MI VIAJE A IBIZA

Mi viaje de vacaciones de verano a Ibiza, hasta la fecha es uno de los viajes que más he disfrutado y el que más he podido exprimir por todo lo que ofrece esta pequeña y hermosa isla, en la que hay sitio, espacio y momentos para vivir y disfrutar de lo más variado. De hecho, me encantaría repetir.

Si, este post quizá sea algo largo, pero si nunca has ido a Ibiza…créeme, todos los consejos e información que te voy a dar te va a venir genial.

Ibiza nos ofrece tanto las fabulosas playas aguas cristalinas y el relax, hasta paseos turísticos por su caso antiguo, lleno de vida y de historia e incluso se transforma a la noche en una gran fiesta, donde la música suena en cualquier rincón de la isla hasta el increíble amanecer, que puedes observar a orilla de la las calientes aguas del mediterráneo, que bañan y bordean esta isla, no muy lejana para nosotros, pero que parece que se vive en un mundo aparte.

ALOJAMIENTO:

Tienes una gran variedad de ofertas. En nuestro caso, elegimos Club Can Jordi gracias a Booking.com un hotel retirado, en una bella zona tranquila entre montañas y mar, más parecido a una pequeña villa al más puro ibicenco, un gran encanto natural, muy familiar, con un trato cercano y excepcional, con el desayuno incluido.

img_4941

efc751ae-4fe0-41dc-a3a5-353cac1844fb7bad2057-5912-4860-9d2f-1a7b3649cba660894b08-435d-4d07-802e-50d384949d65img_0007img_0010img_0008

TRANSPORTE : COMO MOVERTE EN IBIZA ??

Te aconsejo alquilar un coche. Fundamental para moverse por la isla. En Ibiza el transporte público no es su fuerte.
Aunque es verdad que en Ibiza mucha gente aconseja alquilar una moto, porque es mucho más barato… lo siento, te voy a quitar esa idea. No te lo aconsejo. Precisamente por el tráfico que hay, por las carreteras secundarias y su estado, por los caminos de tierra o húmedos, no te aconsejo una moto. Además lo más seguro que liguéis en una discoteca y volváis a casa acompañad@s, o por ejemplo os va a venir bien un maletero para llevar comida, bebidas para un botellón antes de fiesta, por si compráis algún hinchable… que nos lo digan a nosotros! Que “Paco”, nuestro hinchable de Cisne, nos acompañó todo el viaje, llegó incluso a Madrid y hasta hizo botellón con nosotros, provocando los vídeos mas divertidos de la noche.

img_0561

*Qué agencia de alquiler contratar? Os aconsejo coger OK Rent a Car. Pronto os daréis cuenta que habéis elegido y muy bien, porque además de ser la compañía más barata con gran diferencia, pronto te darás cuenta que casi el 90% de los coches de la isla, son de esta agencia.
*Qué coche coger? A no ser que dais muchos o familia numerosa os aconsejo un Fiat 500, pequeño y manejable, perfecto para poder aparcar en cualquier sitio. Nosotros ahí fallamos, culpa mía porque se me antojo un Nissan Micra, aunque también es un coche muy manejable y algo más amplio que el Fiat.
*Dónde aparcar? Es verdad, que es algo complicado porque hay una barbaridad de coches y motos para una isla tan pequeña y creo que no exagero si digo que el 90% de coches y motos de la isla son alquilados por turistas. De igual manera, te digo que es complicado pero no difícil, quizá no puedas aparcar a pocos metros del lugar que quieres acudir o incluso en primera línea de playa, pero te aseguro que puedes aparcar a 5-10min de la playa, que no es nada.
Nosotros para la ciudad, salir de fiesta y tomar algo, descubrimos un lugar, una especie de terreno-parking, donde se podía entrar y aparcar sin pagar NADA, porque no era un parking. Lugares así, los hay, solo hay que fijarse bien y descubrirlos y aparcar siempre ahí. Nosotros luego era 15-20min andando, dependiendo donde habíamos quedado, que tampoco es tanto y tienes la tranquilidad de que no vas a pagar parking, puedes regresar por tu coche a cualquier hora y además aprovechas ese pequeño paseo para ir descubriendo las calles de la ciudad y encontrar un buen restaurante, pub o bar que te guste para comer, cenar o tomar algo.

QUÉ PLAYAS VISITAR ?

Algo maravilloso que ofrece Ibiza, es poder disfrutar por la mañana de la playa, hasta bien tarde y luego la tarde/noche poder disfrutarla para turismo, pasear y conocer la ciudad, y los locales de fiesta. Mi consejo es llevar comida, para comer en el playa o comer en un chiringuito de playa, para ahorrar tiempo y aprovechar al máximo el tiempo.
Si vas a la playa por la mañana, puedes aprovechar hasta tarde, así ya cuando llegues al hotel, las últimas horas del día puedes aprovechar para pasear, descansar, cenar, etc… aprovechas mejor el día.

img_0392img_0303img_0297img_0292img_0293img_0285img_0284

Otro consejo , la ciudad y su castillo lo puedes ver en una tarde. Nosotros aprovechamos el mal tiempo que nos hizo una mañana, para ir a pasear y conocer, además el mal tiempo en Ibiza puede durar solo unas horas y luego volver a hacer un calor y un sol increíble, que no te engañe una tormenta o unas gotas y no te quedes en casa!!
Como te decía, si dedicas una tarde/noche a la ciudad y al turismo, vas a poder aprovechar el resto del viaje para disfrutar de la playa, el relax, la fiesta…

LISTADO DE PLAYAS / CALAS ACONSEJADAS :

Playas y Calas del este:
Cala San VicenÇ (de mis favoritas)


– Cala Boix
– Cala Llenya
Playas y calas del sur:
– Platja D’en Bossa
Platja de Es Cavallet (De mis favoritas)


Platja Ses Salines (De mis favoritas, junto a Es Cavallet, son las playas más cercanas de la ciudad, y donde se mueve más el movimiento discotequero, en el cual vas a encontrar y ver “los pases promocionales de discotecas”, donde te darán foyer, listas y descuentos. Al final, es un lugar obligado para conseguir tus entradas de las discotecas/fiestas a las que quieres ir).
– Platja des Codobar
– Cala des Joncal
– Cala D’Hort
Playas y calas del oeste:
Cala Vardella
Cala Corral
Cala Torida
Cala Comte ( Muy recomendable)


Cala Bassa
Badia/Platja de San Anton (La peor sin ninguna duda. Es una laguna salada poco profunda, con mucha suciedad y alga por la poca profundidad y alto nivel de barcos, además la zona mas juvenil y “guiri”, y en la que parece que las papeleras no existen y cualquier hora es buena para beber litros de alcohol).
Cala Salada
Cala d’en Sardina

Estás son las mejores, más populares o las más conocidas o más grandes, pero no tengas miedo en indagar , descubrir y moverte para que puedas conocer las máximas posibles. Algunas de difícil acceso, acaban siendo pequeñas joyas.

DÓNDE COMER ?

Como te decía, muchas veces llevábamos la comida o cenábamos en casa, con lo que habíamos comprado en Mercadona. Rollo Low cost y para poder descansar más y mejor en el hotel y ahorrar tiempo., sino comíamos en un restaurante chiringuito cerca de playa. Lo que os puedo recomendar totalmente es:

On the Beach , en Cala San VicenÇ (Este de la Isla).
Una pasada sus batidos y zumos naturales, su opción de comidas saludables y ecológicas, su gran variedad del menú y sobre todo la decoración del local. Cada zona es totalmente diferente, hasta se puede comer en camas!!

img_4815.jpg

PizzaHut – KFC, centro ciudad.
Si, aunque os sorprenda, es cena rápida y la pongo como imprescindible, porque ya sabéis que PizzaHut desapareció en España, desde hace unos años la marca ha vuelto, pero es muy raro encontrar algún restaurante.
En este caso, es una mega restaurante, super moderno, que comparten sorprendentemente con KFC y las pizzas de ellos, son especiales y muy diferentes al Dominos y Telepizza. Imprescindible para amantes de la pizza, además bien grandes y rellenas.

La zona de Santa Eulalia, también esta genial para tomar algo y para comer, sobre todo la zona comercial del puerto.

DÓNDE TOMAR ALGO ??

La parte del puerto, está cargada de pub con terrazas para tomar algo. Realmente la mayoría de sitios tiene precios normales, por lo menos los precios que estamos habituados a pagar en Madrid o Barcelona. Rompo totalmente el mito de “Ibiza es muy cara”. Ibiza puede ser cara si pretendes un realizar un viaje de lujo, exclusivo y gourmet . Esta claro, que en Ibiza convive el lujo y gente de alto nivel, con la fiesta, el movimiento hippy, entre otros. Es una ciudad versátil.

Os aconsejo:

White Budda:
Perfecto para tomar algo tranquilamente en la terraza del puerto. Tuvimos una especie de 2×1 en copas.

– Blue Marlin Ibiza de Platja des Jondal:
Increíble lugar para tomar algo, muy buen ambiente. Además es perfecto para salir de fiesta por la noche cualquier día y ver el atardecer desde allí.

– Terraza Hard Rock Hotel:
Decir que el hotel es increíble es quedarse corto, desde la propia terraza también observas y escuchas la terraza del hotel de Ushuaia, sus colores y neones, que la verdad ambos son unos macrohoteles increibles, que si te alojas en alguno de ellos, vas a tener una experiencia increible. El ambiente ya es más juvenil, y se percibe más extranjeros. Puesto que además al lado también esta una gran y famosa discoteca: Hï Ibiza, que la recomiendo para acudir a la fiesta de Cream Ibiza.

Jacaranda Lounge Ibiza:
Imprescindible, os lo prometo. No os arrepentiréis. Realmente es una especie de restaurante, con bar, con una piscina, pegado al mar, con tumbonas en las orillas y básicamente la idea o el concepto es, alquilar una tumbona o una cama, pedir de comer y beber para que te lo traigan, bañarte cuando quieras, tomar el sol y todo como si estuvieras en el paraíso. Un día de playa muy diferente.

Donde Ibiza es muy caro y supongo que de ahí viene su fama de cara, es en las fiestas de las discotecas. Raro, es pagar una entrada de 30€, porque la gran mayoría supera incluso los 50€ y contra más tarde pilles la entrada, más cara será o incluso correrás el riesgo que se agoten las entradas.
He de decir, que aunque nuestra idea o viaje no fue por la fiesta, ya que estábamos allí de vacaciones, salimos tres noches, a tres discotecas totalmente diferentes una de otras., porque la verdad que las discotecas, su música y su ambiente son un abismo una de otras, incluso su situación.

 

QUÉ DISCOTECAS VISITAR ?

La verdad que tienes muchas y muy famosas: Yo os hablaré de mi experiencia:

Pacha “Flower Power”:
La discoteca de la cereza es todo un símbolo, conocido en el mundo entero. Es Ibiza en cuerpo y almas. Mucho más cuando acudes a esta fiesta de temática hippie, de buen rollo, paz, amor y colores, con canciones de otro época pero versionadas para que sus sonidos sean actuales y bailables. Para mi, te guste esta música o no, es un imprescindible para “vivir” la experiencia ibicenca. No pararas de bailar, hacer el moñas, divertirte y cantar las canciones, que de sobra te las conocerás. La entrada ronda 50€.

Blue Marlin Ibiza de Platja Jondal:
No confundir con el Blue Martlin, que hay en el puerto de Ibiza. El que os digo, esta junto a la platja des Jondal, a las afueras de la ciudad, apartado en una zona muy bonita y retirada, pasado el aeropuerto. Podrás ver un atardecer precioso si vas pronto. Ideal para salir de fiesta. No se paga entrada, solo pagas por lo que consumas, tienen comida también y tumbonas en la orilla del mar y un pequeño muelle. Es increíble.

– La Troya:
Esta mítica discoteca de ambiente, de antiguamente la han vuelto a recuperar. Bastante peculiar. La organizan en el Heart Ibiza, en el Casino de Ibiza junto al puerto, muy buen ubicado y la discoteca es preciosa. Además esta llena de rincones, en los cuales no podrás evitar posar para una foto.
Aunque es una discoteca de ambiente, precisamente por lo que os mencionaba anteriormente y por la música y por el buen precio de las entradas que rondan 30€, mucho más bajo que resto de discotecas, hay también heteros, normalmente más chicas.

Cream Ibiza:

Como os mencionaba antes, una fiesta muy conocida desde hace años. En Torrevieja, por lo menos antiguamente, hace muchos años, se hacía siempre en Pacha.

LGTBI :

Aprovechando que os he hablado de la discoteca gay La Troya, mencionar que Ibiza en la zona del castillo, en el caso antiguo, tiene un bonito barrio gay, donde venden los famosos helados de LUSTY ICE, de sabores con forma de pene. Todo el mundo va siempre a tomar algo allí, antes de ir de fiesta a alguna discoteca. Es como el punto de encuentro de todo el ambiente.

Las playas del sur, sobre todo las más famosas cerca de la ciudad, tienen un buen ambiente gay palpable. Además gays o no gays, encontrarás chicos y chicas con unos cuerpos espectaculares.

MERCADOS HIPPIES :

Hay varios en toda la isla. Aunque los mas famosos el Hippy Market y el de Las Dalias. Visitar uno es imprescindible.

MI VIDEO DE YOUTUBE :

 

Te puedes suscribir a mi canal de youtube: PINCHA AQUÍ !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: