ÉL, GANADOR DE UN FRACASO. ELLA, GANADORA DE UN ÉXITO.

Este año a la parrilla volvieron dos de los grandes “realities“. Cada uno ha protagonizado unos cambios y un transcurso muy diferente a lo que hemos podido ver en anteriores ediciones.

LA VUELTA DE OT :

Por un lado, la discreta vuelta de OT 2018.

Se espera que el boom del regreso de Operación Triunfo diez años después, del año pasado se mantuviera en esta segunda y nueva edición de la nueva generación, pero la audiencia en la Gala 0 fue muy baja y cada semana bajaba aún más, incluso rozando con las galas menos vistos de todas las generaciones de OT.

Los concursantes tampoco han gustado mucho e incluso Twitter se inundó de quejas, sobre todo en momentos puntuales. Alguno de ellos un tanto problemáticos e incluso vivimos a C.Tangana mofándose del formato y del presentador, en una gala que supuestamente acudía como invitado, donde RTVE desconocía lo que más tarde pasaría en pleno directo y en redes sociales. Algo histórico para el programa e incluso para la cadena en general.

Mientras que el año pasado la audiencia tuvo muy claro desde la primera gala quien iba o podría ser la ganadora (Amaia), que finalmente ganó. La cual estuvo como favorita casi todas las semanas, este año ha sido diferente, el favorito o la favorita iba saltando de semana en semana y de gala en gala. No se tenía muy claro, sobre todo al principio. Más tarde destacaron algo más 4 participantes, de los cuales se esperaba que 3 de ellos si pudieran ganar el concurso dependiendo de su actuación en la gala final.

Pese a que muchos creían que iba a ser una de las chicas… ni Alba, ni Natalia consiguieron bajar del podio a Famous.

Famous empezó bastante discreto, sin embargo su clara evolución ha ido destacando cada semana, y hemos podido ver en las últimas galas unas actuaciones y puestas de escena increíbles. Yo mismo viendo su última actuación dije: esta actuación me sabe a ganador de concurso en una final. Y así fue.

Ha destacado también por ser un concursante amable, divertido y respetuoso. Se ha ganado claramente con su carisma el cariño del público.

ACTUALIZACIÓN: RTVE ha anunciado lo que muchos temían o imaginaban. OT descansará y no habrá edición OT 2019, después de 2años y 2ediciones desde su regreso. El problema? Indican que el formato o la mecánica está anticuada, no motiva al telespectador. (Ya hablaremos de esto… no creo que sinceramente sea ese el problema, aunque si necesitaba un cambio)

LA VUELTA DE GH VIP 6 :

Mientras que TVE 1 retransmitía OT 2018 los miércoles, Telecinco mantuvo GH VIP 6 los jueves y el Debate los Domingos, aparte del Límite 48Horas de los martes.

El regreso ya estuvo marcado por la polémica de los desastres de audiencia de GH (anónimos) durante los dos últimos años presentados por Jorge Javier Vazquez, desde que Mercedes Mila dejó de ser el rostro del formato.

Además GH VIP a pesar de ser un reality con famosos, nunca llegó a conseguir grandes datos de audiencia. La prueba está en las pocas ediciones que lleva, comparándose con el formato normal, con concursantes anónimos. Aunque es verdad que la edición de Belen Esteban dejó el listón muy alto para cualquier reality de Mediaset.

Sin embargo, este año ha arrasado tanto en audiencia, como en polémica y quejas. Hasta tal punto que ha sido muy palpable la guerra de Telecinco contra la Audiencia, dado que esta última por redes sociales, se ha ido quejando de favoritismo, de vídeos que se ocultaban a favor de concursantes vinculados a la cadena, de expulsiones disciplinarias que no se realizaban, manipulación de vídeos, linchamiento hacía Miriam en los programas para que no ganara, etc…

En varias galas Jorge Javier amenazaba o se dirigía a la Audiencia, culpaba de todo lo que ocurría a los seguidores de Miriam, pero la verdad era otra. La realidad era que seguidores de Miriam o no, es decir seguidores realmente del formato se estaban quejando continuamente del concurso y la organización, pero para Telecinco y Jorge Javier era más fácil echar la culpa a los seguidores de Miriam. Al tener este año tanta audiencia el programa, esta vez han impedido que a Jorge Javier se le eche la culpa una vez más de otra edición de Gran Hermano.

Jorge Javier tiene una forma muy peculiar de presentar los programas. Los hace muy suyos, quizá por eso su éxito, claro está que también participa en ellos de forma intensa. Eso no es un problema en Sálvame, pero si es un problema que se le achaca en los reality. Además ya hemos visto que Jorge Javier presenta muy diferente los concursos o programas de personas anónimas, a los programas con famosos. Supervivientes y GH VIP los presenta muchísimo mejor que Gran Hermano, que se le ve incluso aburrido gala tras gala, por no poder hacer sus “típicas Gracias” con famosos y hablar de sus vidas íntimas “a lo sálvame”. De hecho otra queja fue ciertas galas o debates de GH VIP que parecían centrarse en la vida pasada y presente de un concursante fuera de la casa, como por ejemplo el caso de Isabel Pantoja (Chavelita), que ha protagonizado varios minutos y programas hablando de ella, de su madre y de su novio y no novio Omar Montes.

Tras todo esta polémica, que podía dar para mucho, en la recta final hemos podido ver a un Asraf que casi llega de rebote por falso, un Suso que no fue expulsado disciplinariamente y que ha llegado a la final de rebote, porque no fue nominado nunca (y mira que la gente tenía ganas para poderle echar).

Hemos visto un Koala, que en 2 semanas o menos, se ha cargado su concurso o mejor dicho su imagen, porque ganar estaba claro que no ganaría, pero esta última semana hemos visto que eso que le decían sobre que era un falso es verdad. Seguidores de Miriam y no seguidores de ella se han quedado anonadados con su comportamiento y comentarios en la recta final sobre Miriam. Se ha visto un Koala muy diferente y hasta Verdeliss dijo que se sentía algo “confundida y decepcionada”, aunque quiso apagar el fuego una vez más diciendo que en una amistad siempre hay crisis, peleas y diferencias, pero lo importante siempre es quedarse con lo bueno, no ser rencoroso y saber perdonar.

Y por último, Miriam, nuestra princesa inca, que a pesar de muchos errores y comportamientos un poco reprochables, finalmente ha ganado superando el 70% de los votos. Ella ha hecho reír como nadie al telespectador, ha hecho que incluso los que no les guste GH VIP se engancharán por ella. Ha sido la protagonista durante todo el reality y ha estado nominada (batiendo récord) todo el concurso excepto una semana y siempre ha sido salvada. La verdad que desde la 2º o 3º semana del concurso ya todo el mundo preveía que ella iba a ser la ganadora y así fue. Realmente el resto se lo pusieron fácil a la princesa inca, porque si ella cometía errores y a veces ha hecho las cosas mal, lo del resto ya era muchísimo peor, y es que no podemos comparar el insulto de “zanahoria” de Miriam con “este país es de panderetas” de Suso, o los comentarios racistas y la agresividad verbal de Ángel o incluso comentarios de Monica dando a entender que Miriam había sido prostituta en Perú.

Además Koala, Miriam y Verdeliss nunca se pusieron de acuerdo para nominar (aunque lógicamente sus votos eran muy parecidos), mientras que el resto se les ha visto calculadores, hablando continuamente de los votos, han hablado del maletín, del dinero y los bolos, etc…

Miriam y Belen Esteban han dejado el listón muy alto. Han sido grandes concursantes, protagonistas en todas sus galas y son justas ganadoras.

El éxito cosechado a llevado a Telecinco a estirar el formato con famosos y preparan GH DÚOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: