MOVISTAR MEDIO MARATÓN DE MADRID 2019

El pasado domingo se celebró una de las grandes medias de Madrid, la cual en mi calendario ya es habitual, año tras año.

Hablo del Movistar Medio Maratón de Madrid, conocida antes como Media Maratón de la Villa de Madrid, que a su vez también es conocida por ser la media maratón que se celebra un poco antes de la otra gran media de Madrid, conocida por ser la Rock’n’Roll, esta última disponible en sus 3variantes: 10k, 21k y 42k. Mientras que Movistar Medio Maratón de Madrid está disponible en 21k y 5K, esta última se celebra el mismo día, pero con el nombre de Carrera Solidaria Pro-Futuro, de Fundación Telefónica.

FERIA DEL CORREDOR

La recogida del dorsal este año ha vuelto a ser IFEMA. Atrás quedó cuando se recogía en los pabellones de Casa de Campo, que tras lo ocurrido en el incidente de una fiesta de Halloween, dichos pabellones quedaron en el olvido. Mas tarde se decidió organizarlo en el patio cubierto de cristal del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Correos, que la verdad, este último lugar era inviable.

Lo malo de IFEMA, que solo lo conecta la línea 8 de metro, como vayas en transporte público y no vivas por el alrededor, te toca recorrerte medio o todo Madrid en transporte. Además está situado demasiado al Nordeste, siendo casi el final de la capital, de ahí su lejanía.

Lo bueno es que ofrece pabellones muy grandes para albergar una gran feria del corredor. Lo malo, que este año hemos podido comprobar, como se desinfla la feria del corredor y como el pabellón era demasiado grande para los pocos stand que había. La imagen que daba el lugar era bastante penosa. Quizá debido a que muchos puestos/empresas y partners se reserven para la Rock’n’Roll, que es mucho más importante e internacional.

EL RECORRIDO

El recorrido fue duro, sobre todo en sus primeros 10km que era prácticamente subida, hasta llegar a Plaza de Castilla, siendo uno de los tramos más duros la propia salida, en la cual solo comenzar, tenemos una cuesta bastante pronunciada hasta llegar a la Puerta de Alcalá, mientras que nuestro cuerpo aún está frío. A partir de la Plaza de Castilla, realizamos la bajada o recorridos en plano hasta El Retitro, pero con alguna cuesta famosa por el desnivel, como la que se encuentra al pasar por Pio XII o la subida de Atocha hasta llegar a la Meta, situada en el Paseo del Prado, que para llegar a este último tramo, debemos de dar la vuelta entera por el exterior de El Retiro. Todo este tramo último de vuelta y subida, forman los 4km últimos de la carrera, donde el cansancio ya es palpable.

LA CARRERA

La verdad que me asombre lo bien que se me dio, mejor que las ultimas carrera de 10km. Como ya he mencionado otras veces, yo he tenido muy buenos tiempos, muy competitivos, pero en el último año o año y medio, por trabajo y cuestiones personales, tuve que dejar apartado el Running y ahora me está costando recuperar esos tiempos y ese estado físico. Pero todo es cuestión de querer y trabajar en lo que uno quiere y obtener ese resultado.

Estoy deseando volver a hacer esas impresionantes marcas y poder compartirlas con vosotros, y hablar más profundamente de tiempos, entrenamientos, etc…

De igual manera, con esto vuelvo a demostrar que cualquier persona puede correr media maratón, el tiempo es lo de menos.

Ya hasta el próximo año!!

YOUTUBE

https://youtu.be/GHEXx9Xz_MM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: