QUÉ ESPERO DE LA KEYNOTE DE APPLE ?

Ya tenemos confirmada la Keynote de Apple el día 25 de Marzo, ahora bien. Qué espero yo de la Keynote de Apple?

AIRPODS 2 + AIRPOWER

Aquí tengo muy claro, que o vienen acompañados en su lanzamiento… o por culpa de la Airpower podríamos llevarnos el chasco de que no veamos nada. Aunque también habría la posibilidad, que aunque no esté lista la Airpower, Apple sienta la necesidad de lanzar de igual manera los AirPods 2, dado que ahora el foco de ganancias está puesto en accesorios y servicios, además que retrasar dos productos una vez más, tendría más repercusión, que si solo retrasa la Airpower, pero lo dicho. Yo creo que esta vez han tenido tiempo suficiente para poder sacar (por fin!) ambos productos, cuando Apple más lo necesita con el descenso de ventas de los iPhone.

SERVICIOS DE STREAMING / NUBE

Aunque dudo que el lanzamiento sea a nivel mundial, ya sabemos y prácticamente está confirmado que Apple va a lanzar su “Netflix”, y creo que en esta Keynote sera presentado, otra cosa será el lanzamiento, aunque para el mercado anglosajón, apostaría que una vez presentado, lo tendrían en breve.
Otro servicio sería Apple News con Texture (empresa que compraron) incluido, para iniciar su servicio de suscripción de lectura de revistas y periódicos y sincronización en dispositivos mediante iCloud. Aquí, hay algo que no me encaja muy bien, confirmado prácticamente esta, eso si, una suscripción SOLO (?) de revistas y periódicos… me resultaría algo básico, tan reducido sería su precio? Es decir, lo suyo es que sacara un servicio de suscripción similar a Kindle Unlimited, donde no solo está incluido revistas y periódicos, sino que también incluye la lectura de libros. Algo que Movistar lleva también ofreciendo desde hace unos años con Nubico, por lo tanto, lo recomendable o lógico es que Apple se encamine de esa manera, ya que si me pides de cuota mensual 9€ al mes, por leer revistas y periódicos, para eso pago Kindle Unlimited, no? Por poner un ejemplo.
Quizá, Apple antes de meterse de lleno, de momento solo ofrezca revistas y periódicos, pero en un futuro terminará llegando, siempre que se consiga acuerdos con las editoriales más importantes.

También se ha hablado de los juegos y suscripciones para juegos online, pero esto no lo veo, en su momento hace años, no solo se rumoreaba, sino que se pedía a gritos y Apple tuvo la oportunidad de que el iPod evolucionara en consola portátil táctil y la Apple TV siempre ha sido considerada como una buena entrada para ofrecer juegos, de hecho hay juegos de IOS compatibles, se puede jugar con el mando remote como si fuese un mando de Wii y además hay un mando compatible para los más “gamers”, sin embargo ahí ha quedado la cosa.
Ahora que se está iniciando con auge los juegos en streaming, sincronización en la nube y con suscripción mensual, no le haría falta a Apple sacar una consola como tal y lo tendría más fácil, pero nunca le he visto a la compañía de la manzana mordida muy interesada en este aspecto.

Única cuota? Aunque lo dudo, estaría bien que Apple unificara las suscripciones o hubiera precios especiales por suscripciones activas. Tenemos las suscripciones de iTunes Match, Apple Music, iCloud y pronto las del servicio de Streaming y Apple News. Quizá englobar algunos servicios en una única o misma cuota empujaría y daría ventaja a sus servicios frente a la competencia.

iPAD

Desde luego que la renovación ya toca, aunque creo que va a ser una renovación muy superficial para ahorrar costes de fabricación y poder venderlo a bajo coste, misma razón por la que dudo que lancen el iPad con FACE ID y sin marcos, aunque seguir lanzando productos con marco me parece arriesgado y una locura, cuando el resto ya están lanzando sus productos tal y como el Mercadona ya está demandando y el FACE ID, no se hasta cuando lo retrasarían, porque si una compañía ya apuesta por una tecnología de desbloqueo, lo que no puede hacer es seguir conviviendo con dos tecnologías diferentes, puedes convivir si esas dos tecnologías las incluyes en el producto, pero lo que no puedes hacer durante años es incorporar en unos productos solo TOUCH ID y en otros FACE ID, incomodando al usuario, porque lo que yo configure y sincronice con TOUCH ID, no se va a sincronizar con FACE ID, y no solo hablamos del desbloqueo, hablamos también de los Animoji, que seguirían sin llegar a todos los usuarios, fragmentando esa experiencia de la que tanto hablan.

iPAD MINI

No lo tengo muy claro, aunque ya el MacBook Air regreso de sus cenizas el año pasado y parece que Apple tiene necesidad de ampliar su catálogo de productos y poder vender lo máximo posible, sea lo que sea.
El iPad Mini se sigue vendiendo, además puede resultar ser más caro que su hermano mayor, porque cuenta con componentes o tecnologías que precisamente le quitaron al iPad para bajar su precio. Por lo tanto, lanzar un iPad Mini renovado, pero más básico, sin “cositas” premium que lo encarezca, sería lo lógico e incluso se lograría bajar el precio, siendo más barato que el iPad.
Un iPad por debajo de los 349-399€ ? Si eso pasara, no dudo que sería un éxito de ventas. Además el Mini es perfecto para poder llevarlo a cualquier parte, sobre todo ahora que van a lanzar el servicio de suscripción de Apple News, para leer…

Por otro lado volvemos a tener la incertidumbre de si veremos veríamos el dispositivo sin apenas marcos, como los iPad PRO. Sería lo ideal la verdad, pero eso posiblemente haría subir precio. Todavía apenas hay tablets sin marcos, solo las de alta gama, por lo tanto lo más probable que la compañía quiera estirar un poco más el diseño, dado que se venderá bien por el precio.

MACBOOK

También deberíamos ver renovado el MacBook. Dado que con la última actualización del MacBook Air con Touch ID se ha quedado el MacBook algo desfasado, aunque lo más probable, que veamos esta actualización más tarde, junto a la actualización del MacBook Pro. Por eso creo que no lo veremos en esta Keynote, pero queda pendiente.

Y tú?? Qué esperas de la próxima Keynote de Apple??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: