PISTO DE VERDURAS CON LENTEJAS, ESPELTA Y QUINOA

Os traigo una receta, que es la súper receta por todo lo que nutricionalmente aporta. Que nos aporta esta magnífica combinación?

Adoro las Lentejas, es una legumbre muy completa que nos aporta: hidratos de carbono (energía), proteína, alto contenido en hierro (super importante para anemias), zinc, sodio, potasio, selenio, calcio, vitaminas B2, B3, B6, B9, A y E. También fósforo, ácido fólico y sobre todo fibra.

Espelta, quizá falta popularizarse mucho más para que sea un básico imprescindible de nuestra cocina. Nos aporta minerales, vitaminas del grupo B y vitamina E. Atención! Porque contiene los 8 aminoácidos esenciales, triptófano, alta cantidad en fibra y proteína.

Por último, la Quinoa, extremadamente abundante en proteínas, hasta un 23%, minerales, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, vitaminas B1, B2, C y E.

Como veis, la combinación es muy completa, perfecta sobre todo para deportistas y personas muy activas, también para personas a falta de hierro y en definitiva muy aconsejable para todo el mundo y llevar una alimentación sana y equilibrada, con alimentos que sumen para nuestra salud y que no resten.

INGREDIENTES :

  • 1vaso y medio de remix de Lentejas con espelta (lo venden ya combinado en Mercadona).
  • Medio vaso de Quinoa
  • 3 tomates pelados o 1 lata pequeña de tomate triturado
  • Verduras a elegir. En mi caso: 3 zanahoria, 1cebolla, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, 5 judías verdes, 1patata, 60gr de espinacas y 3 ajos.
  • Sal
  • Comino
  • Pimentón
  • Agua
  • 40ml AOVE con albahaca
  • 1Hoja de laurel

PREPARACIÓN :

  1. Pochar la cebolla y el ajo en una sartén con aceite aromatizado con albahaca. (Yo utilice thermomix).
  2. Cortar toda la verdura y triturarla, no mucho si os gusta los trozos más visibles y grandes (excepto patatas en dados pequeños), con 40ml de aove con albahaca, sal, pimentón y comino en una olla.
  3. Dejamos hervir cubriéndolo de agua 15min.
  4. Más tarde, cuñado lleve unos 15min, meteremos las lentejas con espelta (las que os digo no necesitan remojo, solo lavarlas). También incorporamos la quinoa.
  5. Dejamos unos 15-20min a fuego lento tapadadas o hasta que tengan el punto que queremos. Recuerda no pasarlas mucho, porque una vez hechas las dejaremos en la olla reposando y que se enfríe. Terminará así de coger el punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: