NUEVO IPAD AIR, MINI Y IMAC. CUMPLEN NUESTRAS EXPECTATIVAS?

Pues NO. Yo creo que no o por lo menos, no era lo que yo esperaba.

Es curioso, que el furor de las tablets ya había pasado de moda, de hecho son muchos fabricantes los que dejaron de fabricar tablets, sobre todo las pequeñas y que por otro lado, tenemos a Microsoft y los fabricantes de portátiles, potenciando los llamados 2 x 1, que es una tablets que se convierte en portátil y viceversa, que además ofrece todas las posibilidades de un ordenador.

Por último, tenemos los smartphone que cada vez son más grandes, ya han empezado a lanzar los plegables que se convierten en tablets y además cada vez los smartphone son más potentes y avanzados. Cada vez somos más usuarios los que utilizamos solo el móvil para nuestras gestiones o trabajos, dejando de usar el portátil o tablet. Si puedes hacerlo desde su móvil de forma rápida… para que llevar o encender un ordenador o tablet?

img_6749

Y contaba todo lo anterior, porque por esas razones, no entiendo que tengamos tantos iPad conviviendo en el mercado. Siendo la familia más numerosa de la compañia y dificultando la eleccion de qué modelo comprar o quizá no…

Además, me sobra el iPad Air, el cual tiene un precio de entrada a partir de los 549€, siendo el iPad “normal” más caro. Los antiguos iPad y iPad Air siempre contaron con lo más nuevo y no por ello se vendieron tan caro. Nos han subido el precio, al igual que han hecho con los iPhone.

Como dije en mi Podcast, este modelo cuesta poco menos que un PRO, el cual puedes comprarlo más barato entregado tu viejo iPad o tu viejo producto de Apple.

El Air no es compatible con el Apple Pencil 2, a pesar del precio que tiene.

Otra cosa que se nos ha pasado desapercibida, es que con este movimiento, no hemos visto ninguna actualización del iPad, quizá para mantener o bajar su precio. Salvo que veamos alguna sorpresa en la Keynote, me da que va a ser el único iPad que no se actualice este año, dado que si lo actualizan ya habría menos diferencias con las prestaciones del Air y el Mini.

3522EB6E-4D63-424B-A281-DBACAA976987.jpeg

Por otro lado, al día siguiente fue presentado los nuevos iMac. Aunque no se esperaba que fuesen actualizados este mes o en esta Keynote y a pesar de que mucha gente ha quedado decepcionada, en este caso si que opinó que lo único necesario de los iMac eran ponerlos al día, pero que no necesitan ahora mismo ningún cambio radical de estetica. Por lo tanto, aunque el movimiento fuese inesperado, me ha parecido más lógico que los movimientos que ha hecho con los iPad.

Ahora veremos si a lo largo de esta semana, siguen cerrando la tienda cada día, para incorporar una novedad. Se me hace extraño que de momento, cerraran dos dias su tienda online, para lanzar sus novedades de manera independiente, en vez de hacerlo todo un mismo día.

Además, sigo opinando que desgranando las novedades antes de la keynote, significa que tienen mucho que enseñarnos el próximo lunes y no daba tiempo para todo y con lo largos que son los eventos de Apple… nos están creando un hype enorme.

Si que se espera que se centre mucho en su nueva plataforma de streaming a lo Netflix y las supuestas suscripciones de Apple News, dado que ya el logro y el lema de esta Keynote deja intuir, que los tiros van por esos lares.

ARTÍCULO DISPONIBLE EN PODCAST :

• APPLE PODCAST : https://itunes.apple.com/us/podcast/malditakarma-blog/id1449476805

• SPOTIFY PODCAST : https://open.spotify.com/show/07MfT1gcRdrAelDV5T75Xk

• ANCHOR : https://anchor.fm/malditakarma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: