KEYNOTE 12 SEPTIEMBRE

Ya han llegado oficialmente las invitaciones de Apple, eso solo quiere decir una: KEYNOTE a la vuelta de la esquina, concretamente el 12 de Septiembre.

A pocos días ya han aparecido las primeras filtraciones y es que en una era digitalizada con una cámara siempre en el móvil e internet disponible 24H al alcance de nuestras manos, se hace imposible guardar todos los secretos.

Se ha filtrado versiones de tamaño del nuevo iPhone, los rumores apuntan que se debería llamar XS, otros discrepan. También se ha filtrado el supuesto fondo de pantalla con el que se comercializará y una foto del nuevo Apple Watch Series 4 con una nueva esfera.

QUÉ DEBERÍA PRESENTAR APPLE EN ESTA KEYNOTE??

Sin duda el producto estrella de la presentación será el nuevo Iphone e IOS12, pero aparte de ello APPLE debería estar “obligada” a presentar otros productos que incluso deberían estar en venta desde hace varios meses.

– BASE DE CARGA INALÁMBRICA

Lleva más de 6meses de retraso y se presentó como una novedad que acompañaría a los nuevos iPhone, Apple Watch y a los nuevos Airpods.

– NUEVOS AIRPODS (AIRPODS 2)

Precisamente otra novedad que debería de a ver llegado junto a la base de carga. Muchas personas están comprando desde principio de año los actuales sabiendo que Apple va a lanzar los nuevos, pero la pregunta es: Cuando? Algunas personas hasta creen que se va a retrasar hasta principios del 2019. Se atreverá Apple a retrasar un producto tan “simple” más de un año??

-NUEVOS IPHONE

Prácticamente está confirmado que habrá 2 iPhone nuevos de distinto tamaño, sin marcos. Lo más seguro es que veamos un iPhone X mejorado en prestaciones y otro con la pantalla aún más grande.

En teoría el actual iPhone X y iPhone 8/8 Plus se quedarían hasta liquidar como un iPhone más barato pero no low cost o podrían ser reemplazados por un modelo en concreto considerado “low cost”, como modelo de entrada para quien no quiera gastar tanto, porque lo más seguro que los nuevos iPhone sea los iPhone más caros que hemos visto hasta la fecha.

-IOS12

Como todos los años, con el nuevo iPhone llega la nueva gran actualización de IOS, la cual este año aportará muchas novedades. Esto, junto al nuevo iPhone está garantizado en la Keynote.

-NUEVOS MACBOOK?

La verdad que las presentaciones de los nuevos iPhone y de IOS suelen ser tan largas, que si además incluyen accesorios… no creo que tenga lugar o hueco la presentación de los portátiles. Apostaría más por un evento por noviembre o que tan solo veamos una actualización a modo software que sería lanzado silenciosamente como ya han hecho otras veces.

– iPAD ?

Quizá sería más lógico presentar alguna novedad en iPad antes que en MacBook, dado que iPad seguiría con las novedades de productos con IOS. Podríamos ver los primeros iPad con FACEID, y quizá sin marcos (aunque quizá lo dudo un poco para este año).

Sobre el iPad Mini creo que ya no se trabaja en un formato tan pequeño y no creo que veamos cambios. Los cambios afectarán a las versiones PRO, dado que ya fue presentado el nuevo iPad a precio muy económico con el nuevo lápiz.

-APPLE WACTH 4

Otro producto con una versión de IOS que también será segura su presentación. No sé hasta qué puto habrá novedades importantes, dado que para mí, novedad importante sería una esfera ultradelgada o incluso circular, esto último lo dudo, dado que además quiere mantener diseño para seguir con la compatibilidad de accesorios y seguir potenciando el reloj.

El reloj es un éxito, pero todavía Apple no ha conseguido darle el enfoque que desea. Ya hemos visto que cada vez se enfoca más en Salud y que muchas app están retirando sus compatibilidad con el reloj dado que a pesar de ser un éxito de ventas, las mayorías de personas no utilizan casi ninguna App.

No nos engañemos, lo que solemos utilizar es la App deportiva, la música si no tenemos el iPhone a mano, rara vez Apple Pay desde el reloj y las notificaciones que nos llegan de whatsapp, calendario, etc… pero no llegamos a explotar todas las posibilidades con el coste que tiene el reloj. De hecho no cambiamos tanto de correas como se esperaba, en cuanto nos gusta una correa o dos, ya son las que utilizamos para cada día.

– APPLE TV

No deberíamos ver ninguna nueva Apple TV dado que la última ya cuenta con lo necesario, pero si se necesitan mejoras en software, y que vayan preparando la pantalla principal, el uso y la experiencia para la llegada de su servicio de películas y series al estilo de Netflix.

-ACCESORIOS

Como ya es habitual en Apple, veremos nuevas correas de reloj, nuevas fundas de iPhone y algún que otro accesorio.

– MUERTE DEL IPOD Y DEL MACBOOK AIR?

Desde luego Apple nunca lo anunciaría en una Keynote, pero no es la primera vez que las novedades presentadas marcan y obligan la despedida silenciosa de los productos absoletos o que ya no tienen espacio en el mercado.

Hasta ahora el iPod sigue sobreviviendo gracias a su superviviente iPod Touch, pero la música ya la llevamos incluso en el reloj y vamos por la 4ºgeneración de Apple Watch.

Cada vez más jóvenes a más temprana edad tienen un smartphone, además cada vez hay más suscripciones a Spotify o incluso Apple Music, este último ya ha llegado a su madurez y pretenden superar en el 2019 a Spotify, por lo tanto un iPod ya no tiene espacio, ni razón de venta.

El MacBook Air mucho está dando de que hablar, que si finalmente lo actualizaran y se quedará como el MacBook low cost o que morirá y le reemplazará el nuevo Macbook como modelo de entrada y low cost, siendo el Macbook Pro la gama alta.

Lo que tengo muy claro, que en cuanto actualicen los Macbook, el actual Macbook Air habría que jubilarlo, dado que estaría demasiado obsoleto por muy barato que estuviese. Pero no creo que lo veamos en esta Keynote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: