JUEGO DE TRONOS 8×4 (SPOILER)

Ayer Lunes teníamos disponible el nuevo episodio de Juego de Tronos, titulado “The last of the Stark”.

Visto este capítulo, solo nos quedan dos capítulos finales para cerrar las tramas y las historias de cada personaje y colocar al último gran rey de los 7 reinos, en la capital, en Desembarco del Rey. Quién será?

Quizá no todo el mundo esté de acuerdo conmigo, pero a mí padecer, ayer vimos el mejor capítulo de la temporada.

El pasado capítulo que cerraba la trama y llegada de los caminantes, con el Rey de la Noche me pareció algo rápido, precipitado, dado que en un solo capítulo a los súper temidos caminantes, los cuales ganaban por goleadas son ventilados por la pequeña Arya. Esto último es lo que más quejas aportó el capítulo dado que no llegaban a mostrar como Arya consigue llegar hasta el Rey de la Noche para matarlo y algunos se quejaban que fuese precisamente la pequeña Stark, aunque recordemos que ella ha sido entrenada para ser silenciosa, no hacer ruido, ser esquiva, ser una chica que no tiene nombre.

Volviendo al capítulo de ayer, como digo, tras ese breve capítulo de caminantes, que tanto protagonismo tuvieron en la temporada 7, se esfumó, para regresar por la lucha del trono de hierro y si no que se lo digan a Danerys, madre de dragones. Además tuvimos las primeras despedidas de personajes que no sobrevivieron.

Este capítulo para mí volvía a tener la esencia de Juego de Tronos, como si la historia siguiera sin pensar que quedan tan solo 2 capítulos finales, pero esto último me hace pensar…

QUIÉN OCUPARÁ EL TRONO ?

A mí siempre me ha encantado Danerys y la dura historia que hay detrás. Es una luchadora. Ha sobrevivido por sí misma y ha sabido reinventarse. Luchando por la igualdad, los mismos derechos, entre otras cosas. Sin embargo, hemos la hemos visto evolucionar. Ya no es la que era, se ha vuelto ambiciosa, quiere el trono a toda costa, sea ha vuelto más vengativa y menos justa. Quiere el trono a pesar que ya sabe la verdad de Jhon Nieve, y a pesar de saber que ella no tendría derecho legítimo al trono, ella lo sigue queriendo. Quiere poder. Ya hemos visto cómo no le gusta que la rectifiquen o que la cambien sus planes. Ella quiere ser escuchada, pero no escucha a los demás.

Me temo, que por mucho que me gustara, no veo que pueda ser una buena reina, sin embargo Jhon Nieve es el más parecido a su padre o mejor dicho a su falso padre Nerd Stark. Es valiente, sabe tomar decisiones adecuadas y aún así es bondadoso, humilde y justo. Se ha ganado el cariño de los pueblos y la amistad y el respeto de las mejores casas y los mejores nobles. Ha conseguido juntar al pueblo más allá del muro, siendo el Norte más fuerte que nunca.

Está claro, que el matrimonio y un trono compartido entre Jhon Nieve y Danerys sería lo mejor, sería un gran reinado porque cada uno aportará lo mejor para los 7 reinos, pero la gran Kaleshi no está muy por la labor de compartir el trono y quiere que Jhon Nieve la siga sin preguntas, ni dudas. Aunque me temo que la familia Stark incumpliendo su promesa quiere impedirlo y han implicado a los Lannister.

Por otro lado, en el capítulo de ayer vimos a una Danerys muy sola. En los 7reinos la ven de una manera muy diferente, no tiene realmente la amistad de nadie, la temen más que tenerla respeto o admiración. Ya ha perdido dos dragones y de hecho solo le queda un último dragón para imponerse como reina al trono.

Gracias a Cersei, ya nadie teme a los dragones, porque se han dado cuenta que no son bestias inmortales, sino todo lo contrario.

Algo me dice, que Danerys podría acabar sin dragones y acabará siendo nadie, a excepción de ser la señora de Jhon Nieve.

Por último, no veo a nadie más optando el trono. Las Stark no lo quieren, la casa Tyrell está acabada, los Lannister son los más odiados y no permitirían que siga gobernando algún Lannister. Tampoco veo gobernando fuera de las islas a Asha Grejoy y su hermano está muerto y Gendry el bastardo, el cual dicen algunos que tomará el trono… no creo que nadie de los anteriores permita que un desconocido Gendry tome el trono, además de que le falta muchos conocimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: