tanto para los que no tienen transporte propio, como para los que si que lo tienen pero no quieren conducir ese día para poder beber cerveza. También te da la posibilidad de recoger a última hora antes de empezar la carrera el dorsal y la camiseta.

La Beer Runners transcurre en el Hipódromo de Zarzuela, un entorno épico, fuera del núcleo de la ciudad, en una zona  amplia de aire limpio y concluye con 2consumiciones  (cerveza, cerveza sin alcohol y botella de agua) y 2tapas (Empanada de atún y mini hamburguesa de pollo) gratis por persona y es justo decir que además las tapas presentaban muy buena calidad. Parecía todo artesanal y hecho al momento.

Como mencionaba al principio, creo que es de las pocas carreras que consigue un hype espectacular sin apenas pronunciarse. Solo los más rápidos consiguen plaza y son muchos los que se quedan sin ella.

Una de las razones de este gran movimiento es que es una carrera social, en la que te apuntas con tu club, grupo o amigos y que incluso diría que si fueses solo perdería totalmente el sentido que tiene dicha carrera.  En este caso, aunque parezca irónico, la importancia no esta en sí en la carrera sino en el postcarrera, descansando ya con una cerveza bien fría, una tapa y disfrutando  y pasando la mañana con tus amigos.

Este pasado domingo además tuvimos un día super caluroso que invitaba a no tener prisas por volver a casa y seguir disfrutando de la mañana hasta último momento.

La camiseta de los Beer Runners también se ha convertido en un hito imprescindible y otra de las razones por las que acudir.

A mi padecer lo peor es lo masificado que estaba, el tremendo calor que hacia y lo estrecho que es el camino del circuito.

Puedes elegir correr entre 5K o 10K y además con la suerte también de decidirlo en el último momento según estas apunto de terminar los 5km primeros y eso hicimos nosotros, cuando llegamos al 5ºkilómetro decidimos correr otros 5km y completar la carrera de 10km.

Durante esos 5K primeros es agobiante la cantidad de gente que hay participando y lo incapaz que eres de poderte mover y correr, después de terminar los 5Km y que hayan terminado la mayoría que quiero correr solo 5Km, se consigue ir más fluido.

El calor es agobiante y mucho más con el pre-calentamiento que hacen antes junto al escenario para hacer tiempo y dar algo más de diversión. También se agradece el agua vaporizada en algunos tramos y el avituallamiento de botellas de agua.

Otra de las cosas peores son los cambios de asfalto; arena, cesped, moqueta, mármol,  arena de playa, barro….

En definitiva es una carrera imprescindible para ir con tu grupito, pero no para ir solo, ni  con prisas, además es una carrera que empieza a las 11:00H por lo tanto tampoco es la típica carrera con la que madrugas porque empieza a primera hora. Además el circuito no es rápido por la gran cantidad de participantes y también bastante abrumador la primera cola para pedir la consumición y tapa, que incluso llego pasado el arco de salida, luego se pasa volando el tiempo con los amigos. Nosotros nos fuimos a las 15:00H del Hipódromo y aún quedaba gente todavía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: