11.11 – FELIZ DÍA DE LOS SOLTEROS !! (Guanggun Jie)

Pues si amigos y amigas, este día existe. Se celebra cada 11 de Noviembre. Pero..

CUÁL ES EL ORIGEN DE ESTA CELEBRACIÓN ??

Al igual que Halloween, cada vez son más fechas, fiestas y días especiales que se exportan a otros países y que si aportan algo nuevo, diversión o algún beneficio para las personas, son aceptadas por la población, pero que además son impulsadas y prácticamente impuestas por empresas de comercio, restauración, etc…

Como decía, el mejor ejemplo es Halloween, es una fiesta que hemos aceptado y la celebramos por su movimiento de diversión, pero que las empresas se vuelcan en ella, creando esa necesidad: comprar disfraces, comprar chucherias y decoración, salir a comer o cenar con los amigos, etc….

Pero retomemos el “DÍA DE LOS SOLTEROS“. Son de las pocas fechas y eventos tradicionales que llegan de Asia, junto al año nuevo chino, pero cada año llega con más fuerza, otra vez impulsada por las grandes empresas, sobre todo de comercio.

Esta fiesta llega desde China, llamada “Guanggun Jie” y se celebra el día 11, del mes 11, porque el 1 es considerado el número que identifica a una persona soltera, una sola unidad, una sola persona.

El 11.11.2011 es cuando más se popularizó al coincidir con una fecha única, en la que se repetía tres veces el 11 y seis veces el número 1. El número 6 es considerado en muchos países asiáticos el número de la suerte.

Después de ese explosivo 2011, el portal de compras Alibaba decide registrar “11.11” para referirse al día de los solteros.

QUÉ Y CÓMO SE CELEBRA ESTE DÍA !?

Esta fecha se celebra de varias formas, y de formas muy diferentes:

1. Se celebran citas a ciegas, entre otras ideas para que los solteros encuentren su media naranja.

Por lo tanto, a parte de celebrar el día de los solteros, como un orgullo y reflejando que no hay que lamentarse o sentirse mal por ello, al mismo tiempo es un día en que se ayuda a que esas personas encuentren su persona ideal, dado que pueden estar solteras, porque aún no han encontrado esa persona adecuada.

2. Como decía en el anterior punto, es un día de orgullo. En el cual se intenta reflejar optimismo y que esas personas no sufran o no se sientan inferiores, tristes o con pensamientos negativos, como muchas veces pasa al llegar San Valentín. Precisamente esta fecha, son para aquellos que no pueden celebrar el día de los enamorados.

3. Se celebra con grandes descuentos, ofertas y promociones en los comercios. Es el día de los autoregalos. Como comentaba anteriormente, lo solteros no pueden celebrar San Valentín, no cuentan con una pareja que les regale, ni pueden disfrutar las ofertas o promociones que van dirigidas para dos personas. Por eso, el “11.11” va dirigido para una persona.

EN ESPAÑA …

Impulsarán este día especial desde Correos y AliExpress con descuentos, ofertas y promociones.

Código promoción para compras en AliExpress: 1111CORREOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: