ELEGIR ENTRE AMAR U ODIAR. ENTRE LO CORRECTO E INCORRECTO Y POSIBLES EQUIVOCACIONES

Durante los pasos de los años he ido cambiando muchísimo mi forma de ser y mi forma de pensar. Quizá sea por los años, la madurez, las vivencias y experiencias, la evolución o quizá sea un poco de todo.

En mis tiempos todo eran cuentos bonitos de Disney y ver el mundo tan solo se hacía cogiendo un coche, un avión o un barco y ahora se puede ver mundo y conocer gente del otro lado del planeta sin levantarse de una silla.

El ser humano alardea de su inteligencia, quizá ingenuo de que nuestra evolución y nuestra inteligencia es nuestro error y mayor problema.

Somos el único animal que seguimos teniendo nuestro instinto animal, genético, nuestro ADN heredado pero que a su vez somos capaces de decir, sentir o actuar por la mente y también por el corazón. Somos el único animal que convive entre conflictos continuamente con su mente y su corazón, empeorándolo por su ADN, por su educación, por los amigos, la familia, el trabajo… todo influyendo positiva y negativamente en nuestro ser.

Si hace años alguien me hubiera dicho que iba a hacer o no hacer las cosas que he hecho o no he hecho en la actualidad y mi forma de pensar… me hubiera reído o incluso asustado, en algunas hubiera dicho que es incorrecto, inmoral… incluso hubiera hablado de pecados, me hubiera sentido incluso la peor persona del mundo solo porque me han educado entre el mal y el bien.

Hay cosas que de niño o de joven en la vida las hubiera entendido, hasta que me han pasado, hasta que las he sentido, las he vivido y sobre todo sufrido.

Y ahora pienso: quién cojones ha dictado en esta vida o aclarado lo que está bien o lo que está mal y por qué ? Quienes somos nosotros para juzgar… para decidir…

Antiguamente estaba mal visto divorciarse, tener niños muy tarde, ser madre soltera, ser gay o lesbiana. Antiguamente era impensable que el sexo y el placer fuera separadodel amor.

Pues en esta vida se puede tener sexo, conseguir placer y no buscar el amor o se puede tenerlo todo. Amar a alguien, tener sexo y conseguir placer. Se puede amar a varias personas a la vez y mucho, ya no lo dudo.

Somos capaces de amar intensamente a varias personas y hasta las parejas y los matrimonios han evolucionado. Hay personas que se quieren sin discutir, parejas que discuten mucho pero se quieren con locura, otras que ya no se soportan, otras que buscan un tercer@, que estaría súper mal visto por la mayoría y sin embargo ellos son felicides, se quieren y tan solo buscan placer en el tercero pero el amor lo tienen entre ellos. Hay quien no amará en su puñetera vida y hay quien amará sin ser correspondido. Otros lamentablemente morirán de amor.

El amor duele, aún no hemos comprendido que quien nos quiere nos hará llorar y si nos afecta es porque esa persona nos importa. Si lloras por mi… te importo, me quieres pero te lo niegas. Si lloro por ti es porque te quiero, y seré el mayor mentiroso del mundo porque habrá en muchos momentos que me enfade, que crea que no te amo, que no me mereces, que estoy cansado, agotado, que no merece la pena intentarlo y seguir juntos… y sin embargo me miento SIEMPRE. Te mientes!! No es rutina, no es costumbre, si creías que no amabas a esa persona… ERROR!! la amas,la quieres… más de lo que a lo mejor tú mismo te imaginas, de tal forma que ni comprendes. Y algunas personas por desgracia los errores lo llevan hasta el final de una partida de consola cuando dice “Game Over”, como cuando la película finaliza con “The End”.

El mundo se ha vuelto loco!! Inconformista! Ambicioso!! Cariño… la felicidad es tan relativa… la infelicidad es incluso incierta, es otra mentirosa. Si, es otra mentirosa, no somos infelices sino inconformistas, ambiciosos, estúpidos… muchas veces no sabemos valorar lo que tenemos o lo que hemos conseguido, mientras que otras personas se mueren por tenerlo.

Habrá quienes sientan que para ser feliz necesitan hacer lo que les de la gana, el poder conocer a quien les de la gana, sin tener nunca que dar explicaciones, sin compromisos… compromiso? La palabra más odiada de este mundo quizá.

Lo reconozco, es guay, si… es guay ligar, que te miren… muy motivador. Es guay poder hacer planes continuos con tus amigos sin tener que dar explicaciones a nadie, que nadie te diga lo que tienes o no que hacer, lo que es correcto o no. Yo mismo siendo soltero he hecho muchas cosas que no he podido hacer en pareja pero sin embargo… tampoco siendo soltero he podido hacer otras miles de cosas que si he podido hacer estando empareja.

Si eres de esos anteriores que crees que eres infeliz porque no puedes hacer lo que hacen tus amigos solteros… siento decirte que tus amigos solteros incluso aunque no lo digan pueden ser infelices por no tener lo que tú tienes… por que quizá no te has puesto a pensar que a pesar de una bronca, de unas diferencias, de tener distintas formas de pensar dado que cada persona es única y diferente… quizá y solo quizá pero con mucha seguridad, no has valorado a tu pareja y te centras sólo en ti.

No has valorado que tienes a alguien que te espera en casa SIEMPRE, que te quiere incondicionalmente, que siempre está está deseando de verte, que te ayuda y te aconseja el que más, que no se te olvide que esa persona está para lo bueno y para lo malo de VERDAD (muchos amigos desaparecerán para lo malo), que es capaz de llorar por ti y contigo, también de reír. Que no se te olvide que esa persona es tu amig@, tú compañer@, que se preocupa en que no te falte de nada, en cumplir tus sueños y deseos, que muchas veces te tiene preparado un plato caliente o un tupper aunque esté desde las 6:00H en pie y sean las 23:30H y no hubiera descansado en todo el día. La confianza, los cuidados cuando estes enfermo e incluso de la seguridad y la tranquilidad en el sexo. Esa persona que siempre te sorprenderá en cada san Valentín, en cada cumpleaños, en cada Reyes… por que se acuerda de ti cada día, cada hora, cada segundo… se te olvida.

Se te olvida que esa persona es capaz de morir por ti si hace falta. No es broma, el ser humano es capaz de sentir tanto, de amar tanto… que es capaz de morir por otra persona, por un amigo, por una madre, por una abuela, por su pareja… es capaz de sacrificarlo todo. Y doy fe, que moriría por esa/s personas que más quiero en esta vida.

Es por eso que incluso sin morir esa persona, una ruptura de cualquier tipo puede ser un dolor muy grande, esa persona puede sentir que muere… hay personas que hablan de que es cuestión de tiempo, que ya se pasará, que ya encontrarás a otra persona pero… habéis olvidado a alguna persona a la que tanto habéis amado? Habéis dejado de amar a esa persona incluso amando ahora otra persona? A qué no? Y seguro que te has podido encontrar a esa persona y que te de un vuelco, incluso te has podido arrepentir de una mala decisión, de dejarte llevar por impulsos, diferencias, peleas… de no haber sabido solucionar esas cosas. Habéis visto cómo se puede incluso amar a varias personas a la vez? Amas el pasado, amas el presente… y cuidado porque lo que se pierde y lo que difícilmente a veces encuentras y lo abandonas o se te pierde… difícilmente vuelves a recuperarlo.

No es pasajero, al revés de lo que dicen otras personas. No, cuando suceden ciertas cosas… se apaga tu día, se acaba tu mundo porque esa persona ha sido tu mundo, tu todo, tu vida entera durante el tiempo que fuese, ha podido durar y ser tan intenso que duele, destroza… y por supuesto la vida sigue, pero no rehaces tu vida como dicen y todo pasa no… lo que haces es sobrevivir. Sobrevives como puedes y empiezas la vida desde cero, has perdido el tiempo pasado con lo corta que es esta vida y lo rápido que pasa… y sobrevives porque seguirás recordando esa persona, seguirás amándola aunque encuentres a otra persona, aunque rehagas tu vida, porque la vida anterior no se borra, ni sus recuerdos, ni los sentimientos. Eso es así. Siempre seguiremos vivos en los recuerdos de quienes nos quieren, cuando mueran sus recuerdos es cuando nosotros de verdad dejaremos de existir en este mundo. Tú, amor mío seguirás existiendo en el mundo, en mi mundo hasta que yo muera, mis recuerdos te darán vida hasta el último día de mi existencia. Quizá y solo quizá allá un más allá, una reencarnación y como diría la canción de Second… tengamos más suerte para que esa nueva vida podamos volver juntos o reencontrarnos. Te esperaré.

Y después de tanto hablar de amar y de querer… llega el odio, el rencor… a veces sucede, por desgracia sucede, nos cuesta olvidar, nos cuesta perdonar, nos cuesta pedir perdón y mucho más nos cuesta decir en voz alta que nos hemos equivocado o que no estamos seguros.

En estos últimos años me he reencontrado con muchos amigos, conocidos e incluso “ex-algo” que con el paso del tiempo cuando nos hemos visto nos hemos preguntado: y por qué nos dejamos de hablar? Y por qué rompimos? Por esa tontería? A veces ni te acuerdas, otras te das cuenta con el paso del tiempo que hiciste un mundo en lo que no debías, ni era.

Me alegro mucho de recuperar muchas viejas amistades y apenado por las equivocaciones. Antes era tan impulsivo… tan rencoroso… hasta que hace unos años comprendí que el rencor, el odio, etc… no me dejaba vivir, me hacía infeliz.

Hay personas que nos fallan, nos decepcionan, nos dejan de hablar, que quizá no volvamos a verlas jamás… hay personas que nos pueden llegar a tratar mal… pero ahí es cuando uno tiene que elegir entre odiar o amar. Odiar no cura, duele.

He decido NO ODIAR, he decido intentar dialogar, comprender… ponerme en la piel de la otra persona porque en esta vida quién no se equivoca? Quien no comete errores? Y si en vez de ellos fuéramos nosotros? Nos gustaría que nos trataran con odio y rencor? No. A veces hay que ser REALISTA.

Quizá sea el más gilipollas de este universo para más de uno si digo que soy incapaz de odiar a alguien que tanto he querido, por mucho daño que me hiciera en algún momento concreto, a veces consciente y otras inconscientemente. No es que sea incapaz, es que me niego, no quiero. No acepto el odio como moneda a cambio. No me importa llorar y que me vean, porque soy HUMANO.

Porque he decido SIEMPRE quedarme con las cosas buenas, darlas prioridad, darlas más importancia, valorarlas, porque cuando lo haces es cuando tienes las cosas más claras, te equivocas menos. Eres más feliz y no eres más feliz porque un día salgas de fiesta o hagas un viaje, etc… ese tipo de felicidad es pasajero, irreal, es tan falso como lo la vida tan maravillosa de muchos instagrammer y sus maravillosas fotos. Es todo tan artificial…. la vida no es así. La felicidad es el global, es la recolección de muchos momentos y días, sabiendo que no siempre es perfecta la vida. La vida es mejor compartida, NUNCA será perfecta pero a su lado lo parecerá y cuando pensemos lo contrario… pensemos no en lo que ganaremos y lo que podremos hacer libremente… si no lo que perderíamos. De verdad vale la pena? Esa “clase” de “libertad” o “felicidad” que la sociedad a “inventado” que parece tan necesaria ahora… de verdad merecerá la pena? Yo creo que no.

Muchas personas me han llegado a decir: que tonto fui de no querer conocerte más…pero era un ñiñato que quería vivir la vida y no tenia las cosas claras o incluso me han llegado a decir: ahora que te veo con tu novio, y todo lo que hacéis, como vivís, todas las cosas que hacéis juntos… creo que me equivoqué cuando tuve la oportunidad… esas cosas motivan si, las agradezco, pero lo que más tenemos que valorar es que esa persona ha valorado algo que antes no valoraba, era incapaz de darse cuenta.

Y aquí está la razón de mi título tan largo, está parrafada de pensamientos y vivencias… Entre elegir amar o odiar, lo que se supone que está mal o está bien… incorrecto, inmoral…

De joven deje de hacer tantas cosas pensando que estabanmal, era inmoral, incorrecto… que no me di cuenta que ni disfruté de mi vida porque me habían educado entre negro y blanco, sin más opciones.

A todos aquellos que habéis leído hasta este final… solo deciros: amar… amar y no odiar, perdonar… intentar ser mejor persona cada día, dialogar, reflexionar…

Y TAN SOLO DECIR:

PERDÓNAME por mis errores, por mis equivocaciones, por no saber estar a la altura cuando debía… YO TE PERDONO.

QUIÉREME hasta que me muera, déjame existir hasta tu último aliento, en tu mente, en tu corazón… déjame estar para siempre a tu lado y te prometo que nunca estarás solo, que YO TE AMO hasta el final, hasta mi último aliento, viva, sobreviva o muera. Te prometo que siempre existirás mientras que mis ojos sigan abiertos en este mundo.

PD: mamá, papá… amor… amig@s… no sé quién abandonará esta vida antes, pero ojalá que exista un más allá, que tengamos una vida mejor, que tengamos lo que nos merecemos y que nos volvamos a reencontrar, pero para que todo sea siempre mucho mejor. Para que tengamos nuevas oportunidades.

Ojalá que nuestros caminos se crucen siempre en la misma línea, porque las líneas son infinitas, no tienen principio, no tienen final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: