“ELITE” SE CONVIERTE EN NUESTRA ASIGNATURA SOCIAL

Tan solo habia pasado unas días desde que NETFLIX estrenará su nueva serie española “ELITE” , y ya era todo un fenómeno.

Un  exitazo de la compañía que ha conseguido ser lo más visto de la plataforma a nivel mundial. También han conseguido que toda la presa y todo el mundo hable de la serie.

Donde más ha despertado el interés ha sido entre el colectivo LGTBI. Revistas tan importantes como Shangay también le han hecho un hueco en su contenido. Por qué?

Es de género juvenil sin embargo refleja sin tapujos la sociedad actual, sus problemas y las situaciones en las que se encuentran muchas personas, nos podemos ver reflejados en algún que otro protagonista.

Hace poco leí en un blog que reflejaba totalmente la vida en un instituto de España. Realmente eso es una exageración hablando de estudiantes, pero no de la vida real en general incluyendo estudiantes, adultos, ricos, pobre, gettos, entre otros.

La trama principal narra sobre tres estudiantes de familia humilde que son aceptados en un colegio privado, en el cual no son aceptados por los típicos niños pijos de padres ricos. Que además se verán conmocionados por el asesinato de un compañero.

Sin embargo, capitulo a capitulo van aflorando sin tapujos, sin censura y con mucho respeto temas como el consumo de drogas, los inicios en ella o como una persona que no toma drogas termina siendo camello por la necesidad de ganar dinero para poder cambiar de vida y cumplir sus sueños. Y la consecuencia que tiene lo anterior, como por ejemplo terminar en la carcel o verse envuelto en peleas entre banda a o traficantes, que pueden afectar al resto de familia.

Aborda con gran naturalidad el VIH de una de las alumnas. Una chica que es contagiada por un chico y rompiendo los tópicos que solo afecta a chicos/homosexuales. Por desgracia es un mal que puede afectar a cualquier persona, pero no significa que se acabe el mundo y la protagonista de esta historia lleva una vida como la de cualquier otra chica, aunque se enfrentará con el descubrimiento de su secreto, sin embargo la serie refleja unos jóvenes que se informan en internet, gracias a toda la información que está a nuestro alcance que antes no se tenía y deja de suponer un problema. Lo que tanto temían sus padres y que parecía el mayor problema de su vida, termina pasando casi en segundo plano por sus  compañeros.

También veremos el típico chico que no aparenta ser gay, pero le gustan los hombres.

Lo descubren sus padres, lo afrontan con una gran naturalidad y apoyan a su hijo. Él sentirá ese sentimiento de liberación que se siente al poder ser uno mismo, sin secretos. Hasta entonces era un chico que no podía ser y actuar como realmente es y quería ser.

Una pareja de heteros que incluyen por placer a una tercera persona por mutuo acuerdo.

Uno de los chicos descubre que le gusta ambos sexos y disfruta con ambos, dando visibilidad la seria a la bisexualidad, en la que mucha gente no está de acuerdo. Parece que todo es blanco o negro, pero se podría decir que saber amar y saber obtener placer de ambos sexos es un avance de una mente abierta sin prejuicios, donde importa más la persona o el sentimiento que el género.

Yo mismo, bajo mi propia experiencia, doy fe que a la gente siempre le ha costado más entender la bisexualidad, que la homosexualidad. En cuanto estás con un chica, te dicen que no lo tenías claro o ya cambiarás de acera. En cuanto estás con un chico te dicen que te estabas engañando cuando salías con una chica y que eres tan gay como cualquier homosexual de Chueca, pero por lo visto a todos les cuesta entender que yo me enamoro de la persona, de esa persona que me hace reír y me hace feliz, sin importanterme cual es el sexo y que puedo disfrutar en el sexo por igual, de una manera u otra, dado que el sexo y el placer es muy amplio.

Por último, otro tema muy importante, es el cruce de culturas y religión, cómo afecta en el día a día al tratar con otras personas diferentes a nosotros, con otras ideas e incluso cómo afecta esa religión o esa creencia en tu vida, en tu entorno, con tus amigos, con tu familia, con tu rutina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: