IDEAS CON SABOR – PARTE I

Quizá os suceda como a mí, que hay ciertos productos que a pesar de ser básicos para una cocina, se pueden llegar a utilizar de muy vez en cuando, provocando que se nos ponga malo, caduque o que sencillamente no lo compremos.

Luego, basta que lo necesites para que no tengas o no puedas utilizarlo, porque no has comprado o se te ha puesto malo y si encima coincide que es festivo o muy tarde y no hay nada abierto, eso ya provoca una pequeña frustración.

Pues eso me pasa, precisamente y por ejemplo con los limones y los ajos.

A Jesus no le gusta el ajo, por lo tanto solo lo puedo utilizar para algunas comidas o solo cuando la comida es solo para mi y los limones que o no los utilizo nunca o lo necesito para el humus, para echar en una copa o refresco o lo necesito para una limonada, las cuales nunca suelo tener planeado y me apetece hacerlo o utilizarlo al momento.

Pues bien, sin más rodeos. Solución?

Las bolsitas ZIP para congelar serán nuestras mejores amigas.

ISTAD ROJAS IKEA

En mi caso utilizaré las fantásticas BOLSITAS ISTAD ROJAS DE IKEA, (2€/60unidades) que venden de diferentes tamaños y las cuales utilizaremos por ejemplo, para meter y guardar los ajos, o bien pelados o no, pero ya “desgranados” de la cabeza de ajo, ocupando menos espacio. También podemos congelarlo picado o directamente congelar cada bolsita de una forma, para poder utilizarlo según necesites.

También podemos hacer lo mismo con los limones, que cortaremos en rodajas e incluso cortar las rodajas en mitades, para utilizar cuando necesitemos echar para un refresco, como por ejemplo una Pepsi Max Zero bien fría, con su hielo y su limón, decoración de la limonada o incluso una copa de Gin Tonic.

Por supuesto, también podemos congelar el limón entero, que podríamos necesitarlo entero para exprimirlo para humus, limonada, cortar en gajos para la paella o incluso cortarlo y congelarlo en gajos para los arroces.

Recordar aunque sería adelantarme para una próxima publicación, que cuando exprimamos un limón para sacar el jugo o zumo, no tiréis la cascara!!

La cáscara podemos aprovechar a rallarla y congelarla en otra pequeña bolsita o mini tupper, y poder utilizar esa ralladura de limón para repostería o cualquier otra receta que lo requiera. Además, es que deberíamos utilizar e incorporar más la ralladura del limón y de la naranja en nuestras comidas, porque contiene entre 5 y 10 veces más de Vitamina C.

Podemos utilizar esa ralladura para frutar y aromatizar ensaladas, infusiones, salsas, licores…

Recordar de lavar siempre los limones si vamos a utilizar la cáscara, con agua y bicarbonato o agua y vinagre para desinfectar nuestras frutas y hortalizas.

Se os ocurrido alguna vez esta idea?

Ante todo lo quiero que aprendamos con esta idea o este articulo, es saber aprovechar al máximo cada producto, incluso con la cáscara y dejar de tirar o desaprovechar los alimentos, que acaban con moho muchas veces al quedarse “abandonados” en nuestra despensa o nevera.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: