CREMA PROTEICA DE ZANAHORIA CON SOJA TEXTURIZADA

Hoy os traigo una deliciosa y saciente receta, que no lleva ningún lácteo (ni lactosa), ni patata (carbohidratos) y que contiene un alto nivel de proteína y baja en grasa, además de ser una receta completamente perfecta para vegetarianos y veganos, también aconsejable para personas con dietas basadas en alto consumo de proteína y verduras, reduciendo los carbohidratos y grasas y en general para cualquier persona que quiera llevar una alimentación saludable y equilibrada.

Antes de explicar la receta, vamos a conocer más a fondo uno de sus ingredientes y su valoración nutricional para entender lo que mencionábamos anteriormente.

QUÉ ES LA SOJA TEXTURIZADA ?

Los veganos lo conocen como “la carne vegana o carne picada vegana”, que surge de la extracción de la proteína vegetal de la soja proveniente de harinas o concentrados de soja, que a posterior se le da textura.

Aparentemente envasado está “duro” y parece algún tipo de cereal para desayunar, pero que al dejarlo en remojo 20-30min se ablanda, se escurre y al cocinar termina con una apariencia y textura similar a carne picada. Por esta razón es conocida como la carne vegana.

Además, gracias a este proceso, se consigue que 100gr de Soja Texturizada aporte 20-21g de proteína vegetal, muy bajo en grasa y con un precio muy competitivo, al contrario de lo que nos puede costar obtener proteínas provenientes de carnes, pollo, pescado, etc…

Por último, la soja texturizada es bastante saciante, por lo que es perfecta para combinar con recetas ligeras.

Si la utilizamos en cremas, batidos o porridges, quedarán muy espesas y texturizadas.

LA RECETA

Aunque la he hecho con Thermomix, no es complicado hacerlo sin Thermomix, dado que podemos hervir la verdura, triturar con alguna batidora, etc… sin necesidad de tener un robot de cocina. El robot de cocina lo único que hace es facilitarte los pasos en un mismo recipiente y manchando un mismo recipiente, nada más. Y esto lo digo por algunas personas que cuando se menciona Thermomix, creen que la receta ya no la pueden hacer.

INGREDIENTES :

  • 500gr Zanahorias
  • 1Cebolla
  • 1Pastilla de caldo de verduras
  • 500gr Agua
  • 80gr Soja Texturizada
  • Sal
  • 40gr AOVE

TOPPINGS :

  • Veganos : semillas de girasol o remix de semillas, chorritode aove, frutos secos o pimentón de vera. Los picatostes de pan vegano o croutons de garbanzos.
  • No veganos: huevo picado o jamón serrano picado y picatostes.

PREPARACIÓN :

  1. Ponemos la soja texturizada bañada en agua fría abundante durante 30min antes de cocinarla. A los 15min cambiamos el agua y los 30min con la ayuda del colador la lavamos por última vez con agua fría.
  2. Cortar la cebolla en cuartos, añadimos al vaso y la troceamos a velocidad 5, durante 5s.
  3. Incorporamos el aceite al vaso con la cebolla, ponemos modo varoma durante 5min a velocidad 2.
  4. Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos. Añadimos los 500gr de zanahorias al vaso de la thermomix. Salpimentar y poner modo varoma, velocidad 3 durante 2s
  5. Agregamos los 500gr de agua al vaso, junto a la pastilla de caldo, durante 10min con modo varoma y velocidad 2.
  6. Añadimos la soja texturizada que habíamos puesto previamente en remojo, ponemos 5min últimos en modo varoma a velocidad 2.
  7. Ahora para finalizar durante 5s a velocidad 5 trituraremos y mezclaremos bien la soja texturizada y ya estará la crema de zanahoria rica en proteína lista para servir.
  8. Para los que sean veganos podemos servirla añadiendo como topping: semillas, chorlito de aove o incluso un poco de pimentón. Para los que no sean veganos, lo mismo que lo anterior y además podemos añadir huevo picado, jamón serrano picado o incluso picatostes.

NOTA : La soja texturizada dejará la crema bastante espesa y muy texturizada. No esperéis eesa textura de una crema convencional.

+RECETAS E IDEAS : @MALDITAKARMAFIT

Puedes seguir mi estilo y vida saludable en mi Instagram deportivo @malditakarmafit , donde encontrarás más recetas, más ideas, deportes y mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: