MI VIAJE : ALICANTE

Alicante es un ciudad mediterránea pequeña, repleta de contrastes: montaña, mar, castillo incluido e instalaciones modernas, buen clima y buena gastronomía. Es una ciudad que te sorprenderá. Ideal para para pasar unas vacaciones playeras, pero también para hacer un poquito de turismo y también disfrutar de buenas fiestas.

ALOJAMIENTO

Un vez más elegimos Booking.com , como agencia para buscar nuestro alojamiento. Esta vez queríamos un apartamento y poder llevar a Arish, gracias a que en Booking, puedes buscar alojamientos que admiten mascota.

Encontramos un apartamento enorme con 3 habitaciones enormes con camas de matrimonio más grande de lo normal, cada una con su propio baño privado y todo con vistas al mar y a la montaña, a escasos metros de la playa. Un Apartamento con una decoración limpia, moderna, sencilla y minimalista, que contaba con , Aire acondicionado, WiFi y televisión por cable de Movistar+.

GASTRONOMIA

Alicante, como buena ciudad mediterránea y perteneciente a la Comunidad Valenciana, podemos encontrar fabulosas paella y arroces, que marcan la diferencia con las que se hacen en el resto de provincia.

Podemos encontrar unas particulares patatas bravas, con las patatas en lámina, crujientes por fuera pero jugosas por dentro o unos ricos caracoles.

Los helados artesanos de Alicante junto a los turrones de Xixona, son de lo más famosos, incluso a nivel nacional e incluso internacional.

Una de las heladerías de moda y más visitadas, en las que os prometo que suele hacerse cola a cualquier hora, es Borgonesse, donde encontrarás unos deliciosos helados, de muchos sabores, además de cofres y crepes.

Alicante, es una ciudad barata, respecto a otras ciudades, donde se puede comer muy bien y a buen precio. Podemos comer y tapear en cualquier lugar.

Unas de nuestras últimas paradas, fue un asiático con Buffet a la carta, donde me llevo mi amiga @belenmini y que terminamos casi reventados de tanto Sushi. Una restaurante que ya solo visualmente se veía la buena calidad de los platos.

Lo dicho, el arroz y la paella, que no falte en nuestra visita.

Como buena ciudad costera tampoco puede faltar la sepia, calamares, entre otras pescados y mariscos.

TRANSPORTE

Alicante es una ciudad pequeña, aun así tenemos el metro o tranvía, bastante moderno, que recorre en poco tiempo la ciudad d punta a punta, a buen precio y sin mucha espera, con frecuencias abundantes.

También cuenta con una estación de tren, que te deja en plena ciudad, por lo que puedes organizarte perfectamente sin coche. No es un viaje largo, comparado con Cataluña, Andalucía y las costas del norte, que requieren mucho más tiempo.

Mientras que paseas por la ciudad, irás encontrando lugares preciosos y algunos repletos de historia.

CLIMA

Como buena ciudad mediterránea, cuenta con un clima espectacular, en verano algo calurosa como es lógico, pero es una ciudad muy cercana a la costa, que se nutre de su brisa y las corrientes de aire, además de ser una ciudad muy verde y de poco tráfico, con un aire muy limpio.

Como bien dije al principio, es una ciudad que cuenta con su propio y precioso Castillo de Santa Bárbara, en la colina más alta de Alicante.

Gracias a esa magnifica situación se puede contemplar el castillo desde cualquier punto de la ciudad y al revés, desde el castillo puede contemplar toda la ciudad, con unas vistas espectaculares.

La visita al castillo te llevará como mínimo 1 hora y como máximo 3horas. Porque es enorme, con muchas zonas para ver, muchos puntos y vistas diferentes que observar, una muralla enorme y una subida dura y espectacular por la verde montaña.

Pronto descubrirás que incluso sin planearlo, te encontraras restos arqueologicos romanos, de lo que fue una gran villa romana en otra época.

El famoso paseo o explanada de España, compuesto por más de 6millones de táselas, rojas, azules y blancas, que lo acompañan por filas de palmeras a cada lado y zonas verdes, que conectado también con el puerto, la zona marítima y zonas verdes, creando un gran y precioso complejo para el peatón.

Alicante, es una ciudad que cuando cae la noche es preciosa. La ciudad se ilumina mostrando todo su encanto. El paseo, el castillo, el puerto, la luna y las estrellas…

Además es una ciudad muy joven, con muchos bares y pub.

Después del “tardeo” y unas cervezas y tapas, una vez llegue la noche, siendo fin de semana, encontraras las calles repletas de jóvenes dispuestos a divertirse  y proseguir con una buena noche de fiesta con sus amigos.

Calles y callejuelas con encanto, que te puedes encontrar andando y recorriendo sus calles por el caso antiguo.

Hasta las vías del tranvía cuentan con esta preciosa vista, cerca de un gran centro comercial, con muchísimas tiendas de moda, restauración, hipermercado y cines incluidos, para completar nuestra visita o vacaciones.

Hermosas casas y calles, llenas de encanto.

Incluso otros puntos de la ciudad, se pueden hacer fotos y tener unas vistas increíbles, sin subirse hasta la cima del castillo. Edificios que parecerán hasta rascacielos.

Las playas más conocidas y visitas son:

  • El Postiguet
  • Playa de San Juan
  • Playa de la Albufera

Las playas están muy cuidadas, con buenos accesos e incluso puentes que conectan la parte en alta de la ciudad, directamente con la playa.

Algunas playas cuentan con zona infantil.

Las playas también están conectadas por el tranvía.

LGTBI

No es una ciudad, que tenga una zona o un gran ambiente gay, como puede ser Madrid, Barcelona, entre otras, pero por ejemplo el Pub más conocido es Carnibal, en la zona del puerto y a escasos metros del centro de la ciudad, ubicado frente al paseo principal, donde podemos tomar algo hasta la noche, que es cuando empieza la buena música por parte del Dj y un buen ambiente, entre diferentes edades y algunos extranjeros.

Por cierto, no te olvides que desde Alicante puedes visitar de forma rápida y barata la Isla de Tabarca. Sin duda, la isla más importante históricamente hablando.

 

VIDEO DEL VIAJE EN YOUTUBE: https://youtu.be/igSuBkY5d4I 

SUSCRÍBETE AL CANAL !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: