CONCIERTO VARRY BRAVA (FUROR) ‘18

Desde hace 3años me propuse asistir a ver los conciertos de los cantantes y grupos que más me gustan sobre todo de estilo Indie y poderles ver en directo. Suelen ser conciertos pequeños, más familiares y mucho más cercanos que los conciertos de cantantes populares y más comerciales. Esa cercanía y esa especie de concierto íntimo es lo que más me encanta.

Ayer tuve el placer de asistir a mi primer concierto de Varry Brava, que fue espectacular desde principio a fin, en el cual toda la sala se contagiaba de esas canciones de pura adrenalina en las canciones más alocadas y divertidas, de buen rollo y positivismo gracias a la letra de su mayoría de canciones y dándolo todo en las canciones más discotequeras. Al final consiguen crear en una sala ese ambiente de Festival con tus amigos, la cerveza, tarareando las canciones mientras que saltas, bailas, levantas los brazos, gritas y bebes una buena cerveza fría, bebida que es prácticamente oficial y obligatoria de cualquier festival o concierto.

Esta vez presentaron su ultimo álbum “Furor” en la Sala Joy Eslava. Sin duda no encontraremos canciones muy profundas, pero este grupo murciano es así, ama la naturalidad y la espontaneidad, sus letras son de experiencias que podría o ha podido tener cualquier persona, de pensamientos que se nos ha podido pasar alguna vez, es contar una historia con pura frescura y diversión con ese toque de festival, siempre presente sus influencias de la década de los 80’s, la movida, la música disco, en este último álbum hemos visto un guiño a la famosa ruta del bakalao. Siempre cuentan con total libertad para producir y en los últimos discos han contado con la producción de Jorge Guirao de Second, uno de los grupos más conocidos e importantes del Indie español junto a Supersubmarina.

Quizá no sea el grupo más popular. Yo no me acuerdo como empecé a conocerlos aunque estoy seguro que fue porque escuché alguna canción de ellos, pero seguramente muchos sin saberlo los conocéis porque fueron los autores de la canción oficial del periódico deportivo Marca, para apoyar la Selección de Fútbol de España en el Mundial de Fútbol del 2014.

Llevo semanas sin poder parar de escuchar su álbum. Para mi las mejores canciones son:

  • Un Nuevo Giro
  • La Ruta del Amor (de mis favoritas)
  • 12&Medio
  • Satánica
  • Adiós (de mis favoritas)

DISCOGRAFÍA :

  1. Ídolo (2009) (Maqueta)
  2. Demasié (2012)
  3. Bravissimo (EP, 2013)
  4. Arriva (2014) (Acaban con Tiempo Real)
  5. Safari Emocional (2016) (Empiezan con Hook Ed. Musicales)
  6. Furor (2018)

ENLACES SOCIAL BAR:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: