IDEAS PARA COCINAS PEQUEÑAS (1) #IKEAHACKS

Queridos “karmateros” os traigo una pequeña idea que se me ocurrió, justamente para “solucionar” un pequeño dilema que tenía, con unos cuchillos con su base/soporte, que compre en Ikea, ideales para cocinar, dado que cortan de maravilla y vienen con tres tamaños.

Los cuchillos que compré son estos :

Cual era mi dilema? Mi cocina es muy, muy pequeña. Es un pequeño cuadrado, que rondará unos 2metros o 2metros y medio de ancho y por igual de largo. La encimera solo se alarga en dos paredes, haciendo forma de L, en la cual tengo la placa de inducción, y el fregadero + la Thermomix, que prácticamente me dejan sin espacio para cocinar.

El dilema? Explicado lo anterior, al no tener apenas espacio, compre ese juego de cuchillos con soporte, porque era plano, no abultaba y podías pegarlo a cualquier pared.

El problema fue, que el “pie” o el soporte para sujetar el propio soporte y cuchillos tenía como una especie de forma de pata de pato, es decir que de frontal ese “pie” o soporte se ensancha, ocupando más espacio, por lo tanto ya era imposible dejarlo junto a una pared en paralelo, sin apenas ocupar espacio. Lógicamente, el pie es más grande para que pueda aguantar el peso de los cuchillos y no baile, ni se caiga hacia ningún lado, para aportar esa seguridad. Totalmente entendible, aunque yo ya tenía el problema, que lo pusiera donde lo pusiera, era como un bloque de piedra en mi encimará, que además se quedaba como en el medio molestando por mi diminuta cocina.

Devolverlo no era una opción, porque tampoco tengo un cajón como tal para la cuberteria. Es algo que parece que se les pasó con el diseño de la cocina y eso que es una casa reformada, nada de una casa antigua, en mal estado, con muebles antiguos. Nada que ver.

CÓMO LO SOLUCIONÉ??

613DCA48-6BF7-40DD-8B97-0161AC2FF029.jpeg

Fácil, os lo explico en el vídeo de YouTube.

Por adelantado pido perdón por lo espantando y penoso que puede ser el vídeo. Algunos no estamos hechos para ser Youtuber! Jajaja. O simplemente necesitamos tiempo y práctica, como en su momento les pasaría a los youtuber famosos, pero lo importante es que en el vídeo se explica y se ve lo que hecho con los cuchillos y el soporte.

 

PINCHA LA IMAGEN O EL ENLACE PARA DIRIGIRTE AL VÍDEO

QUÉ NECESITAMOS ??

Para realizar lo mismo, ya sea con este producto o con otra cosa que le valga mi idea…necesitaremos tan solo el siguiente material:

CINTA ADHESIVA 3M ULTRAFUERTE

8A5A8C9F-E05F-4F21-8820-84E4C296F728.jpeg

Como ya he mencionado en diferentes ocasiones. Esta cinta adhesiva de doble cara ultrafuerte, me parece fundamental para tenerla en casa. La he utilizado para muchísimas cosas. Es un salvavidas o un gran recurso. Hay unas cintas especiales para exterior y condiciones climáticas, que aunque pueda ser algo más cara, lo aconsejo, por si vuestra casa es muy fría, tiene humedad o si por ejemplo lo utilizas en el baño, que muchas veces con la ducha caliente se forma vapor y los azulejos chorrean agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: