6 AÑOS DE SAN SILVESTRE VALLECANA

Parece que fue ayer cuando corrí por primera vez la San Silvestre Vallecana. Una carrera que llevaba años queriendo correrla, pero que en su momento desconocía totalmente como participar o apuntarse. Llevaba años corriendo hasta que me apunte a NRC, el club de corredores de Nike, con los que entrenaba todos los jueves y a los 4 meses llegó “La Sansi”.

Fue la 4º carrera que hice, antes tuve mis 3 primeras carreras de 10km a modo prueba, las cuales fueron muy bién y así empezó por lo que yo llamo “Universo del Running”, donde incluyo los entrenamientos, las carreras de varias distancias, el Trail, los eventos, las quedadas… es un mundo que hay que vivirlo en primera persona, te atrapa.

A pesar de ser la cuarta carrera que hice y no ser la primera, para mi  es de las más importantes, la carrera que he vivido de más formas diferentes, la que he disfrutado con muchas personas diferentes y que en los 3 últimos años la he corrido con mi novio Jesús, conocido como @wolfstylebloguer de Wolfstyle.blog , al cual lo inicie en el mundo del running y precisamente para él si que fue la primera carrera.

                     SAN SILVESTRE VALLECANA 2013

 

La San Silvestre Vallecana, es única. Esto es así. Seguramente sea gracias a que es el último día de al año, corres el mismo día de Nochevieja. Además al contrario que el resto o mayoría de carreras, corres por la tarde, a pocas horas de las campanadas.  Por todo ello se crea un ambiente mágico.

 

                    SAN SILVESTRE VALLECANA 2014

Sin duda, la Sansi no es la mejor carrera para hacer el mejor tiempo, porque es una carrera bastante masificada, incluso con una alta participación de Runner piratas.

 

                    SAN SILVESTRE VALLECANA 2015

La Sansi del 2015, fue sin duda la mejor para mí, dado que tuve el placer de poder participar en el evento de presentación oficial de la San Silvestre Vallecana gracias a Nike, de poder grabar un capítulo con Telemadrid, para el programa de televisión “La San Silvestre de mi vida“, de poder entrenar en los entrenamientos especiales de RunAcademy de ElCorteInglés con nuestros queridos Pacers y poder conocer a estrellas del atletismo.

Y sobre todo ese cambio de la popular a la San Silvestre Internacional y terminar la carrera dentro del estadio del equipo de futbol del Rayo Vallecano.

                       SAN SILVESTRE VALLECANA 2016

 

He vivido Sansilvestres con mucho frío, con mucho viento, otras como este último año con muy buen clima, sin pasar nada de frío y las peores con lluvia, pero sigue siendo una carrera obligatoria y es quizá la razón por la que soy incapaz de pasar una Nochevieja lejos de Madrid, porque para mi no correrla algún año no es una opción.

476243F0-756F-4E12-A1C9-F0D92EDBD428.jpeg

                      SAN SILVESTRE VALLECANA 2017

 

Durante estos últimos 6 años corriendo la San Silvestre Vallecana, he sacado varias conclusiones, en las que supongo que no todo el mundo estará de acuerdo conmigo, pero es mi opinión y mis vivencias. La primera es que está demasiado masificada y que quizá deberían entre cajones tener más tiempo de separación, entre la salida de una oleada a otra, mejorar el acceso a los cajones que sigue siendo un caos, quizá utilizar cada calle para el acceso de 1 a 3 cajones como máximo y que se pueda acceder por ambos laterales, por lo demás es una de las carreras mejor controladas, todo el mundo debe certificar su tiempo, todo el mundo va en el cajón que le corresponde según su tiempo/ritmo y no te puedes colar en el cajón, por lo menos no para ir más adelante, en cajones de mejor tiempo y ritmo más rápido. Gracias a eso se forma menos tapón.

También hecho de menos ese acuerdo y esa Feria del Corredor que se hacía en la planta de deportes de ElCorteInglés y que siempre se hacía algo especial o había algún detalle a modo regalo, que también se hizo cuando se recogía en la tienda de nike, como por ejemplo los cordones de colores o los regalos según tu nivel de la App de NRC/Nikeplus.  Creo que esta última idea ha sido de las mejores y es una pena que se perdiera, porque era una motivación para que esa persona no solo utilice la propia app de Nike, sino que era una motivación para que esa persona corriera a lo largo de todo el año y salga de casa para correr e ir acumulando kilómetros y subir de nivel y compensarle con un detalle por ello. Como decía, la planta del corte inglés era bastante grande, con un horario amplio. No se formaba tantas colas, la ubicación yo creo que era muy favorable para todo el mundo y ofrecían algo más que recoger un dorsal y ya está.

                   

 SAN SILVESTRE VALLECANA 2018

 

También es una pena que una carrera popular tan antigua, tan mítica e importante y que se haga en un día tan especial no tenga medalla. Es verdad que la medalla no es obligatoria, que no todas las carreras de 10km la dan, es quizá más típico de 21k y 42k y que lo importante es participar y disfrutar, pero dado que es una carrera que se hace un día tan especial como es Nochevieja… dado que otras carreras mas minoristas o menos populares si son capaces de poder dar una medalla, llama la atención que en esta no, con lo demandado que esta año tras año por las personas que corren.

Este año también hemos sufrido un cambio en el Chip. Ya no utilizan, ni hay que hacer un pago extra por el chip ChampionChip, se puede ver como una mejora, dado que además ha sido más rápida la salida y la entrega del avituallamiento, al no tener que quitarte el chip de la zapatilla. Aunque el dorsal de papel, en algunos casos han quedado perdidos por el suelo. yo me acuerdo que había un chip de papel que se ponía en las zapatillas y otra como si fuese una pulsera. Creo que esos chip son mas cómodos , que los que se llevan en el frontal de la camiseta, que deben ir con imperdibles, etc…

También es de agradecer que ha mejorado el avituallamiento final gracias a Ahorra Más, dado que siempre fue muy criticado que la bolsa de corredor y el avituallamiento de esta carrera era muy flojo. Aunque también se ha notado mucho y muy a mi pesar de que Nike dejara de organizar esta carrera, para solo estar vigente en la camiseta y poco más.

Ahora ya habrá que esperar otro año. Nos vemos para la San Silvestre Vallecana 2019 !!

 

Un comentario sobre “6 AÑOS DE SAN SILVESTRE VALLECANA

Agrega el tuyo

  1. Me encanta esta entrada! Porque se lo que es para mi esa san silvestre, y lo que es para ti. Me da mucha nostalgia ver esas fotos de la primera vez que me inicie en el mundo del running gracias a ti, y ver toda la evolución que hemos tenido juntos. Es fantástico compartir una afición tan sana como esta. 💪🏽💪🏽 a seguir con más!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: