AITANA- TELÉFONO

Ayer se lanzó el nuevo single de Aitana, una de las finalistas de OT 2017 (Nueva Generación).

Después del éxito de “Lo Malo” con su compañera Ana War, que se convirtió en un éxito a nivel global que sigue soñando y soñando meses después, vuelve con este single ya en solitario como aperitivo de su primer álbum.

Quizá después de ver las cover que subía en YouTube y del estilo musical propio con el que se adaptaba, sorprende o yo por lo menos me esperaba que su primer single fuera de otro estilo, aunque tras ese éxito de lo malo y siendo verano, quizá era más propio un single fresco, sencillo, fácil de aprender y cantar y con ritmos actuales.

Bajo mi opinión, que Teléfono saliera después del éxito que ha tenido Mimi con “Lola Índigo – Ya no quiero na”, la cual tenemos todos en mente en modo repeat y que está soñando de forma continua en discotecas y radios, desde luego no sería de ayuda para Aitana y es que iba a ser inevitable empezar hacer comparaciones o que una de ellas eclipsara al resto con su éxito, cosa que creo que ha conseguido Mimi.

Lo que sí que está claro, es que las chicas están conectadas telepáticamente puesto que todas han sacado canciones muy feministas y reivindicativas para la mujer.

La canción en la primera escucha no me gusto nada y como os dije, esperaba otra cosa. Reconozco que con unas cuantas escuchas más, la canción me gusta, es una canción fresca, pero está claro que no ha estado a la altura de lo que se esperaba de ella.

La carátula del sencillo me ha encantado, sencilla pero fresca, llamativa, coloridaf y alegre, con un toque juvenil en el cual sale muy guapa. Es la mejor portada de single o álbum que he visto a los triunfitos de nueva generación.

El videoclip se centra en ella, intentado explotar su imagen “it girl”, con una gran variedad de looks, en el que al final tienes la sensación de estar viendo el primer anuncio de Stradivarius. Como curiosidad podemos llegar a ver a Aitana sin flequillo y se ha grabado en 4K, algo que se nota y mucho sobre todo por la calidad del color y la definición.

El videoclip en menos de 24H, por no decir en menos de 6H ya tenía un millón de reproducciones, aunque las redes sociales se han colapsado de opiniones para todos los gustos, aunque se percibe claramente que la balanza se inclina en que la canción gusta pero ha resultado algo decepcionante para la mayoría.

El hype que tenía Aitana por ser de las favoritas del concurso y ser finalistas no a jugado al 100% a su favor, dado que por esa razón esperaban mucho más los fans de ella, que del resto de sus compañeros. De igual manera es pronto, la canción acaba de lanzarse y a veces las opciones cambian tras algunas escuchas, aunque dudo que cambie mucho el resultado, porque la canción gusta pero se ha quedado en una canción más.

En la encuesta que os he realizado en mis redes sociales por Twitter e Instagram, más del 69% les ha parecido decepcionante la canción y tan solo lleva unas horas la encuesta.

Os prometo actualizar con resultados finales.

Tweet que colgaba la cantante en su cuenta de Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: