QUÉ BANCOS SON COMPATIBLES CON GARMIN PAY ??

En su momento, cuando empecé a ir al gym, era Polar el rey de los relojes para entrenamientos y gozaba la marca con una gran popularidad, sin embargo pocos años después y con el auge del running, Garmin que iba pisándole los talones a Polar, consiguió acceder al primer puesto del ranking.

Durante los últimos años los relojes de Garmin han sido los más vendidos, sobre todo la gama Forerunner.

Y por qué cuento todo esto? Porque pocos años le ha durado el reinado a Garmin.

Es más, no solo está en juego el reinado de Garmin, sino de Polar, Sunto, TomTom, etc…

Llegaron los smartwatch y con ellos llegaron las Apps de actividad y logros, frecuencia cardiaca y las Apps deportivas de gran popularidad como Strava, NRC (Nike), Runkeeper o Runtastic (Adidas). También la propia de Samsung o incluso Underamour muy utilizada en USA.

Esta llegada provocó una brecha, que ahora sea ha pronunciado aún más dado que a lo anterior, ahora hay que sumarle los pagos móviles que han llegado a los Smartwatch, la posibilidad 4G para estar siempre conectado o incluso memoria interna para música o música en streaming. Todo ello incluido en un solo smartwatch que además sincroniza tus contactos, calendario, whatsapp u otras notificaciones.

Los smartwatch cada vez son más vendidos, pueden incluso adquirirse por operador y a mejor precio. Además el precio es lo que a favorecido las ventas de smartwatch para deportistas, porque llegan incluso a salir más baratos que muchos relojes de Garmin y compañía.

Garmin y resto de compañía han integrado las notificaciones de móviles, memoria interna para música, compatibilidad con notificaciones de whatsapp o Spotify y ahora por último, Garmin ha lanzado su servicio de pago Garmin Pay, siendo consciente de que los pagos móviles desde relojes deportivos es un punto débil muy importante, que debían solucionar.

Normalmente, el reloj de entrenamiento, también lo usas para un uso diario, de ahí la importancia de que siempre puedas pagar con el reloj, sin depender de carteras, dinero metálico o incluso el móvil.

Garmin Pay nació siendo solo compatible con CaixaBank. El único gran banco que desde siempre ha apostado por estar presente en todas las plataformas y mantener su presencia de marca, aunque algunas plataformas no terminaran de ser tan rentables.

A día de hoy se le ha sumado otro gran banco, que es Santander, incluido OpenBank .

Estos son los bancos compatibles ahora :

Siguen siendo muy pocos bancos y esto sigue siendo un problema para Garmin para poder competir con los smartwatch. Aún así, puede contar con el apoyo de dos de los grandes grupos bancarios españoles. Un apoyo que no cuentan sus principales competidores como Suunto, TomTom, etc…

Para terminar, bajo mi opinión veo muy poco futuro a estas marcas si no se ponen las pilas y no se saben renovar.

La solución para poder competir por igual, es trabajar con Wear OS (Android). Algo que ya ha hecho Polar con el modelo 600M, pero que con la interfaz que le han puesto y que no tiene NFC, al final de poco a servido.

Está claro, que para un runner o corredor, los relojes deportivos como Garmin son mucho más completos.

Yo adoro Garmin, pero también es verdad, que a no ser que seas muy pro, a la gran mayoría les sirve con su App deportiva favorita del smartwatch.

Strava por ejemplo es una gran App deportiva y bastante completa, amada por la mayoría de deportistas.

TÚ QUE PREFIERES?

Pagarías 1500€ por un smartwatch de Garmin frente a los 200-400€ de un Samsung Galaxy Watch o Apple Watch ??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: