EXPULSADOS DE LA SEMANA:

Vas a comenzar por un programa, y luego por otro, porque esta semana ha estado muy movida en ambos formatos.

MAESTROS DE LA COSTURA

Como ya sabéis, al cambiarse de Maestros de la Costura del miércoles al domingo, se nos ha juntado comentar la penúltima expulsión.

El segundo expulsado fue Lucas, el joven valenciano fue con muchas ganas de aprender, eso es innegable, sin embargo viendo el nivel de muchos de sus compañeros era predecible que sería uno de los cuatros primeros en marcharse, y que prueba tras prueba, iba flaqueando sus opciones de mantenerse en el programa.

De esta expulsión se libró Saray, otra de las aprendices que a pesar de tener una buena base, no es muy creativa y sus conocimientos no los sabe trasladar bien a la hora de trabajar y realizar la prueba. También la hemos visto ir flaqueando desde el comienzo del programa y poco le va durar este “baile de posibilidades de expulsión”.

Ayer fue el segundo programa emitido en domingo, que rivaliza con el debate de GH DUO, una pena que deban chocar en día y hora dos formatos que tienden a tener los mismos telespectadores, por suerte a día de hoy se puede ver por Internet en cualquier otro momento, aunque eso afecta a los contadores de audiencia y prestigio del formato. Ya se lleva hablando y mucho durante años, que esa forma de medir la audiencia ya no corresponde con la realidad.

Volviendo al tema, la tercera expulsada de este domingo ha sido: Saray, la andaluza, que la verdad se tambaleaba en las nominaciones y que ha causado un revuelo en redes sociales, al ser expulsada antes que Pedro.

Sinceramente yo a Pedro y Lucas los hubiera echado en los dos primeros programas. Con Lucas siento pena, porque el chico le ponía ganas, simplemente no contaba con una buena base, en el caso de Pedro… es totalmente diferente, porque la verdad no le visto que tenga una buena base, le he visto con muy pocos conocimientos, cosa que me asombra, dado que ha pasado los casting. Tampoco le veo tan dispuesto a aprender, básicamente porque no escucha, se pone a la defensiva, en muchas ocasiones brota de su boca y sus gestos la mala educación, se intenta excusar de todo y la verdad que se le está viendo sobre todo en las pruebas de equipo bastante parado y con muy poca iniciativa.

La gran mayoría de telespectadores precisamente comparten con mayor o menor medida mi humilde opinión, y por eso la expulsión de Saray, formó tanto revuelo.

Para ser nuevamente sincero, una cosa que he aprendido tanto de la primera edición de Maestros de la Costura, como de Masterchef, es que ambos formatos comparten cierta estructura o modo de nominar y expulsar, para bien o para mal. Algo que en muchas ocasiones provoca cierta sensación de injusticia.

Me explico, en ambos formatos no se mide o se cuenta como tal el progreso o pasados trabajos, sino que la decisión se toma por el trabajo de esa prueba, dado que además las pruebas y su dificultad es progresiva y se entiende que quien no lo supera o lo hace peor, no es apto para la siguiente. Sin importar que anteriormente fuese el mejor, de esta manera cualquier concursante está expuesto a la nominación y expulsión, además de ser impredecible quien seguirá y quien no o el ganador del concurso. Por lo menos es impredecible durante las primeras semanas, con los más débiles.

En Masterchef por ejemplo, vimos a Santiago Segura expulsado a puertas de la final, porque no le salió la esfera en la prueba de expulsión. Poco le valió que fuera para mi opinión uno de los tres mejores que quedaban en ese momento y si consiguieron pasar sorprendentemente Mario Vaquerizo y Antonia.

Lo que sí que tengo muy claro, que si en el equipo perdedor de la próxima semana se encuentra Pedro, difícil veo que se libre de ser el siguiente. Eso si, siempre que pierda su grupo… ya hemos visto en anteriores ocasiones y ediciones, que algunos se han librado de la expulsión claramente, gracias a lo mencionado.

GH DUO

Empieza a ser habitual que en todas las ediciones tengamos un expulsado por la organización del programa.

Esta vez, no hemos tardado en saber quién iba a ser el primer expulsado de esta edición : Julio.

Hay a quien le ha quedado más claro el motivo de su expulsión y hay quien no tanto, pero se podría decir o se pudo entender que era por un supuesto acaso o básicamente por pesado e insistente. No termina de encajar si lo visto merecía esa decisión o simplemente un toque de atención por parte del programa e incluso desde mucho antes y no dar lugar a que la cosa siguiera hasta llegar a la expulsión por parte del programa, quizá también lo visto, en un hombre daba más lugar a verlo de otra forma más preocupante, que en una mujer.

Lo que estaba claro, es que ambos iban por el mal camino, por faltas de respeto mutuas y que seguro uno u otro iba a ser expulsado por el programa. Al igual que si llega a seguir Candela en el concurso, creo que Antonio Tejado, que fue el primero en hablar y criticar de la actitud de Julio, le hubiera seguido los pasos. Porque en este caso Candela sí que dio a entender y mencionó su malestar continuo por el acercamiento de Tejado, dicho de forma light.

Debate abierto o no, ya está fuera de la casa y M°Jesus y Carolina forman pareja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: