EL SILENCIO (Netflix)

Netflix nos trae lo que puede ser la mejor película o contenido original de sus novedades de Abril.

Las novedades han sido mínimas y posiblemente el mes que viene igual, debido al “gran ejército de espectadores” de Juegos de Tronos, que van a conectar con HBO para ver la última temporada.

Pero retomemos con Netflix y la película. Eso si, antes de dejaros mi crítica, para los que no conozcan la peli, os dejo a continuación de mencionar el importante reparto y la introducción:

REPARTO

Netflix nos trae una película dirigida por John R. Leonetti (“Annabelle”). Con un reparto de caras conocidas:

Stanley Tucci: un actor bastante conocido, que ha participado en muchas películas de éxito (qué seguro que has visto). Y que tiene en su poder dos Premios Emmy, dos Globos de Oro, un premio SAG y ha estado nominado al Oscar.

Ahí es nada! Digamos que esta vez, él remplaza a Sandra Bullock (luego explicó esto).

Kiernan Shipka : Ahora mismo conocida por ser Sabrina Spellman, en “Las escalofriantes aventuras de Sabrina”. La serie de Netflix que estos meses a conseguido destacar. Algo que últimamente no consigue la compañía con sus novedades.

Miranda Otto : Otra gran actriz, que ha participado en grandes y famosas películas, con un premio SAG y que ahora la conocemos como Zelda Spellman, la tía de Sabrina en la serie de brujas de Netflix, junto a Kiernan Shipka.

John Corbett : Otro actor súper conocido, con una gran cartelera a sus espaldas y que también cuenta con un premio Emmy y dos Globos de Oro.

INTRODUCCIÓN

Unos investigadores encuentran una cueva, sin saber que van a dejar escapar a una feroces criaturas que pondrán en jaque al mundo.

A partir de ahí, veremos una familia que en un primer intento por escapar, tendrán que sobrevivir a los “Vesps”, sin hacer el más mínimo ruido, dado que atrae a las criaturas y de ahí el título de la película: El Silencio.

CONCLUSIONES

Como bien decía, tenemos a unas de las mejores y pocas películas que han lanzado recientemente en los últimos meses.

Si que es cierto, bajo mi opinión, que me he dado cuenta que Netflix empieza a tener un problema de creatividad y originalidad, porque sus películas y series empiezan a ser prácticamente idénticas unas con otras, cambiando ciertos aspectos en sus tramas y aquí tenemos un ejemplo muy bueno, tras llegar la película “Un lugar Tranquilo” a los cines, de la que ya hablamos, en la cual aparecen unos seres que se guían por el ruido y amenazan a la humanidad, que por cierto fue una película extraordinaria y muy taquillera. A los pocos meses llegó “Bird Box” o “A ciegas” con Sandra Bullock, con la que no consiguieron ese hype que esperaban y las comparaciones con la película anterior no se hicieron esperar. En “A Ciegas” tenemos también unas criaturas, que esta vez no puedes mirarlas. Cambian el sonido o ruido, por la vista, en esta película nunca se llega a ver la criatura como tal.

Después de esta última película, vuelve Netflix con “Silencio”, ahora si que coincide con “Un lugar tranquilo” en que el sonido o ruido a trae a unas criaturas, esta vez si se ven físicamente las criaturas y no se trata de extraterrestres, siendo la inversa de A Ciegas

A pesar de todo esto, cada una cuenta una historia a su forma, de otro modo, con otra trama y cambiando ciertos aspectos.

En el caso de El Silencio es bastante entretenida, aunque la intriga o la acción recae, respecto a las anteriores. Más que película de terror, la categorizaría de ciencia ficción, la cual lamentablemente lo más negativo no es el parecido con las otras películas o la poca acción, por que la película aún así es aceptable, pero lo peor es el final, el cual meten a capón dando fin a la película, de una manera que seguramente nadie esperaría y que deja un sabor agridulce. Los guionistas desde luego perdieron toda la creatividad en el final.

Como curiosidad, desde la cuenta oficial de Netflix España en YouTube, parece que no se han acordado de la película y promocionarla, si que lo han hecho con otras películas, que no creo que sean mejores que esta.

THRILLER

https://youtu.be/23yoak9RGEE

PUNTUACIÓN ⭐️⭐️⭐️

NOTA 6

MUST https://mustapp.com/@malditakarma/6844651

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: