AMAZON ECHO CON ALEXA

Han tardado en llegar, pero desde ayer ya se pueden reservar los altavoces ECHO de AMAZON que se entregarán y estarán disponibles para comprar y enviar a partir del día 30 de Octubre.

Quizá en España pase desapercibido, pero en Estados Unidos, mercado liderado por los productos de Apple y en segundo lugar por Google, pasa todo lo contrario con los Altavoces.

Quizá AMAZON fracasó con su smartphone (y no volvió a intentarlo) y no ha cosechado gran éxito en sus tablets FIRE a pesar de tener buenas ventas, pero sin duda en Estados Unidos sigue teniendo el liderazgo y con creces con sus eBook Kindle y desde un par de años con AMAZON ECHO y su asistente de inteligencia artificial: ALEXA.

Precisamente la compañía fue pionera en esta clase de Altavoces con IA y tras su éxito, Google decido sacar también su asistente, también con un altavoz mini, haciendo uso de Google Assistant.

La última compañía en llegar ha sido Apple. Es la que más está tardado en comercializar su Homepod con Siri, en todos los paises en los que está presente, además es el altavoz más caro y con diferencia. En este caso no hay versión mini, algo que ha sido reclamado desde el principio.

Quizá por esta razón, no se entiende que Amazon tardará tanto en vender sus productos y ganar esa ventaja en otros países. Google se le adelantó en Europa y Apple realiza su lanzamiento al mismo tiempo. También coincidiendo con la comercialización de Movistar Aura.

Volviendo a la noticia, tras este pequeño repaso de historia y competencia. Amazon nos presenta varias bóvedas y compatibilidad con muchísimas marcas como Philips, Spotify y muchas otras gracias a las Skill, que funcionan como Apps que amplían uso y conocimientos a ECHO y ALEXA, dándole más conocimiento y utilidades sobre esa marca y producto.

Podemos escuchar música, apagar o encender las luces de nuestra casa, gestionar el calendario y las tareas de nuestro móvil, preguntarle cualquier tipo de información, entre muchas otras opciones. También se podrán realizar llamadas entre clientes y dispositivos ECHO e incluso videollamadas gracias al ECHO SPOT, una especie de despertador con pantalla táctil.

ALEXA funciona rápido, muy rápido. Quizá sea a día de hoy el mejor asistente artificial. Además está personalizado con nuestras costumbres, cultura, educación y tradiciones. No es ninguna adaptación, ni siquiera ninguna mala traducción. Son 100% españoles en su interior. Saben hasta poemas de autores españoles!!

Todos los productos disponen de un 40%DTO por su lanzamiento.

ECHO DOT

Es el altavoz más pequeño y más barato. Ahora mismo sale a un precio espectacular!! Tan solo 35,99€ !! Es de los que merece más la pena, incluso para situarlo en otro o varias habitaciones.

Quiero recordar que estos productos son compatibles con la iluminación inteligente de IKEA: TRÅDFRI.

No dispone de la mejor calidad de sonido que sus hermanos mayores, pero cumple satisfactoriamente su labor. Música, tareas, calendario, preguntas e información, skills compatibles…

ECHO

El hermano mayor, a muy buen precio.

ECHO PLUS

La versión premium y más completa que sigue estando por debajo de los 100€ con el descuento de lanzamiento.

ECHO SUB

La posibilidad de añadir subwoofer y ampliar la calidad de forma opcional.

ECHO SPOT

Sin duda, para mí es el producto más recomendable y único en su especie. Incluso el que se acerca más a la propuesta de Movistar Aura y el que marca totalmente la diferencia comparándolo con Google y Apple.

AMAZON SMART PLUG + ACCESORIOS COMPATIBLES

Está claro, que el ecosistema creado por AMAZON es el más completo, dado que cualquier persona podría combinar todos los productos y cada producto sería perfecto para una habitación de la casa diferente. ECHO SPOT es ideal para habitaciones y cocinas, incluso para una entrada, mientras que el ECHO PLUS y el ECHO SUB son perfectos para el salón. ECHO y ECHO DOT serían perfectos también para otra habitación secundaria como baños, entradas y otras habitaciones.

Un comentario sobre “AMAZON ECHO CON ALEXA

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: