BBVA DISPONIBLE POR FIN EN SAMSUNG PAY

OBBVA junto al Santander (Grupo Santander) y Bankia, son los tres grandes bancos de España, dado que además han sido los tres bancos que más entidades han absorbido durante la crisis bancaria.

En el caso de Santander, se inició en los pagos móviles con Apple Pay, teniendo la exclusividad durante meses y Bankia que apostó por ser compatible con todas las plataformas e incluso cuenta con un anuncio en el que indica a sus clientes, que estén donde estén o lleven la tarjeta, móvil o reloj, pueden pagar como quieran de forma fácil y sencilla. Animándoles a pagar usando las nuevas formas de pago.

En el caso de BBVA, ha sido bien diferente su situación o su forma de actuar. Su App se ha considerado durante varios años la mejor App bancaria (The Forrester Banking Wave: Global Mobile Apps), por lo que no se interesó en trabajar para llegar a las plataformas de pagos móviles. Más tarde llegó a Android Pay, luego por fin se dignó a estar presente en Apple Pay, ya que era de los pocos bancos que aún no estaban disponible y ya le estaba perjudicando a modo marca.

Sin embargo nunca tuvo la intención de llegar a Samsung Pay, porque sus dispositivos son Android y ya cuentan con Android Pay y BBVA si es compatible con dicha plataforma. La entidad bancaria veía un gasto de recursos innecesario, para ser una plataforma minoritaria, de uso exclusivo para usuarios Samsung.

La verdad, que Samsung Pay ya lleva tiempo con nosotros y sin embargo no consigue que las entidades bancarias quieran estar presentes en su plataforma, por el mismo motivo que comentaba de BBVA, a pesar de eso, gracias a que Samsung es líder mundial y que sus smartwatch con NFC son los más vendidos junto al Apple Watch, parece que ha conseguido por lo menos que los grandes bancos españoles cambien de idea y de hecho aunque falten muchos bancos, si tiene que ha conseguido cierras exclusividades, con las que no cuentan el resto. Como por ejemplo: El Corte Inglés, que solo está presente en Samsung Pay desde hace un año.

Después de este repaso, finalmente esta misma semana nos enterábamos que BBVA por fin llegaba a Samsung Pay (Grupo Santander, Bankia y Grupo CaixaBank ya lo habían hecho mucho antes).

El domingo por casualidad, después de que mi novio se comprara el Gear S3, encontré una página del BBVA anunciándolo, sin embargo no podía añadir la tarjeta y en la web de Samsung Pay no aparecía como banco compatible.

El lunes escribí un tweet a BBVA, quienes me respondieron que si estaba operativo, que lo intentara de nuevo y si no llamara al servicio técnico.

Cuando salí de trabajar, lo volví a intentar en casa y funcionó, por qué?

Porque precisamente era el lunes su lanzamiento oficial y el mismo lunes ya si aparecía en la web de Samsung Pay. Eso, o que gracias a mi tweet se dieron cuenta del problema y lo corrigieron discretamente, porque de hecho en ningún momento vi a BBVA promocionarlo o avisar a los usuarios, tampoco he recibido ningún email anunciándolo como si hicieron con Apple Pay y también decir que puse mi email en Samsung Pay para que me avisaran cuando estuviese disponible para mi banco y no he recibido ningún email avisándome. De hecho tampoco me avisaron cuando incluyeron al Santander, a si que una pena que ellos mismos tengan estos fallos o dejadez.

Por cierto, a modo de curiosidad respecto al banco español, BBVA también es el gran banco que no está disponible para Garmin Pay o por lo menos de momento… terminará cambiando de idea cómo ha pasado con el resto de plataformas? Además, ahora también llega Huawei Pay. El fabricante chino es de los tres fabricantes que más venden en el mundo y sus dispositivos son más asequibles que Samsung. Eso si, a diferencia de Samsung, los tres últimos smartwatches que ha lanzado no tienen NFC, por lo que no cuentan con pagos móviles. Por lo tanto Huawei Pay quizá no sea tan interesante, porque ofrece un ecosistema completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: