JUEGO DE TRONOS : QUÉ ESPERAMOS DEL FINAL ??

Han sido muchos años, temporadas y capítulos en la que hemos seguido a muerte a los Stark, Lannister, Targaryan, entre otras familias y reinos. Después de todo este tiempo… todo llega a su fin.

Hemos vivido a falta del último capítulo, la peor temporada de Juego de Tronos, en todos los sentidos: por los pocos capítulos que tiene, lo rápido que está narrando el final, por saltos sin ningún tipo explicación o detalle e incluso escenas que nos han sabido a poco. En general la mayoría seguidores se han sentido decepciones por un motivo u otro en esta temporada, algo que va más allá a cualquier expectación que tuviéramos el espectador y sin duda, alguna que otra decepción o desacuerdo que ya todos contábamos, como es normal en una serie que tanto hype a creado, pero como ya digo, las críticas han ido mucho más allá, dado que realmente los capítulos han sido bastante malos, siendo una realidad, además que por mucho que alguien intente incluso defenderlos… recordemos que la saga de libros y su historia aún no tienen final, por lo que los guionistas ya bastante se han ido inventando sobre la marcha, además de estar obligados a tirar de imaginación, fantasía y saltos de tiempos para que la serie termine con tan solo 6 capítulos con todo lo que aún faltaba por contar y es que seguramente el “final” que nos han metido en seis capítulos, seguramente hubieran podido ser 2 temporadas más, con el mismo esquema de siempre y que hubieran dado un fin de oro.

Podemos tirar de biblioteca y pasado, para mencionar por ejemplo a “Perdidos”, que terminó siendo una lección para los guionistas y series del futuro, de cómo no había que terminar una serie y es que este es el mejor ejemplo de que si una serie tan buena, con tanta audiencia y tanto hype… le pones un mal final, un final rápido e incoherente, los fans y espectadores acaban cabreados, por no hablar de las críticas que les llovió a la serie en blogs, prensa, televisión… los guionistas y actores e incluso la cadena han tenido varías veces hablar del tema, dar sus explicaciones o defender el final o incluso pedir perdón por todo lo que se montó a posterior. Mucha gente que incluso no había visto la serie, ya se negó a verla o incluso comprarla en DVD por el final.

Pasará esto con Juego de Tronos??

Aún es pronto para saberlo, de momento, habrá que saber si el último capítulo nos convence y frena esa caída al abismo de la temporada y esa lluvia de críticas que llevamos acumuladas, capítulo con capítulo.

Dicho esto… que esperamos de nuestros reyes?

Danerys parece que la ha podido la ambición al trono. Después de seguirla durante tanto tiempo y amarla muchos espectadores, en esta temporada ya hemos visto una reina de dragones diferente, que ya en la anterior temporada se empezaba a asomar.

Tras el penúltimo capítulo, aunque ganara a Cersei, todo apunta que no va a ser la reina delos siete reinos y tampoco ocupará el trono de hierro, por lo menos durante mucho tiempo, dado que algo que hemos podido ver incluso desde la temporada anterior, es que Danerys realmente no tiene amigos o amistad con nadie, ni el apoyo verdadero de ningún reino, al contrario de pasado el charco, que se ha ganado el amor de muchos esclavos liberados y ha conquistado tierras con sus dragones, pero los siete reinos son diferentes y el odio que despiertan los Targaryan es superior a los Lannister y ya es decir.

Hablando de los Lannister, sin duda creo que salvo alguna sorpresa… hemos sabido siempre que los Lannister no terminarían en el trono de hierro al finalizar la serie. Han sido como los “Pantoja” de la serie, una familia rara, con pocos escrúpulos y muy odiada. Sus actos los han ido llevando a la soledad, a la venganza e incluso la muerte.

Repito que salvo sorpresa, hemos visto el fin de Cersei y Jaime y su descendiente. De momento solo quedaría Tyrion vivo para continuar la casa de los Lannister. Desde luego que este último siempre ha sido el más listo al ser el más pasota e ir siempre por libre, además que era el más sensato y eso que también a veces se gana a pulso el ser una persona odiosa.

El final de Sándor… quizá es el final que ya tenía que a ver tenido y que tanto retrasaron, hasta parecer un gato con siete vidas. Es un personaje algo rancio e insípido, pero despierta cierto respeto y la verdad que estoy seguro que a mas de uno le dio pena su muerte. Últimamente había sido como un Segunda padre para Arya o una especie de protector, que finalmente se ganó el respeto de esta última y eso que estaba en su lista.

En mi caso, no me imagino el trono de hierro sin Jhon Nieve, sea en solitario o compartido con Danerys en caso de que su romance prosiga, cosa que no creo, porque por lo menos el Jhon Nieve que hemos visto durante temporadas, no perdonaría lo ocurrido en Desembarco del Rey.

Creo que es el Rey adecuado, se ha ganado el respeto y cariño incluso más allá del muro, es humilde, honesto, sincero… es un respiro de aire fresco, y que incluso cambiará la opinión que se tienen de los Targaryan, ya que por sus venas corre dicha sangre.

Podía seguir hablando del resto, pero… servidor va a ver ahora mismo el último capítulo de Juego de Tronos a las 6:00H, para luego ir a trabajar y que nadie me haga Spoiler.

Además de que claramente no he podido acceder a internet, dado que el capítulo ya lleva 3 horas subido en España, unas horas más en USA y ya internet está plagado de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: