VODAFONE CIERRA LAS CUENTAS @ONO.COM Y OTROS SERVICIOS ONO PARA DAR FIN ALA AGONÍA

Allá en el 2014 Vodafone hizo un movimiento estratégico para intentar adelantarse a sus rivales en fibra, televisión y además intentar colocarse a muy poco del primer puesto del operador con más clientes, con la idea de arrebatarle el puesto a una Movistar, que sus datos mensuales no eran buenos ningún mes.

Ese movimiento estratégico se realizó con la compra de ONO, para superar a Orange que llevaba años dando fuerte y poniendo en una situación difícil la captación de clientes a Vodafone.

La compañía británica decidió absorber y fusionar ONO dentro de Vodafone. Como consecuencia la marca española que contaba con una gran popularidad y satisfacción, desaparecería a favor de la británica. La compañía ya es famosa porque siempre se ha extendido por los países comprando otro operador y al cabo de los meses han realizado el cambio de marca. Nunca ha sido partidaria de ser multimarca y su objetivo siempre ha sido operar bajo un mismo nombre y logotipo por todo el mundo y que fuese la más reconocida por cualquier usuario.

Sin embargo parece que los británicos se equivocaron con esa decisión.

Orange fue la siguiente, dado que después del movimiento de Vodafone, no podían quedarse atrás, ni parados, por lo que realizaron la compra de Jazztel, pero ellos fueron más inteligentes y apostaron por mantener la marca, para poder competir con diferente marca y propuesta con el resto. Orange si que ha sido una operadora que ha visto más beneficio a tener multimarca, que un problema.

Durante estos años al Grupo France Telecom (Orange) les ha ido muy bien, estando en el puesto N°2 del ranking, mientras que Vodafone se ha estado desangrando continuamente y ninguna novedad la levantaba.

La tendencia y el mercado dieron la razón a Orange. Movistar (Tuenti y O2) y Vodafone (Bit y Lowi) actualmente tienen dos operadores virtuales y Orange tiene tres: Amena, Simyo y República Móvil. Más Móvil es la que más marcas suma: Más Móvil, Yoigo, Pepehone, Llamaya y Lebara. También hasta hace poco el virtual Happy que creo TPH en su esposa de gloria.

Vodafone ha tenido que crear Lowi y Bit que son los cost, para competir y poder captar a esa clase de clientes que no captarían con su matriz. Seguramente si hubieran mantenido ONO les hubiera ido mucho mejor. Sobre todo porque a modo interno juntar a todos los clientes bajo una misma base y programa ha costado muchos recursos y han dado muchos problemas, sino que les pregunten a los antiguos clientes de ONO o los propios comerciales de tienda, que realizar un duplicado era engorroso, canjear un móvil era pésimo, el cliente nunca se lo llevaba de la tienda, se lo enviaban y a veces no lo recibía. Había que reclamarlo, entre muchas otras cosas.

Tras este repaso, parece que Vodafone ya ha terminado de unificar a sus clientes en una misma base de datos, que ya empiezan a utilizar un único sistema y programa y ahora toca deshacerse de lo poco que quede de ONO.

Vodafone está enviando un email a todos los clientes que fueron de ONO, informándoles que el término ONO.COM (te dirige a Vodafone.es), las cuentas de correo @ONO.COM o cualquier otro servicio de la antigua operadora dejara de existir y dar servicio a partir del día 30/06/19.

Os dejo parte del email recibido:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: