StubHub: Mi experiencia comprando entradas

Empecemos por hablar de quién está detrás de esta compañía americana porque tiene gran importancia, dado que es la primera compañía del mundo que empezó a centrarse el la compra y venta secundaria del “ticketing“. Dicha compañía fue comprada por la gran eBay 2007, otra compañía mundialmente conocida por la compra y venta de artículos sobre todo de segundamano. (Quedaros con el dato de eBay que luego retomaremos otro punto interesante).

A su vez, en el 2009 desde Euskadi, se abría el portal español Ticketbis de compra y venta de entradas online que tras su éxito en España a partir del 2011 se empezó a extender por Latinoamérica y luego por Europa hasta estar presente en 47 países, en la mayoría líderes y es por eso por lo que eBayentra en escena comprando la compañía española en el 2016, de esta forma asegurándose que StubHubsería y seguiría siendo líder en más de 47 países siendo un gigante mundial de la compra y venta de entradas sin rival.

Por último explicar que uno de los métodos de pago disponible en el portal de entradas, el cual no podía faltar es sin duda PayPal, la compañía de pagos online líder en el mundo que compró eBay en el 2002 también, cuando más del 50% de sus usuarios pagan con este servicio, el cual no ha tenido rivales hasta ahora que ha nacido la época “Pay” y ya han aparecido Apple Pay, Google Pay, Alibaba Pay, Huawei Pay, Garmin Pay…

Ahora si, os hablo de:

MI EXPERIENCIA CON STUBHUB

Todo empezó con dos entradas para el concierto de Pablo Alborán que revendía un amigo de mi novio, que se las quedó finalmente su compañera de trabajo y nosotros nos quedamos con las ganas. Esto era un Lunes y el concierto será el Viernes, imaginaros!!

Al final como quede con un mal sabor de boca y con las ganas de verle cantar en el WiZink, me acorde que el año pasado a última hora mi novio quiso acompañarme al concierto de Miss Caffeina y le tuve que conseguir la entrada en un portal de reventa (no siempre significa que la entrada sea más cara, normalmente son personas como tú y como yo que no pueden ir y piden el mismo precio de coste para recuperar ese dinero que gastaron).

Me puse manos a la obra, en los portales oficiales ya no quedaban entradas y me salió entradas disponibles en StubHubal mismo precio de pista.

Reconozco que nunca había escuchado sobre esta compañía. Al mirar su web e investigar ya me di cuenta que era una compañía de eBaycon la que yo mismo tengo bastante experiencia como comprador y vendedor, además se podía pagar con PayPal, por eso ya me dio más tranquilidad y confianza.

Antes de comprar una entrada, nos tenemos que fijar bien que sea el concierto que deseamos, el precio y la disponibilidad de la entrada.

En StubHub se puede dar el caso de dos formas para obtener entradas:

-Opción1: Al seleccionar las entradas, en detalles observaremos que nos indican “inmediato” y confirmaremos que las entradas se obtienen por “eTicket”, la forma más rápida y cómoda, dado que después de realizar el pago en un plazo inferior a 24H nos enviarán un email para descargar las entradas e imprimirlas e incluso con opción de llevarlas en el móvil.

-Opción2: También tendremos opción “inmediata” pero totalmente diferente a la anterior. Con esta opción es con la que compre yo porque no tuve otra opción que me ofreciera las entradas al mismo precio y no superior y es que siempre habrá alguien que quiera hacer negocio con la reventa. (deciros qué horas más tarde alguien revendía entradas con formato eTicket al mismo precio).

Lo dicho, en este caso compramos y pagamos las entradas al momento en menos de 5min, pero las entradas son en formato físico por lo que te lo entregará un mensajero a la dirección que les indiques o podrás recogerlas en un punto en común.

En cualquiera de ambas opciones tendremos las entradas y el pago garantizado y asegurado por “FanProtect“. StubHub no solo garantiza el pago por PayPal, sino que si hubiera algún problema con tus entradas intentarían conseguir otras entradas para el mismo concierto o te devolverían el dinero, además para evitar que nadie venda entradas falsas o estafas tienen como norma que el pago no se lo ingresan al vendedor hasta después de que se celebre el evento, de tal forma que si el comprador alerta a la compañía que sus entradas son falsas, el vendedor no cobra y al comprador se le buscaría otras entradas o se le devolvería el dinero.

La compañía precisamente dispone de un centro de atención al cliente vía telefónica email, chat y redes sociales para poder atender cualquier duda, problema o reclamación.

Yo mismo he comprado la buena atención al cliente que tienen, dado que a las 24H de comprar las entradas por la mañana bien temprano escribí un email que todavía no se me había llamado, ni confirmado mi dirección de entrega, me salía reparto pendiente en mi cuenta y era Martes, el concierto es este viernes. Me contestaron al cabo de 2Horas, que no me preocupara, que estaba todo bien, que las entradas las iba a recibir mucho antes del día/hora del concierto, que recibiría la llamada y que no me preocupara que cualquier problema que surgiera mi compra estaba protegida por FanProtect, me darían otras entradas o devolverían el dinero.

Precisamente por la tarde me llamaron para confirmar mi dirección de entrega donde quería que el mensajero me llevara las entradas, que iban a intentar si el vendedor podía entregarlas esa misma tarde para llevármelas y si no mañana, pero que me volverían a avisar por teléfono y sms. Así fue, el Martes no pudo ser por el vendedor, pero el Miércoles ya me estaban llamando a la hora que dije que ya estaba libre para decirme que mandaban al mensajero a recoger las entradas al vendedor y que seguidamente me las llevaban a casa. Me mandaron un sms donde podía realizar el seguimiento en vivo y en menos de una hora ya está el mensajero entregándome las entradas para ver a Pablo Alborán en el WiZink de Madrid, Tour Prometo.

A pesar que reconozco que aunque llegue a estar intranquilo más que nada por la cercanía del concierto, el servicio y la atención fue perfecta.

Un comentario sobre “StubHub: Mi experiencia comprando entradas

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: