AFFINITY CARD DE INDITEX DISPONIBLE EN APPLE PAY

Querid@s compradores, fanáticos de la moda y las últimas tendencias que nos trae Amancio Ortega y su imperio textil Inditex, tenemos buenas noticias que nos confirman desde BBVA.

Si, desde BBVA, banco gestor con el que está acordado los servicios de la tarjeta de fidelidad Affinity Card del grupo textil Inditex, acaba de anunciar que la tarjeta de crédito ya es compatible con Apple Pay y Google Pay, no mencionan a Samsung Pay.

La noticia llega unas semanas más tarde que CaixaBank informará que la tarjeta de crédito fidelidad de Mediamarkt ya era compatible con Apple Pay.

Con este movimiento toman la delantera Carrefour, Mediamarkt e Inditex como primeros comercios con su tarjeta fidelidad de crédito compatible con Apple Pay.

Después de que casi todos los bancos estén incluidos en Apple Pay, ahora le está llegando el turno a las financieras o servicios financieros, que gracias a su compatibilidad con Apple Pay, están empezando adherirse las tarjetas fidelidad de los comercios que gestionan.

Por ejemplo, al incluirse CaixaBank Consumer (Servicios Financieros, que no el banco) se incluyó Mediamarkt, pero CaixaBank consumer también gestiona las tarjetas fidelidad de crédito de Ikea y Fnac, por lo que entiendo que estas no van a tardar mucho en anunciar la compatibilidad.

Retomando la noticia de Inditex, el grupo textil toma la delantera al grupo Cortefiel o el grupo mango y resto de compañías textiles. Curiosamente ha sido la primera en incluirse a Apple Pay, sin tener necesidad como tal, porque precisamente el grupo Inditex tiene la mejor opción de pago móvil de todas las compañías textil. Recordemos hace ya aproximadamente 2 años lleva funcionando la función Wallet de la App de la marca de ropa y una App universal que funciona como Wallet para todas las tiendas del grupo.

Su funcion Wallet es simple, vinculas la cuenta con una tarjeta de crédito y crea un código bidi propio y personal vinculado solo a tu cuenta de Inditex y a tu tarjeta, de tal manera que sin necesidad de llevar la tarjeta de débito o crédito, simplemente enseñando el código bidi desde la pantalla del móvil, te podían realizar el cargo al pasar la pistola. De hecho este servicio, incluye ticket digital, que además de se ofrecer una manera eco-responsable para el ahorro de papel y talas de árboles y reducción de costes de fabricación, el ticket se quedaba en tu historial de compras, por lo que siempre tenías el ticket disponible en el móvil para cualquier devolución, sin el temor de perderlo o que se deteriore, además de poder controlar mejor los gastos que has realizado en la tienda.

Ahora solo cabe saber si al pagar con Apple Pay, si tendremos disponible los tickets digitales o si en este caso es mejor seguir pagando por la Wallet, para poder beneficiarnos de las ventajas que dispone el ticket digital. Por este motivo, es curioso que la empresa que menos necesidad tenia, sea la primera en estrenar Apple Pay.

Ya veremos si Mango le sigue los pasos, porque su tarjeta y sus pagos son bastante limitados comparados con Inditex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: