SIN RASTRO DEL AIRPOWER Y EL IPOD TOUCH

IPOD TOUCH A LA DERIVA

Después del terremoto de la Keynote, ahora toca sacar conclusiones y reflexiones.

Durante la semana pasada, vimos varios lanzamientos: iPad Air, iPad Mini, iMac, AirPods y nuevas fundas de Apple Watch y familia iPads, sin embargo pese a que los rumores indicaban que la compañía iba a actualizar su iPod Touch, después de años sin actualizarlo, parece que se ha quedado en uno de los pocos rumores que no se han cumplido de la quiniela.

Quizá Apple pretenda lanzarlo más adelante y así aportar otra tanda de novedades, ya que el MacBook también se ha quedado pendiente de actualizar y en Septiembre lo volverán hacer los iPhone.

La verdad que a día de hoy resulta extraño que Apple quiera continuar el iPod Touch, dado que todos los móviles ya cuentan con su reproductor de música, en el cual tenemos Apps para escuchar música como Apple Music, Spotify o Tidal.

En los ordenadores también tenemos nuestros reproductor de música, también Spotify en versión web y tampoco nos olvidemos de las tablets.

El resto de opciones ya los ofrece los iPhone, incluso por poco más se sigue vendiendo el iPhone 6, 6 Plus, 7, Plus, 8 y 8 Plus.

Tampoco tendría sentido renovarlo para Apple Arcade, su sistema de juegos en suscripción, dado que eso mismo lo tenemos compatible con Mac, iPhone y iPads y seguramente con el actual iPod Touch. Aunque sin embargo en las imágenes no se ha hablado de ello, por lo que salvo sorpresas, todo apunta que el iPod Touch dirá adiós en el momento que no se obtenga ganancias de él.

Como último apunte, decir que hoy en día los niños ya tienen movil a muy temprana edad, para que los padres puedan llamarles, seguirles el rastro con el geolocalizador, entre otras opciones, por lo tanto tampoco es un producto que pueda tener cabida en este target.

Precisamente los iPod más demandados eran iPod Shuffle o iPod Nano, porque precisamente los más deportistas, lo usaban para sus estrenos y carreras o alguna persona que otra para no gastar batería de su iPhone (aunque ahora los modelos plus o max, tienen una gran batería) y precisamente eran los más baratos, por lo que te dabas ese capricho, de ese gasto para poder darle ese uso específico. Sin embargo Apple decidió ya hace años descatalogarlos y dejar tan solo iPod Touch, que era el dispositivo con el que más ganancias podrían obtener, dado que era el único con Apple Store y en el que podían añadir funciones y servicios como el iPhone. El resto de iPod, no les podían sacar provecho, ni beneficio, más allá de la compra del mismo.

AIRPOWER, EL DISPOSITIVO FANTASMA

Ya hace bastante tiempo, que Apple en una keynote nos enseñó, lo maravillosa que era la Airpower. Una base de carga que podía cargar tres dispositivo a la vez de forma rápida. De esta manera un usuario podía cargar su iPhone, Apple Watch y AirPods 2 a la vez, listos para salir de casa.

La base se fue retrasando junto los AirPods 2, los cuales en un vídeo de la última keynote se pudo confirmar que los auriculares ya estaban preparados, pero que tal vez se estaba esperando a lanzarlos junto a la Airpower.

Sea como sea, lo que está claro que los AirPods 2, fueron lanzados la semana pasado sin rastro de la Airpower. Que tampoco ha dado señal en la keynote de ayer.

Sinceramente empiezo a dudar que salga algún día y quizá Apple no esté dispuesta a continuar.

Cuando los AirPods 2 fueron publicados en la web, mencionaban que podía ser cargado con cualquier base Qi y no mencionaba la Airpower. En ese momento me imaginé que no veríamos este accesorio.

Lo veremos en el futuro? Lo empiezo a dudar, pero quizá Apple por orgullo y dado que lo enseño y prometió en una Keynote y para no tener esa mancha negra, por un accesorio, quizá nos sorprendan.

Además que si en su día calcularon las ventas y los ingresos del producto e iba a ser lanzado porque Apple necesita nuevas fuentes de ingresos, se habrán llevado un obstáculo que les ha supuesto pérdidas más de un año, dado que si siguen trabajando en su diseño y fabricación, es un gasto en personal y departamento con el que no contaban. Esto también ha podido influir en los nuevos precios de los productos de Apple, que tiran al alza, siendo más caros que nunca.

Desde ayer que se entregaron los nuevos AirPods con estuche de carga inalámbrica, muchos usuarios subieron fotografías en las que apetecía el dibujo y la mención de la Airpower, aunque yo ayer los recibí y os puedo decir que no encontré en ningún momento, ningún dibujo o cualquier referencia hacia la base de carga Airpower.

Vera la luz el dispositivo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: