MEDIAMARKT CARD AHORA ES COMPATIBLE CON APPLE PAY

Hace varios meses, Mediamarkt realizó una actualización para que se pudiera pagar con el móvil y con la tarjeta en formato digital desde la aplicación del móvil, pero solo desde Android, se quedo fuera de esta actualización IOS por las limitaciones que hay en pagos móviles en Apple si no es mediante Apple Pay.

Ahora, después de estar trabajando en ello, por fin es compatible con Apple Pay y se puede sincronizar con Apple Wallet.

Esta noticia tiene cierta importancia y sirve como referente, dado que a día de hoy solo la tarjeta de Carrefour (Carrefour Pass) y Mediamarkt son compatible con el servicio de pagos de Apple.

Los bancos después de 2 años, se han rendido en ir en solitario y prácticamente todos los bancos españoles ya tienen compatibilidad con Apple Pay y los poquitos que quedan están en desarrollo. Sin embargo, los comercios con tarjetas de débito o crédito siguen sin “modernizarse” y trabajar en los pagos móviles. Obligando a los compradores tener que llevar la tarjeta física. Eso pasa por ejemplo con: Ikea (Caixabank), Mango (Sabadell), Inditex AffinityCard (BBVA), Grupo Vips (BBVA), Fnac (CaixaBank) o Cinesa (BBVA), entre otros.

Las tarjetas anteriormente mencionadas y alguna más, a pesar que están ofrecidas por el comercio correspondiente gracias al acuerdo con un banco que hay detrás, no ofrecen la posibilidad de configurar la tarjeta con Google Pay o Apple Pay y mucho menos con alguna plataforma minoritaria como podría ser Garmin Pay o Huawei Pay.

A pesar que dichos bancos ya son compatibles, en este caso, corresponde a los comercios el desarrollo, trabajo y recursos para que su App y sus tarjetas sean compatibles con las plataformas de pagos móviles. Algo que no llego a entender muy bien, porque por poner un ejemplo, la Tarjeta de Ikea (CaixaBank) es admitida en cajeros Caixabank, está integrada en la plataforma CaixaBank y ante robo, entre otras, debes contactar con CaixaBank. Sin embargo no es válida para las App de CaixaBank, ni para configurarla en Apple Pay, a pesar que CaixaBank si es compatible.

Está claro, que si Carrefour y Mediamarkt ya han dado un paso hacia delante, las demás podrían hacer lo mismo, pero por lo visto, no están muy interesadas en gastar su tiempo y dinero de momento… algo extraño, porque deberían ser las primeras interesadas en que su consumidor/cliente siempre lleva la tarjeta de crédito a mano.

El Corte Inglés también dio el paso, aunque esta última tiene acordado la exclusividad con Samsung Pay.

En España tampoco está arrancando las tarjetas de fidelidad o Club simples, dado que no es un uso exclusivo para las tarjetas de débito o crédito. Algunas de las que si tienen compatibilidad con Apple Pay es: Air Europa, Vueling, Renfe, Fnac (tarjeta socio no de crédito) y la tarjeta recargable de AppleStore & iTunes.

En Estados Unidos, hay gran cantidad de empresas que tienen compatibilidad y podemos ver abono transportes, tarjeta club de gimnasios, etc…

Esperemos que los comercios empiecen a cambiar de idea y avancen en la nueva era digital.

La única que dio un gran paso es el grupo Inditex, que a pesar que su tarjeta de crédito Affinity Card no es compatible con ninguna plataforma de pago móvil, si que desarrollo sus Apps, para incluir la opción “Wallet”, en la cual se crea un código bidi, que está sincronizado con la tarjeta de débito o crédito con la que lo configurarás, sea del banco que sea, de tal manera que al comprar en una tienda, enseñas el código, te pasan la pistola láser por el código bidi y se realiza tu compra, sin necesidad de sacar la tarjeta de tu banco para pagar y además el ticket se crea digital en la propia App, sin necesidad de gastar papel y siempre a mano. Además de obtener un historial de todas tus compras, el gasto mensual y anual que has hecho, etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: