HOLA DISNEY+ !! ADIÓS NETFLIX Y RESTO !!

Ya conocemos el logo y nombre de la próxima plataforma de película, series, dibujos y documentales bajo demanda que está creando Disney.

Su nombre será Disney+. Su logo es como aparcar en la portada del artículo.

Incluirá películas y series de Disney. También de todas sus marcas que han adquirido en los últimos años: Fox, Star Wars, Marvel, Pixar y National Geographic y FX .

También controla el 30% de Hulu (otra plataforma similar abierta en conjunto hace años entre la unión de varios canales de televisión norteamericanos).

Al comprar FOX, en el paquete también iban incorporados otros canales que el canal norteamericano controlaba. De esta manera se hizo con National Geographic, FX (conocida por American Horror Story) y Hulu (que compite con Netflix desde hace años).

Esta noticia trae cambios. Y se podría decir que trae malas noticias. Dado que Disney ahora es un gran imperio audiovisual y que quiere competir con Netflix entre otras, ya ha anunciado que a finales del 2019, coincidiendo con el lanzamiento de su plataforma propia, no renovará sus licencias a Netflix y lo más probable que a ninguna otra empresa, ya sea local, nacional o internacional.

Así que nos empezaremos a despedir de toda película, serie o dibujos que este en poder de Disney. Hace poco Netflix renovaba Daredevil de Netflix. Lo más seguro que está sea la última temporada.

Tampoco creo que veamos para el 2010 dibujos de Disney en ninguna plataforma como Movistar+ y Netflix, que recibirán un dure golpe, al igual que el resto de plataformas de televisión y vídeo bajo demanda.

Habrá que esperar si competencia permitirá que Disney se aproveche de forma mundial, de su dominio creado bajo talón. Tampoco creo que se hayan acabado las compras de Disney. Veremos si no se hace con más derechos y canales.

Futuro también incierto de Hulu, al tener el 30% de la compañía gracias a FOX y que hasta ahora contaba con programación de sus canales.

Disney aseguró que el precio sería muy económico, aunque me imagino que rondará los 8€ – 9,99€ como el resto de plataformas.

Hasta ahora, Apple siempre había mantenido muy buenas relaciones con Disney y habían realizado lanzamientos y exclusividades en conjunto. Veremos hasta que cierto punto seguirán manteniendo esas buenas relaciones cuando la plataforma de Apple entre en vigor a principios del 2019, mucho antes que Disney+ y si podríamos ver un súper acuerdo entre ambas bajo talón, para asegurarse el éxito de ambas, sobre todo de Apple, que sería la más necesitada de ese acuerdo.

Apple siempre ha querido y potenciado los productos familiares y siempre a mimado a los más pequeños de la casa. Incluso Disney tiene una amplia sección y catálogo en iTunes.

Podría ser un duro golpe para Apple no contar con Disney, esta última debería tener cuidado, dado que los enemigos de tu enemigo son tus amigos y Netflix, Apple y otras compañías se podrían aliar para ir en contra de de Disney.

Un comentario sobre “HOLA DISNEY+ !! ADIÓS NETFLIX Y RESTO !!

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: