EL CHICO MALO Y “BAJITO” QUE CAMBIÓ A ANA GUERRA

Fue la eterna nominada en OT2017 junto a Cepeda, pero ella consiguió llegar a la final.

Se ganó merecidamente el cariño de la audiencia por la alegría, la sensibilidad y positivismo que tanto le caracteriza. Además hay que reconocer que no era de las que mejor cantaba sin embargo, posiblemente era una de las que más se esforzaban, más ensañaban y más sufría por intentar seguir en la Academia una semana más. Fue una guerra y por eso mismo sus fans y la audiencia la bautizaron como Ana War!

Ana War!! – La gritaban en las galas. Ana se llegó a quejar de lo complicadas que eran algunas canciones o algunos bailes o puesta en escena de sus canciones, sin embargo no solo logró que saliera a la perfección en las galas, sino que sus actuaciones se hicieron épicas, cosa que muy pocos consiguieron a excepción de Amaia.

Esos momentos épicos empezaron con…

LA BIKINA!! Y mira, que quizá no era canción para destacar o conectar con el público joven de OT, sin embargo fue todo lo contrario.

Y luego en siguientes galas pudimos ver momentazos como estos:

LAGRIMANAS NEGRAS, en la cual descubrimos una Ana que podía valer para actriz y en la cual su perfil podría encajar en un musical.

LA NEGRA TIENE TUMBAO, le causo varios altibajos durante la semana por la dificultad del baile

HAVANNA, pese a la gran evolución en el programa, sus compañeros seguían destacando vocalmente más.

Tenía claro que no ganaría, pero llego la oportunidad para representar a España en Eurovision junto a Aitana con “Chico malo” de Brisa Fenoy.

Pese que en un principio a ellas no les gustó mucho la canción al ser un trap… resulto que la canción fue un éxito global y fueron invitadas por numerosos programas y cadenas para cantar dicha canción.

Seguramente aquí, es cuando Ana Guerra, una vez terminada la Academia y sobretodo la discográfica, viera el estilo por donde debían acudir y que favorecía a Ana, a pesar que esta desde el principio del programa dijo que ella quería hacer baladas, canciones pop…

Si me permiten, creo que Ana Guerra, junto a Mimi con Lila Índigo, son las que mejor se lo han montando. Precisamente las que más éxito han tenido con sus canciones, que además han sido las más escuchadas durante el verano y siguen todavía.

Ana Guerra tiro por lo fácil, pero seguro y con la idea de conseguir el éxito, por eso tocaron a la puerta de Juan Magan.

Magan es como J.Balbin, o incluso Maluma. Colaboración que hacen con otro artista… canción que termina siendo un éxito en radio y discotecas.

Y así fue, Ana Guerra no quiso dar “Ni la hora”, con Juan Magán y arrasaron.

Ahora, has estrenado recientemente un nuevo single en solitario, aunque con un videoclip con muchos rostros conocidos. Entre esas caras conocidas están “Los Javis”.

El nuevo single ha sido un éxito, alcanzando los primeros puestos de los ranking musicales y ha demostrado que defiende bastante bien la canción en escena.

La última vez que la vimos, fue en la gala especial de OT 2018, tras terminar el concurso.

Ella mencionó en varias ocasiones, que su deseo era tirar por las baladas, canciones lentas, románticas… Sin embargo, “Chico malo” la demostró el estilo por el que debería de seguir, para cosechar más éxitos, como lo fue dicha canción. Y así ha sido.

Veremos otra Ana Guerra diferente en un disco completo? Tras un año intentará cantar otro estilo?

Ana si tiene una canción lenta, sin embargo a pasado inadvertida. Algo que de cierta manera ya la indica, que por ese estilo, su carrera musical podría tambalear y que dudo que Universal Music lo permita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: