CARGO (NETFLIX)

Tras el éxito del cortometraje de 7min en el 2013 en los festivales, aparece nuevamente este año en Netflix como película, en la que nos contará cómo un padre no pierde la esperanza y lucha en proteger a su hija pequeña de una pandemia, en la cual una vez infectada la persona, en 48H muere y se convierte en zombie. A su vez veremos un niño aborigen que acaba de perder a su padre con quien tenía un vínculo muy especial, quien con ritos y leyendas aborígenes intenta salvar el alma de su padre y “curarle”.

A priori parece una trama muy interesante, al ser una película de zombies esperas mucha acción y suspense, sin embargo la película se alejará totalmente de los tópicos de las películas y series zombie.

Es verdad que en el thriller parece la película interesante, además percibes que será una película muy diferente al resto de su género.

Bajo mi opinión han querido producir una película tan diferente al género zombie y hacerla tan emocional, que nos encontramos con una película lenta, muy lenta en desarrollo y lenta para conectar tramas y personajes, prácticamente transcurre con 3 personajes protagonistas, de los cuales son 2 niños, uno de ellos un bebé que ni si quiera habla aún.

Veremos muy poca acción, muy poco suspense, parece más bien el documental de cómo cruzar sin recursos y con una niña por media Australia. No explican el origen de la pandemia, ni sus efectos. No es una película sangrienta, de hecho la sangre está prácticamente extinta en el film, concentrándose en los cambios biológicos que se produce en una persona infectada durante las 48h siguientes, diferenciándose así del resto de películas zombie. Los zombies serán menos sangrientos pero más asquerosos al supurar una especie de pus. Tampoco veremos escenas duras o con cierta sensibilidad para el espectador. Es un film descafeinado.

Bajo mi opinión que fuese poco sangrienta y más biológica no es incompatible con la acción y el suspense. Si que me pareció muy interesante y diferente los momentos en los que aparece una tribu aborigen australiana muy tradicional, con otro estilo de vida y totalmente diferente al enfrentarse a los zombies.

El final si es lo más emotivo, aunque quizá debió durar mucho menos la película para obtener el resultado que esperaban y no pareciera tan lenta y aburrida.

PUNTUACIÓN ⭐️⭐️

THRILLER

2 comentarios sobre “CARGO (NETFLIX)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: