LUNES DE “TU DESCUBRIMIENTO SEMANAL” CON SPOTIFY

Spotify tiene un gran competidor desde hace unos años, que es Apple Music. Hasta ahora ni Deezer, ni Tidal, ni otros, han conseguido arañar muchos amantes de la música.

Sin embargo, ni si quiera Apple ofrece ciertas características que han hecho de Spotify el mejor servicio de música en streaming y es que sus algoritmos son únicos y de los mejores que hay en la actualidad. Su aprendizaje de nuestros gustos musicales es bastante bueno según más usas el servicio. Y aquí es cuando nace una de esas características formidables, llamada:

TU DESCUBRIMIENTO SEMANAL

Los comienzos de semana suelen ser duro, pero desde hace tiempo, los Lunes tengo una nueva motivación gracias al Descubrimiento Semanal de Spotify.

Se trata de una lista personalizada, que gracias al aprendizaje personal de lo que escuchas y tus gustos, te crea una lista musical con posibles canciones que te pueden gustar o con cierto parecido o relación con otras canciones de tu gusto.

Normalmente sabemos que escuchar, pero quizá te pase como a mi, que llega un momento que tienes súper escuchada tu playlist o los últimos álbum de tus artistas favoritos y requieres de escuchar algo nuevo. Además en mi caso me encanta descubrir canciones, cantantes o grupos nuevos y ampliar mis conocimientos musicales, mi biblioteca y mis playlists, algo que he conseguido cada Lunes gracias al Tú Descubrimiento Semanal.

COMO MEJORAR LAS RECOMENDACIONES DE TÚ DESCUBRIMIENTO SEMANAL ?

 

Lógicamente, tampoco los algoritmos hacen milagros y probablemente si nos recomiendan 50 canciones, extraño sería que las 50canciones nos fueran a gustar.

Por experiencia propia os diré, que hay semanas que me ha encantado casi toda la lista, salvo alguna canción que otra y otras semanas que me han gustado muy pocas, pero de eso trata el escuchar y descubrir.

Para que las recomendaciones sean lo mejor posible y se ajusten mejor a nuestros gustos, podemos utilizar los siguientes trucos:

 

  • Si una canción no te gusta, no la escuchas.
  • Si una canción te encanta, destácala e indica que te encanta con el botón con forma de corazón.
  • No te gusta la canción? Indica a Spotify con el botón con forma de “Prohibido”, que esa canción no te gusta.
  • No te gusta el cantante o grupo!? Lo mismo que lo anterior, mismo botón pero indicando que no te gusta el artista o grupo.
  • Bloquea el artista o grupo, para que no te lo recomiende.

Además todo lo que guardes en tu playlists o en tu cuenta, se entenderá como que es de tu agrado.

BOTONES DE ME GUSTA Y NO ME GUSTA

Cuidado con dejar que nuestro amigo o familiar ponga la música que quiera con nuestra cuenta! Muy típico cuando haces una fiesta en casa y los amigos te piden canciones o directamente ellos la ponen, porque los algoritmos están continuamente aprendiendo y recomendando con todo lo que escuchamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: