RUMORES O NOVEDADES

El próximo 4 de Junio se celebrará el evento de Apple : WWDC 2018 y aunque se esperaba que la compañía fuera a dar alguna sorpresa y lanzar alguna novedad en este evento sobre todo por los retrasos en ciertos productos que iba acumulando, no ha sido hasta esta semana a pocos días del evento cuando han empezado a aparecer rumores e indicios bastante claros de que van a llegar varias novedades.

Algo que me sorprende o quizá no, es que van a llegar novedades de varios productos o áreas, por lo que significa que Apple ha tenido que estar trabajando a contrarreloj en distintos productos y novedades. Parte de culpa tienen los retrasos que han provocado ese colapso y que posiblemente han afectado seguro a los próximos productos y novedades con las que debería estar trabajando la compañía para el evento de después de verano, como hace todos los años y que es quizá el más importe porque en otoño es cuando se presenta la nueva generación de iPhone, AppleWatch, IOS y alguna cosita más.

QUE INDICIOS O RUMORES TENEMOS ??

Airpod 2 con carga inalámbrica : precisamente en la tienda online ya aparece un retraso de entrega que se alarga hasta el 4 de Junio. Justo coincidiendo con el nuevo evento. Descubriremos si venderán de forma individual el estuche de carga inalámbrica para clientes actuales de los AirPods, porque ya está claro que los que se vendan a partir del 4 de Junio reemplazarán a los actuales, es decir auriculares + estuche inalámbrico. Era lógico.

MacBooks / MacBook Pro:

Otros dos dispositivos que ya indican retrasos de entrega en la tienda online y nuevamente coincide con el evento. Lo más seguro es que tan solo sea una actualización, aunque en el caso de los portátiles las actualizaciones suelen traer novedades importantes que nunca dejan indiferente a nadie, además provocará la bajada de precio de los actuales. Recordemos que en los últimos años el precio de estos han subido descaradamente, sobre todo esta última generación, en el caso de MacBook Pro la subida fue brutal, por lo que muchos usuarios que desean renovar esperan este momento para dar un pequeño suspiro a sus bolsillos o mejor dicho a su cuenta bancaria.

BEATS DECADE COLLECTION :

Se ha filtrado a pocos días antes del evento. El propio merchandising plasmas el lanzamiento el 4 de Junio. Estos auriculares de la marca Beats, empresa que compró hace años, no aportarán nada nuevo. Será una edición limitada de varios modelos en color negro-rojo.

Aunque sigue siendo una de las marcas de auriculares y altavoces las vendidas a nivel mundial, es más que aparente el declive que está sufriendo a favor de los productos de la manzana: AirPods y Homepod. Dichos productos son más importantes que los Beats, no solo porque llevan la marca matriz, sino porque estos últimos siguen creando y fidelizando al usuario con un ecosistema que cada vez está más vinculado entre sus productos: iPhone, Apple Watch, iPad, Mac o MacBooks, Siri, Apple TV, Apple Music, etc…

Los Beats ofrecen muy buena calidad de sonido pero no aportan o mejoran el ecosistema que han creado en los últimos años, razón por la que muchos usuarios no comprarían o volverían a productos de otros sistemas operativos como puede ser Android o Windows.

PRUEBA GRATUITA DE ICLOUD

Por lo visto ya está disponible en algunos países. Apple animará con esa prueba gratuita que sus usuarios prueben a tener más espacio en la nube para su uso personal y los dispositivos. Desde siempre regalan 5GB que suele ser casi suficiente hasta que eres un usuario con más productos de Apple. Ahí es cuando viene el problema del espacio, dado que regalan 5GB por usuario pero no por dispositivo, por lo que fácilmente se queda pequeña.

Por propia experiencia, yo que tengo varios dispositivos y que tuve ese problema os recomiendo que por tan solo 0,99€/mes adquiráis la suscripción de 50GB de almacenamiento en la nube de iCloud. Más que suficiente, yo realmente no entiendo quién necesita más a no ser que sea una empresa. Y yo lo recomiendo sobre todo para utilizar y darle productividad a las fotos, fotos compartidas, en streaming y a la carpeta de archivos en la nube de iCloud, que quien no la use a día de hoy no sabe lo útil que le puede llegar a ser, incluso para el día a día con su iPhone, iPad o MacBook. El tener cualquier archivo o documento disponible en cualquier momento es una maravilla. Manuales, garantías, facturas, contratos… cualquier cosa que quieras lo vas a tener sincronizado en todos tus dispositivos para consultarlo, imprimir, compartirlo, modificarlo, guardarlo, eliminarlo…

MAC APP STORE :

Se rumorea que va a llegar la unificación con la App Store, de tal manera que las App de IOS podrían ser compatibles y ejecutarse en un Mac. La verdad que no lo veo tan claro que llegue de momento es compatibilidad, pero si que quizá estaría bien unificar las tiendas de aplicaciones en una sola, y que dependiendo del despótico y compatibilidad te puedas descargar la App o no, como ya ocurre en el iPad que utiliza la App Store pero no todas las aplicaciones son compatibles y hay un filtro para buscar Apps según tu dispositivo. También están las App universales que facilitan mucho más la experiencia de uso y que debería ser el paso a seguir del resto. Una App universal que solo la descargas una vez, se puede instalar automáticamente en todos tus dispositivos y que es compatible con todos, ocupando mismo espacio y con la misma forma de uso. Eso sería lo ideal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: